AI: Maduro no puede esconder violaciones a los derechos humanos
Connect with us

Nacional

AI: Maduro no puede esconder violaciones a los derechos humanos

Publicado

on

Derechos humanos -ACN
Compartir

Tras conocerse el Informe Bachelet, Amnistía Internacional (AI) consideró que Nicolás Maduro no puede esconder las masivas violaciones a los derechos humanos.

La directora para las Américas de AI, Erika Guevara Rosas, afirmó que el texto de la Alta Comisionada de la ONU «es contundente». El mismo condena las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por las autoridades venezolanas en los últimos años».

«El gobierno de Nicolás Maduro no puede esconder las masivas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos», refirió. La tragedia obliga a millones a huir en busca de protección», señaló Guevara Rosas.

Además subrayó que «el informe precisa la condena contra la política de represión emprendida por fuerzas de seguridad». Asimismo señaló las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones por motivos políticos y la tortura.

De igual forma condenó las graves violaciones a los derechos económicos, sociales y culturales. Para AI el fenómeno se traduce en la negación generalizada de servicios de salud, falta de alimentos y medicinas. Precisa además años de corrupción, desvío de recursos y la falta de mantenimiento. Sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras y la subinversión de recursos públicos».

Asimismo reiteró la «recomendación de que se establezca sin demora una Comisión de Investigación bajo la supervisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El objetivo consiste en investigar «crímenes de lesa humanidad».

Michelle Bachelet subrayó este viernes que «los venezolanos merecen una vida mejor. Libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios».

Lee también: Capturan a 166 migrantes venezolanos ilegales en Cúcuta

 

 

 

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído