Maduro acusó a la oposición de sabotaje eléctrico - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro acusó a la oposición de sabotaje eléctrico

Publicado

on

Maduro - ACN
Compartir
  • 3
    Compartidos

El presidente Nicolás Maduro acusó a la posición del apagón que ocurrió ayer en Caracas y que duro alrededor de cuatros horas. Según el mandatario ya están detrás de los responsables del hecho.

“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas, estamos detrás de las pistas y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”, dijo Maduro ayer por el canal estatal VTV.

Maduro agradeció a los caraqueños la respuesta de “apoyo y compresión” ante este hecho; que afectó la vida de seis millones de personas que habitan en la capital y zonas vecinas.

El presidente señaló nuevamente a la oposición como presunta culpable de los apagones que vienen registrándose desde hace años en Venezuela; y que se ha  acentuado en los últimos meses.

“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo, mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país; por el bien de las regiones, un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, manifestó Maduro.

El mandatario expresó que la falla eléctrica fue solventada a mediodía; pese a lo difícil que fue saber dónde se originó el corte eléctrico.

Motta Domínguez: corte de cables

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica informó por la red social Twitter que  recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión. Esto hace que las protecciones interpreten que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió.

Por otra parte, Jorge Rodríguez ministro de Comunicación e Información dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta; pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Apagón en Caracas obligó traslado de pacientes del hospital de Lídice

Auto Europe Car Rental

Nacional

Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Murió bebé por covid-19 Venezuela - ACN
Compartir

En las últimas 24 horas se contabilizado 641 nuevos contagios en Venezuela (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México) y 6 fallecidos por covid-19 entre ellos una bebé de 4 meses de nacida, informó vía Twitter Delcy Rodríguez.

Murió bebé por covid-19 Venezuela, la niña se convirtió en la persona de menos edad fallecida por esta enfermedad en el país.



La información gubernamental no aporta detalles sobre la forma en que se contagió la bebé, cuyo único dato conocido es su edad y que falleció en el estado occidental estado de Yaracuy.

«Cumplimos con el deber de informar que 6 venezolanos fallecieron en las últimas horas a causa del virus», indicó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, para luego incluir en esa lista a la niña.

Además de la pequeña, una mujer de 87 años también falleció en esa misma región y otra de 74 en el estado de Trujillo.

En el reporte diario incluyó a tres hombres, con edades comprendidas entre los 43 y los 86 años, que también perdieron la vida contagiados de covid-19.

Con esta cifra Venezuela acumula a la fecha 120.444 casos confirmados, de los cuales se ha recuperados 113.328 (94%), se mantienen  6.004, y 1.112 fallecidos.

Cabe destacar, que el incremento de casos se produce después de que el mandatario levantara la cuarentena durante todo el mes de diciembre, cuando se celebraron multitudinarias fiestas navideñas y se vivieron aglomeraciones en zonas de compras, supermercados o establecimientos de restauración.

ACN/800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.