Maduro acusó a la oposición de sabotaje eléctrico - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro acusó a la oposición de sabotaje eléctrico

Publicado

on

Maduro - ACN
Compartir
  • 3
    Compartidos

El presidente Nicolás Maduro acusó a la posición del apagón que ocurrió ayer en Caracas y que duro alrededor de cuatros horas. Según el mandatario ya están detrás de los responsables del hecho.

“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas, estamos detrás de las pistas y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”, dijo Maduro ayer por el canal estatal VTV.

Maduro agradeció a los caraqueños la respuesta de “apoyo y compresión” ante este hecho; que afectó la vida de seis millones de personas que habitan en la capital y zonas vecinas.

El presidente señaló nuevamente a la oposición como presunta culpable de los apagones que vienen registrándose desde hace años en Venezuela; y que se ha  acentuado en los últimos meses.

“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo, mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país; por el bien de las regiones, un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, manifestó Maduro.

El mandatario expresó que la falla eléctrica fue solventada a mediodía; pese a lo difícil que fue saber dónde se originó el corte eléctrico.

Motta Domínguez: corte de cables

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica informó por la red social Twitter que  recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión. Esto hace que las protecciones interpreten que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió.

Por otra parte, Jorge Rodríguez ministro de Comunicación e Información dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta; pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Apagón en Caracas obligó traslado de pacientes del hospital de Lídice

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Publicado

on

venezuela pasó de los mil casos- acn
Compartir

Venezuela llegó a un nuevo récord diario de contagiados, puesto que pasó de los mil casos en las últimas 24 horas; según lo informado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez la noche de éste martes 11 de agosto.

Durante lo que va de la semana 22 y día 149 de la cuarentena nacional; hoy reportó 1.138 nuevos infectados por el coronavirus divididos de acuerdo al gobierno nacional en 1.008 de transmisión comunitaria y 130 de transmisión internacional.

Detalló como en cada reporte diario, que los comunitarios fueron detectados en el Distrito Capital (253), Miranda (137), Mérida (113), La Guaira (113), Sucre (110), Bolívar (77); Apure (32), Trujillo (32), Delta Amacuro (29) Aragua (25), Monagas (22), Zulia y Amazonas con 17 cada uno, Falcón (13); Nueva Esparta (7), Yaracuy (4), Lara (3), Guárico (3) y Táchira (1).

Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Al conocer las cifras en las que Venezuela pasó de los mil casos, la capital del país sigue siendo la región con más personas positivas a la COVID-19 y en sus 22 parroquias.

De hecho, precisó que 66 están en El Valle, 24 en Catia, 16 en El Recreo, 14 en Antímano, 13 en Altagracia, 12 en El Paraíso; 12 en La Candelaria, 12 en Coche, nueve en La Vega, nueve en 23 de Enero y 8 en San Pedro.

Además, seis en Santa Rosalía, cinco en Caricuao, cuatro en El Junquito, cuatro en Catedral, cuatro en San Agustín; tres en San José, tres en San Bernardino, dos en Macarao, dos en La Pastora 2 y uno en Santa Teresa.

En cuanto a las estadísticas de fallecidos, según Rodríguez este 11 de agosto fueron nueve para sumar 238. «Tres hombres de 61, 63 y 67 años del estado Mérida, un hombre de 61 años y una mujer de 59 años de estado Apure; dos hombres de 61 y 50 años del estado Miranda; un hombre de 72 años de Trujillo y un hombre de 72 años del Zulia».

Es así, como desde que se detectó el primer caso a mediados de marzo de 2020; ya Venezuela pasó de los mil casos en las últimas 24 horas para llegar a un total de 27.938.

Sobre la condición actual de los pacientes con coronavirus se encuentran de la siguiente manera; 4.728 pacientes asintomáticos, 2.975 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 211 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 80 venezolanos con insuficiencia respiratoria aguda grave en UCI.

 

Con información: ACN/Redes/Ministerio de Comunicación/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído