Maduro acusó a la oposición de sabotaje eléctrico - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro acusó a la oposición de sabotaje eléctrico

Publicado

on

Maduro - ACN
Compartir
  • 3
    Compartidos

El presidente Nicolás Maduro acusó a la posición del apagón que ocurrió ayer en Caracas y que duro alrededor de cuatros horas. Según el mandatario ya están detrás de los responsables del hecho.

“Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas, estamos detrás de las pistas y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales”, dijo Maduro ayer por el canal estatal VTV.

Maduro agradeció a los caraqueños la respuesta de “apoyo y compresión” ante este hecho; que afectó la vida de seis millones de personas que habitan en la capital y zonas vecinas.

El presidente señaló nuevamente a la oposición como presunta culpable de los apagones que vienen registrándose desde hace años en Venezuela; y que se ha  acentuado en los últimos meses.

“No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo, mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país; por el bien de las regiones, un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán”, manifestó Maduro.

El mandatario expresó que la falla eléctrica fue solventada a mediodía; pese a lo difícil que fue saber dónde se originó el corte eléctrico.

Motta Domínguez: corte de cables

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica informó por la red social Twitter que  recibió un informe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que atribuye la falla del servicio a un “corte de cables de control de los transformadores de tensión. Esto hace que las protecciones interpreten que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas. Ya se está reponiendo el cableado”, añadió.

Por otra parte, Jorge Rodríguez ministro de Comunicación e Información dijo, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV que “las condiciones atmosféricas” y el “difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla” imposibilitaron una pronta respuesta; pese a que un equipo ya estaba “trabajando” para restablecer el servicio.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Apagón en Caracas obligó traslado de pacientes del hospital de Lídice

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Publicado

on

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACN
Compartir

Tembló en Valencia otra vez, el segundo en menos de 48 horas; esta vez a las 5:12 de la madrugada, localizado a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad, con magnitud de 3.0 y profundidad de 5.0 kilómetros.

El movimiento telúrico fue reportado por las redes sociales, especialmente por habitantes los municipios Valencia, Naguanagua, entre otros como logramos apreciar.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ratificó  que a «05:12 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 13 km al noroeste de Valencia, y con una profundidad de 5,0 km», señala en su página.

El mapa indica que se sintió a 24 kilómetros al suroeste de Puerto Cabello; de allí que Naguanagua avisó  rápidamente el movimiento, que de seguro despertó a más de uno, mientras que otros ya se encontraban estirándose.

Tembló en Valencia de nuevo

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACNHace un par de días, se registró un seísmo cerca de la misma zona y con igual magnitud, pero pasadas las 9:00 de la mañana del lunes 18 de enero;  por lo que son los dos primeros en lo que va del año 2021.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Valencia despertó sacudida por un sismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.