Maduro se mostró “optimista” con reanudación del diálogo en Barbados
Connect with us

Nacional

Maduro se mostró “optimista” con reanudación del diálogo en Barbados

Publicado

on

Nicolás Maduro dijo sentirse optimista con conversación de delegaciones en Barbados. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Nicolás Maduro, dijo sentirse “optimista” con la reanudación del diálogo entre delegados de su gobierno y la oposición, en Barbados.

“Soy muy optimista… Hoy tuvieron una sesión de 5 horas y me parece que paso a paso, con paciencia estrategia abrimos el camino de la paz”, señaló Maduro durante una declaración transmitida por la televisora estatal VTV, el pasado lunes.

Asimismo, el líder oficialista aseguró tener reportes “auspiciosos” de su principal negociador; el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Sin dar a conocer mayores detalles en relación las conversaciones; Maduro afirmó que se discute una agenda de seis puntos con «la visión de todo el país».

“Si se trabaja de buena voluntad y no hay intervencionismo gringo; estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos”, añadió Maduro; quien acusa a Estados Unidos por el fracaso de negociaciones puestas en marcha a finales de 2017 y principios de 2018 en República Dominicana.

Delegaciones llegaron a Barbados el lunes

Cabe destacar que ambas delegaciones llegaron a Barbados la mañana del pasado lunes. Las conversaciones se retoman luego de que Guaidó denunciara el “abominable asesinato” del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 29 de junio; detenido por un presunto complot para asesinar a Maduro.

El pasado domingo, Guaidó afirmó que buscan en las reuniones la “salida a la dictadura”, como califica al Gobierno.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente confirmó que la delegación oficialista es la misma que viajó a Oslo en mayo; encabezada por Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y el gobernador Héctor Rodríguez.

Guaidó también envió a los delegados que viajaron entonces a Noruega: el parlamentario Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde; el exministro Fernando Martínez Mottola y el exrector electoral Vicente Díaz, confirmaron fuentes.

Conversaciones dan “oxigeno” a Maduro

Sectores de oposición rechazan las conversaciones por considerar que dan “oxígeno” a Maduro. Sin embargo, el diputado opositor Enrique Márquez, delegado en los acercamientos en República Dominicana, las considera la mejor vía.

“Una solución violenta podría generar pérdida de gobernabilidad incluso para un nuevo gobierno”, aseguró Márquez. Con información: ACN/EU

No deje leer: Padrino López se queda en Ministerio de la Defensa

Nacional

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes

Publicado

on

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes
Foto: fuentes.
Compartir

Según reportes del Servicio Geológico norteamericano (USGS), la noche del lunes se produjo un fuerte sismo de magnitud 4.9 en la escala ritcher, con epicentro al suroeste de Guíria, el cual se sintió en el oriente venezolano.

Conforme a los datos aportados por la red de monitoreo geológico global del USGS, el sismo tuvo su epicentro a unos 13 kilómetros al suroeste de Guíria, a una profundidad de 103.4 kilómetros; con una magnitud de 4.9 ocurrido cerca de las 3:30 pm del 14/10/2019 -hora local- (19:30 UTC/GMT).

El servicio USGS ha descrito en su análisis tectónico, algunos detalles sobre las características sísmicas de la región nororiental del país.

«El límite de la placa del sur del Caribe con la placa de América del Sur colisionan en sentido este-oeste a través de Trinidad y Tobago y el oriente de Venezuela; a una tasa relativa de aproximadamente 20 milímetros/año”, afirma el USGS.

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes. Foto: USGS.

Sismo de 4.9 sacudió el oriente venezolano la tarde del lunes. Foto: USGS.

Placa caribeña contra la suramericana

Este límite tectónico se caracteriza por fallas de transformación importantes, incluidas la falla del rango central y las fallas de Boconó-San Sebastián-El Pilar, así como una fuerte sismicidad superficial”, continua el reporte.

Desde 1900, los terremotos más grandes que ocurrieron en esta región fueron el terremoto de Caracas M7.7 del 29 de octubre de 1900 y el terremoto M6.5 del 29 de julio de 1967”, añade el reporte de análisis tectónico.

De igual forma, el servicio USGS advierte de posibles réplicas intensas, producto de posteriores liberaciones de energía tectónica acumulada; posterior al evento sísmico principal, pero de menor intensidad; algunas de las cuales han sido reportadas por los usuarios de las redes sociales desde la madrugada de este martes.

Reporte de FUNVISIS

Por su parte, el servicio nacional de sismología FUNVISIS, reportó el sismo con sus propios cálculos, basados en los equipos de la red sismológica nacional:

Epicentro 10 Km al oeste de Guíria, ocurrido el 14-10-2019 a las 15:28 a una profundidad 105.0 km,con una magnitud: 4.5 en la escala ritcher.

Con información de: ACN|USGS|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído