Maduro se mostró “optimista” con reanudación del diálogo en Barbados
Connect with us

Nacional

Maduro se mostró “optimista” con reanudación del diálogo en Barbados

Publicado

on

Nicolás Maduro dijo sentirse optimista con conversación de delegaciones en Barbados. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Nicolás Maduro, dijo sentirse “optimista” con la reanudación del diálogo entre delegados de su gobierno y la oposición, en Barbados.

“Soy muy optimista… Hoy tuvieron una sesión de 5 horas y me parece que paso a paso, con paciencia estrategia abrimos el camino de la paz”, señaló Maduro durante una declaración transmitida por la televisora estatal VTV, el pasado lunes.

Asimismo, el líder oficialista aseguró tener reportes “auspiciosos” de su principal negociador; el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Sin dar a conocer mayores detalles en relación las conversaciones; Maduro afirmó que se discute una agenda de seis puntos con «la visión de todo el país».

“Si se trabaja de buena voluntad y no hay intervencionismo gringo; estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos”, añadió Maduro; quien acusa a Estados Unidos por el fracaso de negociaciones puestas en marcha a finales de 2017 y principios de 2018 en República Dominicana.

Delegaciones llegaron a Barbados el lunes

Cabe destacar que ambas delegaciones llegaron a Barbados la mañana del pasado lunes. Las conversaciones se retoman luego de que Guaidó denunciara el “abominable asesinato” del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 29 de junio; detenido por un presunto complot para asesinar a Maduro.

El pasado domingo, Guaidó afirmó que buscan en las reuniones la “salida a la dictadura”, como califica al Gobierno.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente confirmó que la delegación oficialista es la misma que viajó a Oslo en mayo; encabezada por Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y el gobernador Héctor Rodríguez.

Guaidó también envió a los delegados que viajaron entonces a Noruega: el parlamentario Stalin González, el exdiputado Gerardo Blyde; el exministro Fernando Martínez Mottola y el exrector electoral Vicente Díaz, confirmaron fuentes.

Conversaciones dan “oxigeno” a Maduro

Sectores de oposición rechazan las conversaciones por considerar que dan “oxígeno” a Maduro. Sin embargo, el diputado opositor Enrique Márquez, delegado en los acercamientos en República Dominicana, las considera la mejor vía.

“Una solución violenta podría generar pérdida de gobernabilidad incluso para un nuevo gobierno”, aseguró Márquez. Con información: ACN/EU

No deje leer: Padrino López se queda en Ministerio de la Defensa

Nacional

Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Publicado

on

educación- acn
Foto: cortesía.
Compartir

En relación a la crisis política y social actual, el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri; reiteró que solo con educación se podrá superar esta poblemática.

Con motivo de la graduación de 80 emprendedores egresados en diferentes artes y oficios del programa «Casas del Lápiz»; el presidente ejecutivo precisó que «solo formándose los ciudadanos obtendrán la libertad; que hoy les niega el gobierno de atraso que se mantiene en Venezuela».

Este programa, el cual es un proyecto de educación de la FAUP, se mantiene en honor a la memoria de profesor Fabio Rodríguez; quien fue formador pionero de las «Casa de Lápiz» y asesinado por la delincuencia.

Proyecto educativo «Casa de Lápiz»

En este sentido, Ecarri enfatizó que el Comando Nacional del Lápiz, espació donde se realizó el acto de graduación; quedó oficialmente instituido como un centro de emprendimiento y de formación, para todo el que desee incursionar en ello.

«En cada título que van a recibir hoy hay una hoja en blanco y un lápiz para empezar a escribir una nueva historia de sus vidas. La educación tiene la potestad de hacerlos mas poderoso cada día, se reinician; se instalan un nuevo software mental que hace que la vida les cambie», expresó.

Talento e innovación

Asimismo, a los nuevos graduandos les comentó que «yo quiero que cambien su vida, para que no dependan de nadie, sino de su talento y de su capacidad para innovar”.

Con esta cohorte de egresados, se suman más de 2.500 emprendedores; que creyeron en este modelo de «educación útil y práctica para la vida».

Agregó sobre ello, que la educación será la clave para la supervivencia y la prosperidad en el siglo XXI. «Nos estamos adelantando a lo que viene. Así debería ser el sistema educativo venezolano, que nos permita reinvertarnos frecuentemente», aseveró el presidente de FAUP.

Durante la graduación, Ecarri estuvo acompañado de la junta directiva de la Alianza del Lápiz; la cual está conformada por Eric Ondarroa, secretario general, Antonio Azpurua y Fausto Romeo; además de José Antonio Villamizar, Gerardo Aguirre y Mayerling Occhino.

ACN/Nota de prensa/Foto: nota de prensa

No dejes de leer: Frases que no debes decir si quieres mantener a tu pareja

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído