Maduro ordena revisar relaciones con España por "agresiones"
Connect with us

Noticias en vídeos

Maduro pone bajo revisión «toda la relación» con España por «agresiones» (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro ordena revisar relaciones con España - noticiasACN
Nicolás Maduro. (Fotos: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ordena revisar relaciones con España; lo anunció este sábado 27 de febrero al considerar una «agresión» la visita que hizo hoy la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la ciudad colombiana de Cúcuta, que limita con el estado Táchira.

«Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel, ya basta de agresiones»; dijo el mandatario durante su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

«Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, nuestro canciller (Jorge Arreaza) se lo advirtió a tiempo al Gobierno de España, vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política»; agregó.

Maduro ordena revisar relaciones con España

Maduro consideró la visita de González Laya a Cúcuta como una «agresión»; le pidió que saliera de América Latina.

«¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse al (Mar) Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África? ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela? ¿Por qué va directo a Cúcuta a hablar contra Venezuela?»; se preguntó el mandatario.

Esta decisión de Maduro ocurre en el marco de la visita de González Laya a Cúcuta; principal puerto de entrada a Colombia para las decenas de miles de venezolanos que dejan su país.

Visitó hospital de la Unicef

Según datos oficiales, en Colombia hay al menos 1.748.000 venezolanos; lo que convierte a esta nación en el principal destino de los más de cinco millones de personas que han salido del país petrolero huyendo de la crisis.

Parte de estos migrantes se radicaron en Cúcuta, una ciudad que limita con el estado Táchira; en esa urbe, la jefa de la diplomacia española y su par colombiana, Claudia Blum, visitaron un hospital y un albergue de la Unicef en el que se da atención a migrantes venezolanos.

Después de estas actividades, la ministra de Exteriores española declaró, desde el paso fronterizo terrestre de Cúcuta, que conecta a Colombia y Venezuela, que estaba en la ciudad para intentar «dar una respuesta» a los migrantes venezolanos.

«No estoy aquí para criticar a Venezuela»

«No estoy aquí para criticar a Venezuela ni estoy aquí para dar lecciones a Venezuela»; dijo después de considerar que la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, no ayuda en la labor de diálogo para resolver la crisis política venezolana.

«Yo estoy aquí para intentar, junto a la comunidad internacional, dar una respuesta a los ciudadanos venezolanos que han decidido abandonar su país y venir a Colombia en búsqueda de una mejor vida»; alegó.

Maduro ordena revisar relaciones con España - noticiasACN

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya (i) y la canciller colombiana Claudia Blum.

Nota de protesta

El pasado miércoles, Venezuela entregó notas de protesta al jefe de la misión española en Venezuela, Juan Fernández Trigo; así como a los diplomáticos de Francia, Países Bajos y Alemania.

Junto a las respectiva notas de protesta, los diplomáticos recibieron de manos del canciller venezolano, Jorge Arreaza, un ejemplar de la Constitución y de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); documentos que, según el Gobierno, han sido irrespetados por algunos ejecutivos europeos.

Según aseguró Arreaza, Venezuela emitió las notas de protesta al considerar que «fueron estos cuatro Gobiernos los que actuaron con la mayor mala intención para fomentar nuevos ataques», en alusión a las nuevas sanciones de la UE contra 19 venezolanos, entre ellos diputados y funcionarios del Estado.

https://twitter.com/i/status/1365785136189632514

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Antonio Garbi suma casi seis años como preso político

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Critican a Dayana Mendoza por “orar durante un live por Venezuela”

Publicado

on

critican a dayana mendoza- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante un Live de Instagram, la exmiss Venezuela Dayana Mendoza comenzó a orar por Venezuela, razón por la que usuarios la critican debido a su forma de rezar.

Rápidamente, se hizo viral en la red social Twitter donde desde la tarde de éste viernes, donde diferentes personas han escrito comentarios burlándose de Mendoza. De hecho, algunos la calificaron de ser una «fanática» religiosa.

Al tiempo, tuiteros aprovecharon la oportunidad para compartir memes y chistes tomando en cuenta o sucedido con la reina de belleza.

Mientras, otro grupo de usuarios se quejó por las burlas hacia la Miss Universo 2008,  argumentando «¿Qué hay de malo en que Dayana Mendoza hizo un live para orar por Venezuela?; ¿Está mal pedir por nuestro país? ¿Por qué la burla y la criticadera? ¡Deberían sentir vergüenza! Ella es una mujer espiritual y así siempre ha sido. Critiquen a los que roban, que eso sí es pecado», escribió Giuseppe Pipitone.

Entre los demás comentarios, por ejemplo el de Alberto Barradas, se pueden leer «Atacan a Dayana Mendoza por orar hacia Venezuela. Le atacan la forma, la religión, etc. Panas, ustedes están dañados, totalmente dañados».

Critican a Dayana Mendoza

Por su parte, en otras publicaciones se lee que «no pertenecer a una religión no significa estar alejado de Dios. El libre albedrío es nuestra mayor garantía como humanos. Dayana Mendoza es una valiente al hacer un live rezando, porque todo lo que tiene que ver con valores o Dios a muchos les molesta», señaló Miguel Zambrano.

Asimismo, en el video se aprecia a la modelo venezolana practicando la religión cristiana evangélica, por lo que sus seguidores la tildaron de «fanatismo».

Como es habitual en las manifestaciones religiosas de ese tipo, se observa a la mujer en compañía de otra, alabando a Dios; y con las expresiones de su cara y las manos levantadas expresan su fe en la oración que emiten.

En éste caso, llamó la atención el momento en que Dayana Mendoza empieza a orar con tanta entrega por el país, que por eso la critican hasta el momento; y se siguen burlan de ella hasta el punto de crear memes.

Con información: ACN/Redes/Maduradas/Foto: Cortesía

Lee también: Dayana Mendoza se bautiza en el cristianismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.