Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 20
    Compartidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cerró su campaña en Carabobo.

Maduro, quien aspira a la reelección, dirigió un acto en la avenida Enrique Tejera de Valencia.

Entre los anuncios está que instó al gobernador Rafael Lacava a emprender acciones contundentes; para combatir las mafias de bachaqueros (revendedores) que operan en el Mercado Mayorista de la entidad.

«Vamos a acabar con los ladrones del Mercado Mayorista; los que roban al pueblo (…) es un clamor del pueblo», manifestó Maduro, según reseña AVN.

Prometió dotar de nuevas unidades para transporte público

Asimismo, refirió que adelanta junto al gobierno regional un plan especial para atacar las fallas del transporte público en esta entidad del centro del país.

Se dotará de nuevas unidades para garantizar la movilidad de la población.

Durante su visita, anunció la aprobación de 20 millones de petros para crear la zona económica industrial de ese importante estado central; que representa unos 1.400 millones de dólares» que serán invertidos en la recuperación industrial de la entidad».

Entrega de viviendas

Además, el jefe de Estado resaltó que durante el nuevo periodo de gobierno, se avanzará en la protección social de la población del estado.

Fundamentalmente en la entrega de viviendas a unas 210 mil familias, mediante el Carnet de la Patria.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido en Carabobo 12.449 viviendas».

«Hemos aprobado recursos para construir 210 mil nuevas solo para este estado, que serán entregadas por el Carnet de la Patria».

También indicó que 70.000 nuevos hogares de la región serán incorporados a la Gran Misión Hogares de la Patria,

Con lo que alcanzarán la cifra de 470 mil familias que perciben una asignación especial debido a sus necesidades económicas.

Destacó este  martes la fuerza de los venezolanos ante las adversidades atravesadas desde 2013, producto de una guerra económica impuesta por sectores de la derecha nacional e internacional.

 Marlene Piña Acosta con nota de AVN/ACN

No deje de leer Médicos evaluaron salud de presidente de Capemiac

:

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela supera los 91 mil casos y se acerca a los 800 fallecidos

Publicado

on

Venezuela superó los 91 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 91 mil casos por covid-19 y se acerca a las 800 muertes, tras presentar 404 cuatros nuevos infectados y cinco fallecidos, respectivamente; informó por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

En el mapa, el estado Carabobo por primera vez en semanas que no aparece con nuevos contagios; mientras que el estado Lara comandó la lista con 90 infectados.

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo venezolano que, en las últimas 24 horas, se confirmaron un total de 404 nuevos contagios en el país: 388 casos comunitarios y 16 importados»; escribió la alta funcionaria del Ejecutivo.

En este día, 228, de la semana 33, solo se presentaron casos en 10 estados y Distrito Capital, éste último apareció en el sexto puesto con 26.

las otras entidades fueron Zulia (70);  Yaracuy (51); Táchira (49); Apure (28); Trujillo (25); Miranda (24); Aragua (9); Cojedes (4) y La Guaira (4); por lo que ninguna  de las regiones presentó cifras de tres dígitos.

En cuanto a los llamados casos «importados» que son connacionales que llegan por nuestros fronteras, esta vez los 16 llegaron procedentes de Colombia, 1o por el estado Táchira; 5 por Zulia y 1 por el paso de Apure.

Venezuela superó los 91 mil casos

En cuanto a los fallecidos por el terrible virus fueron cinco: 2 en Barinas, ambas mujeres de 41 años de edad; 2 en Mérida (señora de 50 y hombre de 85) y 1 de Aragua (señor de 74 años).

Eso deja cifras de 91.280 casos acumulados y 789 muertos; mientras que en ya están recuperados 85.897, que equivalen a 94% y sigue activos 4.594.

De nuevo no dio a conocer el estado de salud en que se encuentras los más de 4.500 activos, pero si su sitio de reclusión: 2.914 en hospitales; 1.604 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 76 en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 476 nuevos casos y cuatro muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído