Maduro ordenó reabrir pasos fronterizos con Colombia
Connect with us

Internacional

4 millones de venezolanos han huido de la crisis

Publicado

on

reapertura frontera Venezuela-Colombia. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Las Naciones Unidas cifró este viernes en cuatro millones el total de emigrantes venezolanos que han abandonado su país desde 2016 huyendo de la crisis económica, mientras que, ahora Nicolás Maduro ordena  la reapertura de los pasos fronterizos que se ubican en la población de San Antonio del estado Táchira y limitan con la ciudad de Cúcuta, Colombia; en el departamento del Norte de Santander.

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira; a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación»; indicó Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Como se recordará, Maduro ordenó el 22 de febrero cerrar el paso fronterizo de Venezuela con Colombia por el estado Táchira; luego de que líderes de la oposición venezolana intentarán sin éxito ingresar parte de la ayuda humanitaria enviada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a territorio venezolano.

Desde entonces, el paso peatonal por tres de los cuatro puentes binacionales ubicados en esa zona ha estado restringido aunque con acceso para personas por razones médicas o escolares.

Entre tanto, el cuarto puente, el de Tienditas; nunca ha sido abierto para el paso de peatones o vehículos. Cabe destacar que durante el anuncio el líder chavista no dio mayores detalles sobre la medida.

“Injerencia extranjera”

En los últimos años, el Gobierno venezolano ha ordenado el cierre de las fronteras terrestres y marítimas en varias oportunidades alegando supuesta injerencia extranjera.

Venezuela comparte frontera con Colombia en otras dos regiones del país; donde el paso peatonal se ha mantenido abierto con las mismas restricciones que en Táchira.

El flujo migratorio entre Colombia y Venezuela se ha mantenido a través de pasos irregulares como trochas; algunos ubicadas muy cerca de los puestos controlados por las autoridades y fuerzas de seguridad de ambos países.

Por su parte, Venezuela asegura que acoge en su territorio a más de cinco millones de colombianos. Mientras que las Naciones Unidas cifró este viernes en cuatro millones el total de emigrantes venezolanos que han abandonado su país desde 2016 huyendo de la crisis económica. Con información: ACN/Infobae

No deje leer: Conformaron mesas de trabajo para resolver crisis en la UDO

Internacional

Diario The New York Times acusado de traición a la patria

Publicado

on

diario the new york time- acn
Compartir

El diario The New York Times fue acusado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; de un «virtual acto de traición» a la patria, luego de publicar el sábado que el país está incrementando las incursiones digitales en Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, Trump negó esas acusaciones, razón por la que llamó al medio «corrupto»; y manifestó que los periodistas son «enemigos de la gente».

“Puedes creer que el Fracasado New York Times acaba de hacer una historia que dice; que Estados Unidos está aumentando sustancialmente los ataques cibernéticos a Rusia”, publicó.

Posicionar a Estado Unidos

Según el informe del Diario The New York Times, la acción es parte de una prevención; pero también es para posicionar a Estados Unidos en relación a lanzar ataques cibernéticos; en caso de que se presente un conflicto relevante con Rusia.

En este sentido, Trump expresó que “este es un acto virtual de Traición por parte del que alguna vez fue un gran diario; desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país”.

Luego de investigar

El informe del The New York Times, surge luego de una investigación realizada por el fiscal especial estadounidense Robert Mueller.

La indagación trata, sobre la aparente intervención informática de la agencia de inteligencia GRU de Rusia; y la manipulación de redes sociales por parte de la agencia de investigación de Internet rusa; para beneficiar la campaña electoral de Trump en su momento.

El The New York Times, también cita en su publicación a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional; con el argumento de que no tenían preocupaciones de seguridad sobre el informe del periódico en relación a las incursiones digitales.

Ésto, quizás indicaba que se esperaba que algunas intrusiones pretendían no pasar inadvertidas para los rusos.

ACN/AFP/El Nacional/Foto: AFP

Lee también: «Si me censuro la dictadura me derrota» dice Leopoldo López

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído