Maduro permitirá reabrir turismo a partir de 1 de diciciembre
Connect with us

Economía

Gobierno permitirá reabrir turismo en diciembre y mantiene la cuarentena

Publicado

on

Maduro permitirá reabrir turismo - noticiasACN
Nicolás Maduro hizo varios anuncios.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro permitirá reabrir turismo a partir del 1 diciembre, anunció este miércoles 14 de octubre; además estudiará la flexibilización vigilada para reactivar la economía en la época navideña.

«(Vamos a) reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre, los espacios turísticos mediante protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización de 2020 y celebración de la época navideña»; dijo durante la cadena nacional.

Mientras se estudia cómo llevar a cabo la flexibilización, se mantendrá el sistema 7+7, al menos hasta finales de octubre.

El mandatario explicó que están «evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico; comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina».

Por eso, aseguró estar «estudiando un plan especial» para noviembre y diciembre; en «la economía, el comercio y la familia».

Maduro permitirá reabrir turismo

Eso incluye «la autorización, en su momento, de una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora»; en las jornadas de flexibilización como jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, entre otros.

En todo caso, agregó el gobernante, será cumpliendo las medidas de bioseguridad y con franjas horarias específicas para cada sector.

«Todavía quedan dos semanas de octubre, todo esto vamos a estudiarlo, la nueva modalidad»; subrayó Maduro.

Por otra parte, explicó que pondrá en marcha un plan para entregar microcréditos para que las pequeñas y medianas empresas puedan subsistir a la pandemia.

«En estas últimas 10 semanas del año 2020, impulsaremos con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina, bajo el esquema de una nueva normalidad, protegiéndonos de la Pandemia del Coronavirus y apostando a la economía real nacional. ¡Plan Navidades Felices y Seguras!» dijo.

«Aprobé recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan «Navidades Felices y Seguras”. Los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP. Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria» fue otro de los anuncios.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Restablecen el servicio Zelle a los clientes de Wells Fargo en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Indetenible alza del dolar en 2021 llegará a casi 4 millones

Publicado

on

Compartir

 Tipo de cambio en 2021 llegará a Bs. 3.737.999

Cifras reveladas por el régimen hablan de un  tipo de cambio; de Bs. 1.235.920 por dólar para enero del 2021y de 3.737.999 bolívares para diciembre; es decir un aumento de la divisa de 300 mil bolívares por mes.

Los ministros del gobierno del presidente Nicolás Maduro revelaron la semana pasada; en documento entregado a la  Asamblea Constituyente, el proyecto de Ley de Presupuesto del 2021. Lo hicieron sin entregar las premisas que son: tipo de cambio, inflación y precios del petróleo.

El tipo de cambio será indetenible en el 2021; según está contenido en la Guía de Formulación Presupuestaria 2021 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según un documento de Pdvsa, el régimen proyecta que el tipo de cambio para diciembre del 2021 estará en Bs. 3.737.999 por dólar.

En el documento se estipula una devaluación de 202.5%. Además, proyecta una tasa de Bs. 3.737.999 por dólar, para diciembre del año que viene.

En este momento, el BCV calcula el precio del dólar alrededor de 455.000 bolívar. De cumplirse la proyección, entre lo que queda de octubre y diciembre, el aumento de la divisa será de 300.000 bolívares al mes.

Informe de PDVSA a la ANC

La semana pasada, los ministros del régimen entregaron a la ilegítima Asamblea Constituyente, el proyecto de Ley de Presupuesto del 2021. Lo hicieron sin entregar las premisas que son: tipo de cambio, inflación y precios del petróleo, entre otras.

Las cifras que forman parte primordial del presupuesto; fueron filtradas. En este sentido, se informó que el tipo de cambio para enero del 2021 sería de 1.235.920 bolívares por dólar.

Todo está contenido en la Guía de Formulación Presupuestaria 2021 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los contagios por Covid-19  irán para arriba en dos semanas; por eso la decisión de Maduro de abrir la economía es política.

En el documento se estipula una devaluación de 202.5%. Además, proyecta una tasa de Bs. 3.737.999 por dólar, para diciembre del año que viene.

En este momento, el BCV calcula el precio del dólar alrededor de 455.000 bolívar. De cumplirse la proyección, entre lo que queda de octubre y diciembre, el aumento de la divisa será de 300.000 bolívares al mes.

En cuanto a la inflación, la publicación establece que habrá una variación acumulada de 94.451% en enero hasta 174.676% en diciembre.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Política, guerra y fantasía

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído