Maduro permitirá reabrir turismo a partir de 1 de diciciembre
Connect with us

Economía

Gobierno permitirá reabrir turismo en diciembre y mantiene la cuarentena

Publicado

on

Maduro permitirá reabrir turismo - noticiasACN
Nicolás Maduro hizo varios anuncios.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro permitirá reabrir turismo a partir del 1 diciembre, anunció este miércoles 14 de octubre; además estudiará la flexibilización vigilada para reactivar la economía en la época navideña.

«(Vamos a) reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre, los espacios turísticos mediante protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización de 2020 y celebración de la época navideña»; dijo durante la cadena nacional.

Mientras se estudia cómo llevar a cabo la flexibilización, se mantendrá el sistema 7+7, al menos hasta finales de octubre.

El mandatario explicó que están «evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico; comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina».

Por eso, aseguró estar «estudiando un plan especial» para noviembre y diciembre; en «la economía, el comercio y la familia».

Maduro permitirá reabrir turismo

Eso incluye «la autorización, en su momento, de una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora»; en las jornadas de flexibilización como jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, entre otros.

En todo caso, agregó el gobernante, será cumpliendo las medidas de bioseguridad y con franjas horarias específicas para cada sector.

«Todavía quedan dos semanas de octubre, todo esto vamos a estudiarlo, la nueva modalidad»; subrayó Maduro.

Por otra parte, explicó que pondrá en marcha un plan para entregar microcréditos para que las pequeñas y medianas empresas puedan subsistir a la pandemia.

«En estas últimas 10 semanas del año 2020, impulsaremos con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina, bajo el esquema de una nueva normalidad, protegiéndonos de la Pandemia del Coronavirus y apostando a la economía real nacional. ¡Plan Navidades Felices y Seguras!» dijo.

«Aprobé recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan «Navidades Felices y Seguras”. Los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP. Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria» fue otro de los anuncios.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Restablecen el servicio Zelle a los clientes de Wells Fargo en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Canasta básica venezolana rozó 50% de alza en un año, según Cendas-FVM

Publicado

on

Canasta básica en Venezuela - noticiacn
Compartir

Canasta básica en Venezuela subió un 49% en un año, analizada para una familia de cinco personas, tuvo un costo en abril de 481,92 dólares, un incremento del 49,9% respecto a abril de 2021, cuando tuvo un valor de 321,34 dólares; informó este viernes 20 de mayo el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Además, la canasta, de 60 productos, aumentó en abril un 2,2% en comparación con marzo de este mismo año; cuando tuvo un costo de 471,16 dólares.

El reporte mensual de la entidad da cuenta de que en abril se necesitó el equivalente a 17,16 salarios mínimos -cuyo monto mensual es de 28,07 dólares- para adquirir la canasta.

Canasta básica en Venezuela subió 49% en un año

El rubro que más aumentó fue frutas y hortalizas, que registró una variación promedio del 12,1%; seguido de raíces y tubérculos, con un alza del 9,6%; azúcar y sal, que se incrementó en un 5,1%; siempre según el Cendas-FVM.

La ONG Provea, en su más reciente informe publicado el pasado 11 de mayo; aseguró que «la crisis económica ha generado el empobrecimiento masivo de la población, con reducción importante del ingreso real que ha impactado de forma directa en la alimentación».

El año pasado, la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), efectuada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); señaló que el 94,5% de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza por ingresos.

Para los expertos, también se ha venido creando una matriz de opinión gubernamental que el país está bien, aunque en los sectores populares la crisis se acrecenta por la dolarización diaria de los productos de primera necesidad, aunque se han mantenido la mayoría con el precio del dólar oficial, en muchos comercios los aumenta, en bolívares.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Algunas recomendaciones para reaccionar de la mejor manera ante el desplome de criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.