Maduro pide apoyo activo al MNOAL contra Estados Unidos
Connect with us

Nacional

Maduro pide apoyo activo al MNOAL contra Estados Unidos

Publicado

on

Maduro pide apoyo activo al MNOAL
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pide apoyo activo al MNOAL (Movimiento de Países No Alineados), durante una conferencia virtual la mañana de este lunes, con los Jefes de Estado de dicho movimiento.

«Que se activen directamente con el gobierno de Estados Unidos que en medio de una pandemia ha recrudecido la persecución y el bloqueo contra Cuba, Nicaragua y Venezuela»; solicita Maduro, al recordar que al país le han sido arrebatados a su juicio; 30 mil millones de dólares, debido a las sanciones.



«Exigimos el cese de todas las sanciones, que dejen en paz a nuestro país para enfrentar la pandemia»; añade el primer mandatario.

Cabe destacar, que en el encuentro intervienen representantes de las diferentes regiones que conforman el MNOAL; y se realiza por videoconferencia, bajo la presidencia del mandatario azerí, Ilham Aliyev.

La reunión virtual cuenta con representantes de 15 naciones: Argelia, Azerbaiyán, Cuba, Egipto, Irán; Jordania, Mauritania, Mauricio, Nepal, Nicaragua, Pakistán, Palestina, Turkmenistán, Venezuela y Vietnam.

Además están invitados el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande; y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Maduro pide apoyo activo al MNOAL

Maduro pide apoyo activo al MNOAL; y el organismo llama a apartar las diferencias políticas y eliminar las medidas coercitivas unilaterales; que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas limitando la capacidad de los Estados para enfrentar eficazmente la pandemia.

Por lo tanto el Jefe de Estado venezolano, insiste que durante la XVIII Cumbre del MNOAL; celebrada en octubre de 2019, que el MNOAL debe establecer una ruta alternativa al modelo excluyente; que representa el esquema económico del capitalismo.



“Hacemos un llamado a enfrentar el fondo del asunto que tiene que ver con el modelo económico que; esde elMaduro pide apoyo activo  capitalismo del norte, quieren imponer a través del Fondo Monetario Internacional causando grandes sufrimientos; grandes desgarramientos a la vida social, moral y económica de los pueblos”; enfatiza.

El MNOAL tiene como guía los 10 principios surgidos en la Conferencia de Bandung.

Entre ellos destaca el respeto de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, la abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países; el respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados.

ACN/VTV/Últimas Noticias

No dejes de leer: Doce casos más de coronavirus: Tres de Aragua en investigación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid, al registrar nueve decesos, un un arranque de la sexta semana de flexibilización amplia de menos de 600 casos, igualmente superó de largo los 435 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; posteó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Fredy Ñáñez.

Fue un día con infecciones en 19 entidades, liderado por Lara con 126, esparcidos en seis de los nueve municipios que componen el estado, comandado por Iribarren (92), Andrés Eloy Blanco (12),  Crespo (11), Palavecino (9), Urdaneta (1), Jiménez (1).

El resto de los contagios se dieron en Falcón (109), Caracas (107); Yaracuy (40); Nueva Esparta (32); Zulia (31); Anzoátegui (28); Miranda (23); Barinas (15); La Guaira (11); Táchira (4); Portuguesa (3), Aragua (3); Monagas (3), Carabobo (2, ayer no apareció en el mapa); Delta Amacuro (2); Bolívar (1); Amazonas (1) y Guárico (1).

También se presentó un caso importado, procedente de Panamá; que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid

Día de nueve decesos por el terrible virus para acumular 5.202. Las muerter fueron reportadas en Anzoátegui 2 (mujer de 74;  hombre de 69 años); Bolívar 2 (mujer de 73; hombre de 69); Caracas dos (hombres de 75 y 89); Lara 1 (hombre de 68); Mérida 1 (mujer de 32) y Miranda uno (mujer de 85).

«Llegamos a un total de 435.461 casos confirmados, 422.849 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.231 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.604 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre»; cerró el informe.

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.