Maduro pide elecciones generales en Venezuela | ACN
Connect with us

Política

Maduro pide elecciones generales en Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro reaccionó ante el pronunciamiento que realizó la Mesa de La Unidad Democrática de no participar en los comicios convocados para el mes de abril.

«Vamos a las elecciones, llueva, truene o relampaguee, con MUD o sin MUD, en Venezuela habrá elecciones presidenciales y el pueblo participará de ellas como una gran fiesta electoral»

El mandatario la tarde de hoy pidió a la Asamblea Nacional Constituyente adelantar las elecciones parlamentarias y de consejos legislativos.  Además las municipales para el mismo día que se realizarán las elecciones presidenciales.

“En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país” sentenció el Jefe de Estado desde un encuentro que realizó con representantes del Partido Patria Para Todos (PPT), en el Teatro Nacional de Caracas.

Maduro aseveró que la dirigencia opositora está contraria a las necesidades de los venezolanos.

«La directiva de la Asamblea Nacional adeco-burguesa y la MUD están de espaldas al país, no entienden a este país, se desconectaron completamente de las necesidades de nuestro pueblo. La verdad verdadera es que ellos quieren obstruir todo lo que sea elecciones porque están perdidos, porque el pueblo le dio la espalda a ellos también».

«La verdad verdadera es que el poder electoral que tenemos es el mismo con que los eligieron a ellos diputados, igualito, las condiciones técnicas, las condiciones de auditoría, las condiciones de transparencia, son las condiciones electorales e institucionales son las mismas que los eligieron a ellos diputados. Ahora mejoradas, inclusive».

ACN

 

Política

Tras larga batalla muere diputada Addy Valero

Publicado

on

Addy Valero
Compartir

Luego de una larga batalla en contra del cáncer de cuello uterino, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, Fallece este miércoles.

Varios compañeros de Addy Valero y dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria; quien se destaca como luchadora social desde los 14 años de edad.

El partido al cual pertenecía Acción Democrática escribe en su Twitter; “lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”.

Cabe recordar, que el 11 de enero, Addy Valero denuncia que intentaron chantajearla como parte de la Operación Alacrán. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al diputado Guaidó.

“Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirma en ese entonces la diputada.

Addy Valero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicita ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Asesinan hombre en Los Guayos de una puñalada en el cuello

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído