Maduro pide a gobernadores opositores ser fiadores de presos políticos
Connect with us

Política

Maduro pide a gobernadores opositores ser fiadores de presos políticos

Publicado

on

Fiadores
Compartir

Convertirse en garantes y fiadores de presos políticos. Esa fue la propuesta que hizo públicamente Nicolás Maduro este lunes a los gobernadores opositores para así garantizar la liberación de los  detenidos entre 2014 y 2017.

Dicha propuesta, descrita por el primer mandatario nacional como un “proceso de pacificación” fue hecha durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

“Públicamente les propongo que se conviertan en garantes y fiadores de un proceso de pacificación; que lleve a la liberación de muchos de los actores políticos; vinculados a la violencia del 2014, 15, 16 y 17”, dijo Maduro.

Asimismo, dijo que “ojalá” estos actores políticos que se encuentran detenidos “se comprometan por escrito a no volver a la conspiración; el complot y el golpe de estado, a ir a la política como fueron ustedes”; tomando en consideración las “medidas de beneficio y libertad” que solicitó.

Por lo tanto, aseguró nuevamente que quiere un “diálogo pacificador” por el que tomará decisiones “en los próximos días”.

Rechazo a sanciones de la Unión Europea

Maduro también aprovechó la oportunidad para rechazar las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

Igualmente rechazó las sanciones impuestas por la UE a funcionarios del gobierno después de realizar las pasadas elecciones presidenciales.

“Ahí esta la Unión Europea que de manera insolente quieren meter sus narices en Venezuela”, señaló Maduro al asegurar  que las sanciones hacen sufrir al “pueblo venezolano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Estímulo

Política

Líderes de la oposición condenan liberación de sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Oposición condena liberación de sobrinos de Cilia Flores
Foto: Cortesía
Compartir

Los líderes de la oposición Juan Guaidó y Henrique Capriles Radonski, de manera aislada, condenaron la liberación de los sobrinos de Cilia Flores, acusados por un tribunal de Estados Unidos de narcotráfico.

Al respecto de la liberación de Franqui Francisco Flores y Efraín Antonio Campo Flores; Guaidó, indicó mediante un comunicado publicado por el Nacional; que “la administración de Nicolás Maduro canjeó a estos dos criminales venezolanos por siete rehenes estadounidenses que mantenía secuestrados”.

Luego prosiguió: “Esto prueba una vez más que en Venezuela opera un régimen criminal vinculado al narcotráfico que, como lo hemos denunciado insistentemente; además de ser una amenaza para la seguridad de las personas de cualquier nacionalidad en el país, es un riesgo para toda la región y el hemisferio”.

Acerca de la liberación de siete estadounidenses detenidos por el gobierno de Maduro; Guaidó señaló que “nadie merece vivir el infierno que viven millones de venezolanos bajo un gobierno que viola sistemática y masivamente sus derechos humanos. Tal como lo ha señalado la ONU, Maduro ordena directamente los crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Oposición condena liberación de sobrinos de Cilia Flores

Por su parte, Capriles aseguró que Estados Unidos ha defendido sus intereses al canjear a los sobrinos de Cilia Flores.

“Los Estados Unidos de América siempre defienden sus intereses, Maduro los de él y su cúpula”, expresó en un mensaje de Twitter.

El exgobernador de Miranda, consideró que los venezolanos deben seguir luchando para hacer valer sus derechos y necesidades.

“Nosotros los que somos el resto, millones de venezolanos, tenemos que seguir luchando por los intereses de la patria; de nuestra Venezuela, especialmente de los más olvidados”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Redes

No deje de leer:

Maduro ordena a la FANB cooperar en frontera con Colombia para «paz total»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.