Maduro pide a gobernadores opositores ser fiadores de presos políticos
Connect with us

Política

Maduro pide a gobernadores opositores ser fiadores de presos políticos

Publicado

on

Fiadores
Compartir

Convertirse en garantes y fiadores de presos políticos. Esa fue la propuesta que hizo públicamente Nicolás Maduro este lunes a los gobernadores opositores para así garantizar la liberación de los  detenidos entre 2014 y 2017.

Dicha propuesta, descrita por el primer mandatario nacional como un “proceso de pacificación” fue hecha durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

“Públicamente les propongo que se conviertan en garantes y fiadores de un proceso de pacificación; que lleve a la liberación de muchos de los actores políticos; vinculados a la violencia del 2014, 15, 16 y 17”, dijo Maduro.

Asimismo, dijo que “ojalá” estos actores políticos que se encuentran detenidos “se comprometan por escrito a no volver a la conspiración; el complot y el golpe de estado, a ir a la política como fueron ustedes”; tomando en consideración las “medidas de beneficio y libertad” que solicitó.

Por lo tanto, aseguró nuevamente que quiere un “diálogo pacificador” por el que tomará decisiones “en los próximos días”.

Rechazo a sanciones de la Unión Europea

Maduro también aprovechó la oportunidad para rechazar las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

Igualmente rechazó las sanciones impuestas por la UE a funcionarios del gobierno después de realizar las pasadas elecciones presidenciales.

“Ahí esta la Unión Europea que de manera insolente quieren meter sus narices en Venezuela”, señaló Maduro al asegurar  que las sanciones hacen sufrir al “pueblo venezolano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Estímulo

Política

¿Quiénes lideran la intención de voto en las primarias de la oposición?

Publicado

on

Capriles lidera intención de voto-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Aunque no hay fecha programada para las elecciones primarias de la oposición que busca un candidato único para las presidenciales, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, lidera una encuesta de intención de voto.

Es así, como POlianalítica publicó el lunes 28 de noviembre en Twitter; los resultados obtenidos de su encuesta nacional “Monitor Político País” del mes de noviembre.

En ese sentido, el 13% de los encuestados respondieron que; si el próximo domingo se realizarán las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial votarían por Capriles.

Capriles lidera intención de voto en primeras opositoras

Por su parte, el 12% le darían su voto a Manuel Rosales y el 11% lo haría por María Corina Machado.

Henry Falcón obtuvo un 8%, Juan Guaidó 7%, Benjamín Rausseo y Leopoldo López con 5%; Gustavo Duque 4%, Carlos Prosperi 3%, Juan Pablo Guanipa con 3%, Antonio Ecarri 1%, entre otros.

En cuanto a la pregunta que pondera la intención al voto en las primarias opositoras; el 55% de los encuestados respondió que no participaría en las elecciones convocadas por la Plataforma Unitaria.

Mientras que el 31% dijo que lo haría, frente a un 14% de indecisos.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Copei pidió que haya representación de sectores más vulnerables en el diálogo en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.