Maduro pide a gobernadores opositores ser fiadores de presos políticos
Connect with us

Política

Maduro pide a gobernadores opositores ser fiadores de presos políticos

Publicado

on

Fiadores
Compartir
  • 5
    Shares

Convertirse en garantes y fiadores de presos políticos. Esa fue la propuesta que hizo públicamente Nicolás Maduro este lunes a los gobernadores opositores para así garantizar la liberación de los  detenidos entre 2014 y 2017.

Dicha propuesta, descrita por el primer mandatario nacional como un “proceso de pacificación” fue hecha durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno.

“Públicamente les propongo que se conviertan en garantes y fiadores de un proceso de pacificación; que lleve a la liberación de muchos de los actores políticos; vinculados a la violencia del 2014, 15, 16 y 17”, dijo Maduro.

Asimismo, dijo que “ojalá” estos actores políticos que se encuentran detenidos “se comprometan por escrito a no volver a la conspiración; el complot y el golpe de estado, a ir a la política como fueron ustedes”; tomando en consideración las “medidas de beneficio y libertad” que solicitó.

Por lo tanto, aseguró nuevamente que quiere un “diálogo pacificador” por el que tomará decisiones “en los próximos días”.

Rechazo a sanciones de la Unión Europea

Maduro también aprovechó la oportunidad para rechazar las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

Igualmente rechazó las sanciones impuestas por la UE a funcionarios del gobierno después de realizar las pasadas elecciones presidenciales.

“Ahí esta la Unión Europea que de manera insolente quieren meter sus narices en Venezuela”, señaló Maduro al asegurar  que las sanciones hacen sufrir al “pueblo venezolano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ El Estímulo

Política

Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de 100 días detenido, el fiscal de la República, Tarek William Saab informó; que dan «medidas sustitutivas de libertad» al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano.

Aparentemente, la liberación se efectuó con motivo de los acuerdos; a los que llegó la administración de Maduro con una minoría opositora este lunes 16 de septiembre.

Es de recordar, que Edgar Zambrano fue detenido el 8 de mayo del presente año; luego de que funcionarios del Sebin se lo llevaron remolcado en su camioneta; al salir de la sede de Acción Democrática en la Florida, por su presunta participación en los hechos de la llamada «Operación Libertad», el 30 de abril.

La medida a favor de Edgar Zambrano, la dio a conocer el fiscal a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter.

Sobre ésta excarcelación, el comunicado expresa, que «comunicamos a la comunidad nacional e internacional que se ha hecho efectiva la referida petición; iniciándose de esta forma un proceso de revisión en cada una de las causas que cursa ante esta institución; que salvaguarda la justicia y los derechos humanos», se lee en el documento oficial.

Edgar Zambrano al salir

A su salida de la cárcel, Edgar Zambrano aseguró; que «no sufro del síndrome de Estocolmo; no agradezco ni a mí secuestradores, ni a ninguna seudo oposición mi liberación».

En ese contexto agregó, que no ha cometido delito alguno, «fui secuestrado y casi aniquilado humanamente; por este régimen por solo pensar distinto. Agradezco a Dios la fortaleza que me dio, a Venezuela por su solidaridad; y a mis compañeros de la AN por su apoyo humano y moral».

Asimismo afirmó, que «la Constitución estuvo ausente durante los 135 días que permanecí tras las rejas».

Sobre las condiciones mientras estuvo privado de libertad resaltó; que «yo recibí la primera visita el día 34; de unos integrantes del Parlamento Nacional, del Grupo de Boston y en compañía fue mi esposa».

Luego, relató que el día 70 se presentó el Ministerio Público y el día número 72; recibí la visita de mis abogados, a quienes he debido tenerlos desde el primer día de mi encarcelamiento».

Finalmente, Edgar Zambrano expresó, que «estoy lleno de fe, lleno de credo, lleno de esperanza; lleno de amor por mi país y sigo siendo un político de oficio».

ACN/El Universal/VPITV/Globovisión/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Fiscal corrupta es atrapada en un pago controlado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído