Maduro solicita liberar recursos para tratamientos médicos | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro solicita liberar recursos para tratamientos médicos

Publicado

on

Maduro vuelos EEUU. ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Nicolás Maduro pedirá a líderes de la oposición venezolana liberar recursos para el pago de tratamientos médicos; durante encuentro en Oslo, Noruega.

Maduró ordenó este viernes a sus representantes en el diálogo impulsado por Noruega, que propongan a la oposición la “liberación de recursos para pagar los tratamientos de enfermos que no se ha podido cancelar; por las sanciones que EEUU impuso contra el país a petición de opositores”.

Liberar recursos

“Le he dicho al compañero, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de Venezuela en los diálogos de paz con la oposición de derecha que se realizan en Oslo; Noruega, que plantee que se liberen los recursos y se paguen los tratamientos”, señaló.

Maduro se refirió al caso de los más de 20 niños que necesitan con urgencia un trasplante de médula ósea. El político precisó que los infantes no han podido recibirlo debido a las sanciones impuestas por EEUU; que no han permitido el pago del convenio que sostenían con la Asociación para el Trasplante de Médula ósea en Italia (ATMO).

Sanciones de Pdvsa

Maduro reiteró que tras las sanciones de EEUU contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); el país tiene bloqueado 6 millones de euros (unos 6,7 millones de dólares), que podrían pagar los tratamientos de los pacientes venezolanos.

Sin embargo, indicó que su gobierno se encuentra buscando soluciones y; en ese sentido informó que cuatro niños que necesitan trasplante de médula ósea viajarán en los próximos días a Cuba. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Guaidó desafía a Maduro en la cuna de Chávez

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído