Maduro solicita liberar recursos para tratamientos médicos | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro solicita liberar recursos para tratamientos médicos

Publicado

on

Maduro vuelos EEUU. ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Nicolás Maduro pedirá a líderes de la oposición venezolana liberar recursos para el pago de tratamientos médicos; durante encuentro en Oslo, Noruega.

Maduró ordenó este viernes a sus representantes en el diálogo impulsado por Noruega, que propongan a la oposición la “liberación de recursos para pagar los tratamientos de enfermos que no se ha podido cancelar; por las sanciones que EEUU impuso contra el país a petición de opositores”.

Liberar recursos

“Le he dicho al compañero, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de Venezuela en los diálogos de paz con la oposición de derecha que se realizan en Oslo; Noruega, que plantee que se liberen los recursos y se paguen los tratamientos”, señaló.

Maduro se refirió al caso de los más de 20 niños que necesitan con urgencia un trasplante de médula ósea. El político precisó que los infantes no han podido recibirlo debido a las sanciones impuestas por EEUU; que no han permitido el pago del convenio que sostenían con la Asociación para el Trasplante de Médula ósea en Italia (ATMO).

Sanciones de Pdvsa

Maduro reiteró que tras las sanciones de EEUU contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); el país tiene bloqueado 6 millones de euros (unos 6,7 millones de dólares), que podrían pagar los tratamientos de los pacientes venezolanos.

Sin embargo, indicó que su gobierno se encuentra buscando soluciones y; en ese sentido informó que cuatro niños que necesitan trasplante de médula ósea viajarán en los próximos días a Cuba. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Guaidó desafía a Maduro en la cuna de Chávez

Nacional

Seis torres eléctricas se desplomaron en Paraguaná

Publicado

on

torres eléctricas paraguaná- acn
Foto: NotiFalcón
Compartir

Seis torres eléctricas de alta tensión de la Subestación El Isiro ubicada en Paraguaná; se desplomaron este lunes en la carretera Coro – Punto Fijo en el estado Falcón.

A raíz de esta situación, el gobernador Víctor Clark a través de su cuenta de Instagram informó; que las seis torres colapsadas sostienen las ternas 115 KVA, las cuales cayeron al suelo debido a la falta de piezas estratégicas que fueron hurtadas.

Posteriormente, las autoridades nacionales y regionales que se hicieron presentes en el lugar; inspeccionaron los trabajos ejecutados por el equipo de Corpoelec, quienes lograron restituir en un tiempo no esperado; el servicio eléctrico en Carirubana, Falcón y Los Taques.

Caída de las torres eléctricas en Paraguaná

Durante las labores, la vicepresidencia sectorial de Servicios Públicos del Estado Mayor; y ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez junto a demás autoridades; sostuvieron una reunión con representantes de Corpoelec, Hidrofalcón, PDVSA y el Ministerio para la Energía Eléctrica.

Desde el despacho de la ministra, evaluaron las acciones tomadas de manera inmediata para solventar el problema; así como para desarrollar un plan de contingencia en lo sucesivo.

Esas acciones se tomaron, debido a que el desplome de las torres eléctrica en Paraguaná; generó la suspensión de las operaciones en la planta termoeléctrica Josefa Camejo y ocasionó fallas en el servicio en toda la península.

torres eléctricas paraguaná- acn

Caída de las torres ocasionó fallas en el suministro de agua. Foto: NotiFalcón.

En este sentido, el gobernador informó que fue recuperada una de las dos ternas afectadas; por el desplome de las seis torres en Paraguaná.

Luego de ese trabajo en «tiempo record», las cuadrillas de Corpoelec siguen dispuestas en el sitio; con la intención de completar los detalles técnicos que permitan nuevamente la confianza en el sistema.

Ante este hecho, Clark anunció que tomará acciones contundentes respecto a la seguridad y vigilancia de las instalaciones. Al mismo tiempo, profundizar las investigaciones para descubrir las causas del colapso; así como encontrar a los posibles responsables, si es que lo hubiera.

En este contexto, Vásquez felicitó al mandatario, abordó el tema del agua en Paraguaná; y recordó que se debe continuar con el plan estructural que se desarrolla desde el 2019.

Con información: AVN/Foto: Cortesía

Lee también: Jaque mate! Encuentran la pieza de ajedrez mas antigua del mundo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído