Maduro pidió a militares desarmar a traidores y golpistas - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro pidió a militares desarmar a traidores y golpistas

Publicado

on

Maduro - noticiasACN
Nicolas Maduro (C) junto a Vladimir Padrio López (I), Remigio Ceballos (D) y otros altos del mando militar. (Foto: EFE)
Compartir

Nicolás Maduro, pidió a militares desarmar a los traidores y golpistas, en una visita que hizo este jueves 2 de mayo, al Ministerio de Defensa 48 horas después de un efímero levantamiento que estuvo encabezado por el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «debe mostrarse cada vez más subordinada al mando, cada vez más obediente, cohesionada, disciplinada; (…), cada vez más socialista, antimperialista, cada vez más chavista», dijo el mandatario muy temprano en Fuerte Tiuna, donde reunió a unos 4.000 uniformados.

Durante su discurso, que fue transmitido en cadena nacional, Maduro dijo a los uniformados que «ha llegado la hora de; combatir», explicó, «derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington».

Maduro volvió a culpar a EE.UU.

Maduro volvió así a señalar al Gobierno de Estados Unidos por la sublevación del martes, que ha desencadenado en dos; días de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales se tornaron violentas y han dejado dos fallecidos y cerca de 200 heridos según datos no oficiales.

«Máxima moral para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista», dijo Maduro a los militares y les pidió nuevamente apegarse a la consigna «leales siempre, traidores nunca».

Padrino criticó a detractores

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, presente en el acto, criticó que haya detractores de Maduro que «quieren comprar oficiales» para generar enfrentamientos entre militares.

Una «oferta engañosa, estúpida, ridícula (…). Todas esas ofertas que andan haciendo, de la boca para afuera (…), están buscando de ponernos y enfrentarnos a plomo limpio», dijo.

Por su parte, el número dos de la FANB, Remigio Ceballos, reiteró que los militares están obligados a ser fieles a Maduro, a quien reconocen como comandante en jefe.

«No para ser leales a una cuerda de vagabundos mercenarios políticos que se enfrentan al Estado venezolano (…). Por la violencia aquí nadie va a obtener el poder en Venezuela, no vamos a permitirlo nosotros», sostuvo.

Ceballos trató de «idiota» a Guaidó

Ceballos ratificó el apoyo de la institución castrense a Maduro y repudió el llamamiento de desobedecer al líder chavista que ha hecho Guaidó, «un idiota que se hace pasar por presidente», dijo.

Guaidó juró en enero pasado como presidente interino de Venezuela, y ha sido reconocido así por más de 50 países, al considerar que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jurubith Rausseo segunda victima mortal en manifestaciones y agreden a periodistas

Auto Europe Car Rental

Nacional

Netblocks: Caída de conexión en casi toda Venezuela tras fallas eléctricas

Publicado

on

Netblocks confirma fallas de internet - ACN
Compartir

El observatorio de Internet Netblocks confirma que hubo una pérdida de la conectividad en casi toda Venezuela tras las fallas eléctricas durante la noche de este lunes 6 de julio.

A través de su cuenta en Twitter informó que un nuevo corte de energía eléctrica ha eliminado la conectividad a Internet en varios estados de Venezuela desde las 8:40 p.m. hora local.

Netblocks confirma fallas de internet en Venezuela 

Netblocks, una organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet, dijo que “Las Fluctuaciones de energía continúan a partir de las 10: 00 p.m. hora local; con una doble caída ahora experimentada en la mayoría de los estados, como se refleja en los datos de red en tiempo real”, agregó el observatorio.

Además, Netblocks anuncia que “ las interrupciones repetidas a menudo causan daños al equipo, lo que resulta en una recuperación más lenta”

Las fallas eléctricas de este lunes 6 de julio afectó a la Gran Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón; Guárico, La Guaira, Lara Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Sin embargo, expertos sostienen que las recurrentes fallas eléctricas en el país son consecuencia de una mala administración; en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Luego de la falla generada en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la noche de este lunes; la empresa Corpoelec logró restablecer el servicio en el 90% en el Distrito Capital según la información publicada por la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, reportan usuarios de twitter que aún algunas de zonas del territorio nacional permanecen sin luz.

ACN/ Impulso

No dejes de leer: Bajones, apagones y cortes eléctricos en al menos 15 estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído