Maduro planea vacunar con Abdala a escolares para regreso a clases
Connect with us

Nacional

Clases presenciales en octubre y planean vacunar a escolares con Abdala

Publicado

on

Maduro planea vacunar con Abdala a escolares - noticiacn
Nicolás Maduro anunció retorno a clases presenciales en octubre. (Foto: VTV)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro planea vacunar con Abdala a escolares (niños y adolescentes); tras anunciar que en octubre de este año regresarán las clases presenciales en todos los niveles.

Así lo expuso en el acto de clausura del Congreso Bicentenario de Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), al agregar que revisará si se completó la vacunación del personal educativo, como lo son maestros, obreros, personal obrero y administrativo de cada escuela. «Donde se haya completado, completarla»; agregó el mandatario.

La vacuna Abdala, que aun está en fase experimental y según los estudios tiene un 92% de seguridad, ya fue reclazada por la Federación Médica Venezolana (FMV), al referirse que los venezolanos «no son conejillos de india».

Igualmente, la Organización Panamaricana de la Salud (OPS) pidió explicaciones al Gobierno de Maduro, por la aplicación de esa vacuna cubana; la cual aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Ha llegado la hora en el mes de octubre de reiniciar las clases presenciales para estudiantes venezolanos», dijo esperanzado en que avance el proceso de vacunación. Para ello hizo un llamado a sus ministros a trabajar arduamente para vacunar al personal educativo.

Maduro planea vacunar con Abdala a escolares

“Tengo la certeza que para el mes de octubre cuando iniciemos las clases presenciales vamos a estar en las mejores condiciones (…) Pero vamos a prepararnos para que todo el mundo sepa la nueva normalidad con esta pandemia y con las cepas que nos amenazan”; resaltó.

Sobre la vacunación de los niños y adolescentes que regresarían a clases presenciales en octobre, se refirió a la eficacia de la vacuna cubana Abdala, y los avances en la aplicación a menores, y adelantó que la colocarán en menores posiblemente desde octubre en Venezuela, justo para el inicio del año escolar,

«Cuba comenzó ensayo de la vacuna en niños de 3 a 16 años, es muy probable que para octubre este ensayo clínico esté completo y es probable que podamos comenzar a vacunar a los muchachos de las escuelas y liceos». dijo Maduro.

«Lo estoy soñando desde hace 1 año, que es volver a las clases presenciales en todas las escuelas nacionales, con toda la bioseguridad correspondiente», aseveró.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reportan presunto engaño para colocar vacuna cubana a empleados públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miranda y Caracas acumulan más de dos tercios de los casos de hoy

Publicado

on

Venezuela pasó los 353 mil casos - noticiacn
Compartir

Miranda y Caracas acumularon más de 900 infecciones de las 1.346 que reportó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, donde Carabobo bajó considerablemente; según se ve en el mapa y Venezuela pasó los 353 mil casos.

«A 551 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.346 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer tuit publicado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda repitió en el primer puesto del mapa-covid-comunitario, al registrar 591 contagios, esparcidos por 16 de los 21 municipios que lo conforman la entidad; comandado por Guaicaipuro (184), seguid por Sucre (68), Carrizal (55), Zamora (52), Los Salias (51), Chacao (48), Urdaneta (36), Independencia (30), Simón Bolívar (14), Simón Bolívar (11), Plaza (10), Cristóbal Rojas (7), Brión (4), Andrés Bello (2) y El Hatillo (1).

Lo escoltó Caracas con 324, lo que entre ambos acumularon 915 de los 1,346 que dio a conocer la Comisión; los demás contagios se dieron en Nueva Esparta (81); Yaracuy (80); Anzoátegui (62); Aragua (39); Monagas (32); Falcón (28); Guárico (22); Lara (21); La Guaira (18); Portuguesa (12); Carabobo (10, ayer fue tercero con 142); Mérida (6); Barinas (5); Sucre (4); Cojedes (3); Zulia (2); Amazonas (2); Táchira (1); Delta Amacuro (1); Trujillo (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 353 mil casos

Fue un día, el quinto de la semana flexible,con 14 decesos por el terrible virus que eleva la cifra a 4.275. En Caracas 6 (dos mujeres de 64 y 81; cuatro hombres de 42, 55, 64 y 70 años); Anzoátegui 3 (mujer de 57; dos hombres de 57 y 64); Miranda 3 (mujer de 81; dos hombres de 45 y 47); y Nueva Esparta 2 (mujer de 74; hombre de 69).

«Llegamos a un total de 353.401 casos confirmados, 337.230 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.896 casos activos, 11.519 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 377 en clínicas privadas«; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.983 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.023 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 747 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 143 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Pueden asistir a vacunarse sin previa cita…

«Seguimos avanzando en la vacunación del pueblo venezolano: -Si usted tiene más de 50 años y no ha sido vacunado puede asistir a un centro sin cita. -Si usted está embarazada con más de 15 semanas de gestación puede asistir a un centro de vacunación, sin cita. -Los mayores de 17 años con discapacidad pueden asistir, sin cita a su centro más cercano»; cerró el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo tercero en casos del día y pasó los 18 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.