Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria - ACN
Connect with us

Economía

Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro anunció precio internacional en la gasolina por no poseer Carnet de la Patria -acn
Foto: EPA
Compartir
  • 1
    Share

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la gasolina estará a precios del mercado internacional para aquellos que no participaron en el Centro Nacional de Transporte (CNT) y no posean el Carnet de la Patria.

Maduro expresó que esta medida se aplicará para combatir la especulación y evitar el contrabando de combustible por la frontera.

“La única vía de acabar con el contrabando de gasolina es llevar su costo a precio internacional; y derrotar a mafias que llevan nuestra producción a Colombia y El Caribe, por eso apruebo subsidio directo para los venezolanos”, aseveró el presidente.

Llamó a la calma a los venezolanos que participaron en el CNT y que sacaron el Carnet de la Patria; porque dicha medida solo afectará a los que los que no lo hicieron.

Para aquellos ciudadanos que intervinieron en el censo las ultimas dos semanas; el mandatario igualmente los animó participar en el ultimo modulo operativo que se llevará a cabo.

“Este miércoles jueves y viernes serán los últimos días para el censo de transporte y por ende; de los venezolanos que recibirán el subsidio de la gasolina, quien no atienda el llamado pagará el hidrocarburo a precio internacional” declaró.

Medidas económicas para el lunes, 20 de agosto

El próximo lunes, 20 de agosto, se instaurará el nuevo cono monetario; sin embargo, Maduro adelantó que el Petro se asentará como la segunda moneda nacional y que los precios van a estar anclados a dicha criptomoneda.

«Para el próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables; el Bolívar Soberano y el Petro con su valor referencial, que será valor referencial para nuestra industria petrolera, Pdvsa«; detalló el jefe de Gobierno.

Declaró que el venezolano sabrá en tiempo real el precio del Bolivar Soberano y el Petro a través del Banco Central de Venezuela. Por ultimo, explicó que el día lunes se darán detalles del sistema salarial y fijación de precios anclados a la moneda virtual.

ACN/El Universal

No deje de leer: Tranquilidad económica promete Maduro a Venezuela el 20 de agosto

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Pago de Becas Universitarias por la Plataforma Patria

Publicado

on

becas universitarias por la Plataforma Patria - ACN
Compartir

El miércoles 27 de mayo Cesar Trompiz, ministro para la Educación Universitaria informó que se realizó el depósito de las becas universitarias por la Plataforma Patria.

Nuevo beneficio que se incorporó este mes de mayo, entre los programas sociales que existen en la plataforma Patria; así lo informó el ministro para la Educación Universitaria.

Asimismo, Cesar Trompiz, informó a través de su cuenta Twitter que ya fue depositada el pago de Becas Universitarias de mayo 2020 a todos los becarios de cada institución académica del país, por medio de la Plataforma Patria.

¿De cuánto es el pago de becas universitarias?

Dentro de los programas especiales financiados por el Estado, los cuales son pagados a través del Carnet de la Patria; se incluyó las becas universitarias este mes.

De este modo, en dichos programas se incorporaron las Becas a Estudiantes Universitarios a partir de este mes de mayo de 2020. El monto de las Becas de Educación Universitaria tiene un monto es de 320.000,00 Bolívares.

Por su parte, el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que desde las Becas Funda Ayacucho; Becas académicas y Becas de ayudantías universitarias serían canceladas a través de ese sistema, rechazando la medida.

«Pagar las becas estudiantiles a través del carnet de la patria es un vil insulto a la academia y al reconocimiento del esfuerzo estudiantil; quienes se debe someter a este organismo de control social para recibir lo que con sus méritos académicos han conseguido» señalaron.

Recordemos, que desde el pasado 16 de marzo, los estudiantes venezolanos cumplen una cuarentena decretada en el territorio nacional para prevenir el Coronavirus. Los jóvenes universitarios están recibiendo sus clases desde sus casas.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer:  Inició la entrega de Bono Disciplina y Conciencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído