Maduro cede a la presión del presidente Trump y lo invita a dialogar
Connect with us

Nacional

Maduro cede a la presión de Trump

Publicado

on

Maduro trump
Compartir

Maduro cede a la presión de Trump: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este lunes en Twitter a su homólogo estadounidense, Donald Trump, fijar un diálogo en Caracas o Washington, y le instó a «cambiar su agenda de presión» contra la llamada revolución bolivariana que lidera.

Maduro amenaza a Trump

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro – [email protected] hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré.

En su mensaje, el jefe del Estado venezolano menciona directamente la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (EEUU).

EEUU considera a Maduro un «dictador» y en los últimos meses ha aprobado sanciones económicas contra altos funcionarios del chavismo y contra la petrolera estatal PDVSA, mediante las cuales prohibió «negociaciones en deuda nueva y capital».

La Unión Europea aprobó en enero pasado sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Maduro, además del embargo de armas y veto a material que pueda utilizarse para la «represión interna» en Venezuela, aprobados a finales del año pasado.

Caracas ha denunciado que todas estas acciones obedecen a un plan de presión de Washington para quitar del poder a Maduro.

El mandatario venezolano planea viajar en abril a la Cumbre de las Américas, donde se vería por primera vez cara a cara con Trump, pero el Gobierno de Perú, anfitrión de la cita, ha insistido en que no permitirá el ingreso al país del líder chavista por considerar que ha menoscabado la democracia en su país.

El presidente Nicolàs Maduro pide al presidente de EEUU «cambiar su agenda de presión» contra la llamada revolución bolivariana.

ACN/E.E./agencias

No deje de leer: Esta es la recomendación que le hace Escarrá al presidente de venezuela

Nacional

Dictan 8 órdenes de aprehensión por desfalco al BCV

Publicado

on

Desfalco al BCV
Compartir

Este viernes el Ministerio Público (MP); dicta ocho órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de un desfalco al Banco Central de Venezuela BCV.

Así lo anuncia el fiscal general de la República, Tarek William Saab; quien asegura que dicho desfalco al BCV, produjo una afectación patrimonial contra la nación por un monto de un millón 700 mil dólares.

De igual forma, informa que la investigación penal se inicia el pasado 10 de diciembre; tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a la Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el ente emisor.

“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detecta sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080; para la compra de cauchos radiales Rin 13”, expresa Saab.

Desfalco al BCV

El fiscal detalla durante su declaración que cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares; siendo su valor de mercado de 60 dólares.

“Se determina que este funcionario, en complicidad con otros dos, forja expedientes de adquisición de bienes; los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucradas”, asegura Saab.

El fiscal general, destaca que el Ministerio Público mantendrá la línea de actuación implacable en contra de la corrupción en cualquiera de sus modalidades.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído