Maduro pretende financiar vacunas de la ALBA denuncia oposición
Connect with us

Nacional

Oposición dice que Maduro pretende financiar vacunas de la ALBA

Publicado

on

Maduro pretende financiar vacunas de la ALBA - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El opositor venezolano Julio Borges dijo que el presidente Nicolás Maduro pretende financiar vacunas de la ALBA y «comprar voluntades políticas».

«Denunciamos que Maduro pretenda financiar un banco de vacunas del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) en detrimento de millones de venezolanos que hoy mueren por su pésima gestión y politización con respecto a la pandemia»; expresó en Twitter Borges, nombrado por el opositor Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.

Borges, que no mostró detalles de su denuncia; dijo que se confirma que el Gobierno de Maduro «sigue politizando una crisis sanitaria, comprando voluntades políticas con el dinero de los venezolanos en lugar de invertirlo en vacunas e insumos» para los hospitales, y exigió «vacunas para los venezolanos».

Maduro pretende financiar vacunas de la ALBA

La semana pasada, el Banco de la Alianza Bolivariana para las Américas-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) estableció un puente aéreo con Antigua y Barbuda para llevar al país 20.000 dosis contra la covid-19 de la corporación Sinopharm; donadas por China.

«En el marco de la solidaridad impulsada por la ALBA-TCP se activó (un) puente aéreo establecido por Banco del Alba y (la aerolínea venezolana) Conviasa para entregar al Gobierno de Antigua y Barbuda un lote de 20.000 dosis de la vacuna Sinopharm, donadas por China, para inmunizar a la población»; escribió en ese momento la alianza en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el Banco de la Alba publicó en la misma red social que el presidente de esa entidad, Ricardo Li Causi, le entregó las vacunas al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

Li Causi explicó que, gracias a estas dosis, quedará vacunada el 40% de la población de Antigua y Barbuda; que se estima en algo menos de 100.000 personas.

No obstante, Maduro dijo el domingo que su país cuenta con vacunas anticovid para inmunizar al 20% de la población, lo que serían unas seis millones de personas; y ha dicho que su Gobierno está «luchando contra el bloqueo, la escasez de vacunas» y que a pesar de ello, ya se ha alcanzado la vacunación del 11,4% de la meta, establecida en unas 22 millones de personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tarek William Saab: Javier Tarazona es un adicto a las narcoseries

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.