Maduro propuso bandera de 9 estrellas y a Biden rectificación profunda
Connect with us

Nacional

Maduro propone bandera de 9 estrellas, a Biden rectificar y “reduce” éxodo a 600 mil

Publicado

on

Maduro propuso bandera de 9 estrellas - noticiasACN
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propuso bandera de 9 estrellas,;aprovechó para la ocasión para pedirle al mandatario Joe Biden, una rectificación  profunda; mientras que aseguró que el éxodo de venezolanos es de 600 mil desde el 2017.

Todo esto lo dijo en el acto donde se entregó el Premio Nacional de Cultura-2019-2020; donde estuvo acompañado por su esposa y diputada Cilia Flores; el presidente de la AN, Jorge Rodríguez; el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez; Ernesot Villegas, de la cartera de cultura.

En el acto, realizado en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, fueron premiados 18 destacados cultores, artistas, intelectuales, creadores, promotores y militantes de la cultura nacional en las diversas manifestaciones de la venezolanidad, incluyendo dos menciones postmortem.

Maduro propuso bandera de 9 estrellas

La propuesta de incluir la 9ª estrella a la Bandera Nacional, lo que pidió estudiar la propuesta a la Asamblea Nacional, lo basó por los 200 años de la liberación de Maracaibo.

“Con motivo a los 200 años de la liberación de Maracaibo, vamos pedir la novena estrella para Maracaibo, la estrella de Urdaneta (…)  representado por el más leal de todos los leales, Rafael Urdaneta (…) y en nombre de Maracaibo y del Zulia, poner la novena estrella a la bandera tricolor que es el estandarte de la libertad de Venezuela y de América del sur” expresó el Presidente.

Asimismo, Maduro propuso bandera de 9 estrellas, al destacar que esta iniciativa realza y “da fuerza al espíritu independentista, rebelde, y de Revolución de Rafael Urdaneta” y lo que fue su gesta por la liberación de Venezuela y América.

“Dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie, la debata y tengamos una recomendación, una decisión”; concluyó.

Pide a Biden rectificación profunda

Asimismo, aprovechó la ocasión para pedirle al nuevo presidente de Estados Unidos, que horas antes fue juramentado, que haga una rectificación profunda en la política exterior hacia el país.

«Hago un llamado, hoy 20 de enero, a una rectificación profunda y a fondo y que el presidente Biden tome las riendas del mando hacia la política de América Latina y sobre Venezuela, y abandone la demonización que han hecho de una sociedad»; dijo Maduro en la cadena.

El mandatario venezolano, que dijo haber visto tres veces el discurso de inauguración de Biden; insistió en el llamamiento que hizo el demócrata a superar las «demonizaciones».

«Nosotros pudiéramos hacer lo mismo desde Venezuela, yo llamo a que el nuevo Gobierno de Estados Unidos supere la demonización que han hecho de la revolución bolivariana (…) y pase la página a tanta mentira, tanta manipulación, a tanto odio después de cuatro años de crueldad contra Venezuela»; sostuvo.

Un nuevo comienzo

Maduro deseó suerte al flamante presidente «en el manejo de los asuntos de su país»; «de una nueva política de paz en el mundo» que incluya, remarcó, otro enfoque en las relaciones entre Caracas y Washington.

«Espero, sin lugar a dudas, que no asuma como suya la herencia cruel del supremacista (expresidente estadounidense Donald Trump) contra Venezuela y rectifique las políticas sobre Venezuela, Venezuela entera así lo aplaudiría», prosiguió.

El mandatario repitió estar preparado «para tenderle la mano» a la nueva Administración estadounidense y en ese sentido instó a la Comisión de Política de Exterior del Parlamento, de contundente mayoría oficialista, a trabajar para crear un «nuevo comienzo en las relaciones» entre ambos países.

«Nosotros tenemos excelentes relaciones con la sociedad estadounidense (…) pero tenemos pésimas relaciones, no por culpa de nosotros, con el estamento político de Estados Unidos»; expuso.

Trump «derrotado»

«Se fue Donald Trump, lo derrotamos, victoria de Venezuela», dijo Maduro en medio del acto de entrega del Premio Nacional de Cultura, para luego subrayar que la partida del republicano de la Casa Blanca significaba algo «bonito».

«Es el día perfecto. Frente a la derrota, la soledad y el retiro de Donald Trump, es bonito mostrar el colorido de la diversidad de la identidad venezolana. Ha triunfado la cultura, la identidad y la rebeldía de Venezuela», dijo.

Aunque celebró que el magnate ya no ocupe el despacho oval, advirtió que el «imperio» todavía queda y, aseguró, hay presiones para que Biden herede la política de Trump hacia Venezuela; caracterizada por las sanciones económicas y el no reconocimiento del Ejecutivo.

«En estos cuatro años Donald Trump instaló un relato extremista, una narrativa extremista sobre Venezuela y hoy podemos decir que sobre Venezuela Donald Trump fracasó, fue derrotado por la realidad«, señaló.

«Yo conozco a Joe Biden, no digo más porque después lo utilizan en contra de él los sectores supremacistas y de extrema derecha«; agregó Maduro.

Unos 600 mil han emigrado

Igualmente, en otro punto, dijo que unos 600.000 ciudadanos han emigrado del país desde 2017; una cifra muy por debajo de las estimaciones de Naciones Unidas (ONU).

«De la ola de migración que se fueron después de la guarimba 2017, 2018, 2019, calcula el (Instituto Nacional de Estadística) INE que eso puede llegar a unos 600.000 venezolanos»; dijo el mandatario.

Estos venezolanos, según Maduro, están repartidos en países como Estados Unidos, España, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil; a donde «se fueron a la búsqueda de una oportunidad de vida, una oportunidad económica», aunque, señaló, «muchos se fueron engañados por las redes sociales».

«Muchos de ellos, al llegar a esos países, se dieron cuenta de que la realidad era otra, son países neoliberales, neoesclavistas»; sostuvo.

Maduro aseguró también que la mayoría de estos emigrantes, o al menos la mitad, habían regresado a Venezuela a través del programa «Vuelta a la Patria».

«La mayoría de ellos, de acuerdo al estudio estadístico que tenemos, han regresado, casi 300.000 venezolanos en el plan Vuelta a la Patria han regresado a pie»; remarcó.

ONU tiene otros datos

Según estimaciones de la ONU, son más de 5,4 millones de venezolanos los que han dejado su país en los últimos años; huyendo de la severa crisis económica que mantiene hoy a la mayoría de la población en pobreza extrema.

Solo Colombia dice haber recibido más de un millón de venezolanos en el último quinquenio, mientras que solo Perú reportó a mediados de 2020 cerca de medio millón de solicitudes pendientes de asilo por parte de venezolanos que llegaron en los últimos años, sin contar los miles que están en Chile, Argentina, Ecuador y otras naciones.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Roban camionetas en Miami y aparecen en Puerto Cabello (+ vídeo)

Publicado

on

Roban autos en Miami y aparecen en Puerto Cabello - noticiasACN
Foto: referencial.
Compartir

Como si se tratase de un acto de magia de David Copperfield o de una capítulo del prestigioso micro «Nuestro Insólito Universo»; una investigación mostró cómo roban autos en Miami y aparecen en Puerto Cabello.

Se trata de un trabajo periodístico  realizado por Telemundo 51.com, por espacio de dos años, que sirvió para que la policía detuvieran César Montero, quien tiene pasaporte y licencia venezolana, según relató Ricardo Álvarez, dueño de unas las camionetas.

Según muestra Telemundo 51, en un vídeo de vigilancia, se ve cuando un hombre está arrendando una camioneta SUV de lujo en el aeropuerto de Miami el 12 de septiembre del 2019; Ricardo Álvarez, dueño de la empresa de alquiler Family Auto Rental, dice que César Montero llegó con pasaporte y licencia de Venezuela a arrendar el auto.

“El señor dijo quiero un carro grande por doce días, wow ok, pagó los mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito”; relató Alvarez al medio.

Roban autos en Miami y aparecen en Puerto Cabello

Pero, la investigación periodística fue clave para esté detenido Montero, que supuestamente arrendaba vehículos en el aeropuerto de Miami en vez de devolverlos, se los llevaba a Venezuela.

Montero alquiló una camioneta Yukon -dice Álvarez- que en el mercado tiene un precio de 40.000 dólares; pero 12 días después no la regresó.

De allí que Álvarez llamó a la policía de Miami-Dade y los detectives fueron a unos almacenes en el Doral, donde el GPS señalaba la camioneta; el mismo día que fue alquilada por Montero.

Es allí donde consiguen el vídeo, donde muestra a Montero estacionando una camioneta al lado de otra de marca Expedition, de color negra; que también se había alquilado el día siguiente por otra empresa, que  tampoco devolvió.

«El señor desde el momento que alquiló aquí fue al almacén, parqueó el auto ahí, fue a un almacén, a hablar con unas personas”, dice Alvarez.

Más tarde, cuando cae la noche, el vídeo muestra cómo los dos vehículos son subidos con una grúa a un contenedor de carga. “La policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”; dijo Álvarez.

Él mismo investigó

Álvarez realizó su propia investigación; contactó a la empresa que le coloca rastreadores GPS a sus autos.

“Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, dice Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS.

«El otro nos dijo, es silencioso, lo que significa que no lo mantienen encendido, para que no sea detectado por ladrones de auto, pero en ese momento decidieron activarlo y encontraron que el auto robado estaba en Puerto Cabello (Carabobo), Venezuela.

«Loranz Emachah le dio las coordenadas del vehículo a Telemundo 51 y nosotros logramos que nuestro equipo periodístico en Venezuela llegara al sitio» dice la nota.

Roban autos en Miami, pero el GPS los llevó a un complejo en Puerto Cabello resguardado con una cerca y un portón; que empleados abrían cuidándose de no ser vistos.  Una toma área, eso sí, confirmaría que los autos estaban ahí, junto a otras camionetas SUVS.  “Pudimos ver los autos que estaban allá donde decía el GPS”; manifestó Álvarez.

Arrestado en Fort Lauderdale

Tras lo visto, la policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto en contra de Montero; un año más tarde él fue arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo 4 cargos de no devolver autos alquilados y uno de fraude organizado.

La información de Telemundo 51, dice que Montero aún no se ha presentado en corte para responder a los cargos; la patrulla fronteriza le ha puesto una orden de retención, por lo que no tiene derecho a fianza y tuvo que entregar su pasaporte.

Pero la historia no tiene final feliz, porque señala que Ricardo Álvarez, no ha recuperado su camioneta; su seguro no cubre cuando arrendatarios se lo roban, por lo que sigue pagando letras por un vehículo que no tiene, algo que dice ha sido un duro golpe para su pequeña empresa.

ACN/MAS/Telemundo51.com

No deje de leer: Biden extiende decreto de Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.