Maduro mandó a construir un "puente aéreo" para el plan Vuelta a la Patria - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro mandó a construir un «puente aéreo» para el plan Vuelta a la Patria

Publicado

on

Maduro mandó a construir un "puente aéreo" para el plan Vuelta a la Patria -acn
Foto: Globovisión
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; mandó a construir un «puente aereo» para garantizar el retorno de los venezolanos en el plan Vuelta a la Patria.

“He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado”; expreso el jefe de estado en cadena nacional.

El mandatario denunció que en países como Colombia, Ecuador y Perú; donde han llegados cientos de miles de venezolanos  el presente año, se está desarrollando una campaña de odio; de persecución, de desprecio xenofóbica contra los venezolanos.

“Esta campaña es encabezada por declaraciones de voceros del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela; acusándonos de migrar a otros lugares del mundo y creando un escándalo para justificar una política de intervención al país”; explicó Maduro.

Como varios funcionarios del Gobierno; Maduro negó que Venezuela haya creado una emergencia migratoria en Latinoamérica; causada por el desplazamiento masivo que han tenido los venezolanos al exterior; y denunció que estos señalamientos solo buscan “justificar una intervención nacional”.

Declaraciones de Delcy Rodríguez

“Ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela; no lo vamos a permitir”, dijo más temprano la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Las denuncias de Caracas ocurren al mismo tiempo en que 13 países de la región buscan acuerdos para hacer frente al masivo desplazamiento de venezolanos; que la Asamblea Nacional y estimaciones independientes cifran en cerca de 4.000.000 de personas durante los últimos años.

La cita reúne hasta este martes a las autoridades de los sectores de movilidad humana, migración, políticas consulares, desarrollo e integración de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana, principales destinos de los emigrantes venezolanos.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Restricciones a medios digitales en el país agudiza el Gobierno

Auto Europe Car Rental

Nacional

Bancos de Venezuela se blindan ante fallas de electricidad

Publicado

on

bancos fallas
Compartir

Los bancos en Venezuela se blindan ante las fallas de electricidad, para así lograr mantener su
operatividad al 100% y la atención a sus usuarios ante cualquier contingencia.

Los bancos se han blindado con equipos de protección de energía y la contratación de servicios especializados en monitoreo y mantenimiento de esta infraestructura tecnológica,

Eduardo Ros, ejecutivo de ventas de la Corporación Solsica, explica que luego de los apagones del año 2019, los bancos se prepararon aún más para afrontar las fallas.

Aseguró que este sector y el de telecomunicaciones cuentan con equipos UPS que proporcionan energía de forma ininterrumpida.

«Así como también tienen a disposición la atención técnica profesional de ingenieros de Solsica».

“Para los bancos es de vital importancia estar prevenidos ante cualquier contingencia».

Precisó que que si un dispositivo de protección de energía falla esto interrumpe la continuidad del
negocio del cliente.

Explicó que un banco no puede permitir dejar de funcionar y tiene un equipo que mantiene su operación porque eso causaría pérdidas muy grandes de dinero.

«Al dejar de tener acceso, por ejemplo, a información de registro de operaciones”, señala Ros.

El ejecutivo de ventas destaca que tener sistemas UPS y baterías de excelente calidad, y contar con un servicio técnico eficiente permite superar de forma exitosa cualquier corte o interrupción en la red eléctrica comercial.

Atención durante la cuarentena

El personal de atención técnica de Solsica se mantiene activo ante cualquier emergencia de sus clientes relacionada con los dispositivos de protección de carga eléctrica

«Es decir, baterías y UPS (sistemas de alimentación ininterrumpida) o los aires acondicionados de precisión».

Ros indicó a pesar de las fallas eléctricas que se han presentado durante este periodo de aislamiento social por el covid-19, han sido pocas las situaciones de alarma en los bancos.

“Debido a que los bancos ya cuentan con una infraestructura robustecida, son capaces de superar fallas como las que han ocurrido en las últimas semanas (de abril y mayo)».

«En esta cuarentena, hemos tenido que ir a la sede de algunos de nuestros clientes principalmente por equipos que se quedan ‘alarmados’ y tenemos que suprimir esa alerta en los sistemas”, explica Ros.

El representante de Solsica añadió que los “picos” de voltaje también afectan el funcionamiento óptimo de los dispositivos.

Y en la mayoría de los casos se ha hecho necesario aplicar un mantenimiento correctivo para solventar las averías.

No dejes de leer

Saúl Ortega: salario debe ser revisado ante aumento de la gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído