Maduro si quiere elecciones, pero de la Asamblea Nacional
Connect with us

Política

Maduro si quiere elecciones, pero de la Asamblea Nacional

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Nicolás Maduro se negó este miércoles en la madrugada a celebrar elecciones presidenciales en Venezuela como una solución a la crisis.

Sin embargo, sostuvo que sería una buena solución a la crisis celebrar comicios para elegir diputados a la Asamblea Nacional. «Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano. Sería una buena forma de debate político.  Una solución con el voto popular», indicó Maduro en una entrevista a la agencia rusa RIA Nóvosti.

Maduro, rechazó cualquier «ultimátum y chantaje» al referirse a las peticiones de distintos países. No obstante, defendió las elecciones de mayo en las que según él resultó electo por abrumadora mayoría. «En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado. Si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025», refirió.

Maduro presionado

Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional han solicitado elecciones presidenciales. Los comicios para la AN están previstos para 2020. «Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional. Eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela», añadió Maduro.

No desea abandonar el Palacio de Miraflores. Dijo estar dispuesto a hablar con el presidente estadounidense, Donald Trump. En «privado, en público, en EEUU, en Venezuela o donde él quiera. Con una agenda abierta, todos los temas».

La administración estadounidense ha dicho que «todas las opciones están sobre la mesa» a la hora de abordar una solución para la crisis venezolana.

También te puede interesar: Mario Silva también abandona el barco y deja La Hojilla (Video)

Auto Europe Car Rental

Política

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Publicado

on

CNE Oficinas Electorales
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo diversos encuentros con autoridades de las Oficinas Regionales Electorales.

Las regiones centro, oriente y occidente fueron las oficinas que recibieron detalles para afinar el proceso de las cuestionadas elecciones parlamentarias 2020.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ubicado en Plaza Caracas, la autoridad electoral presidió una reunión de trabajo con los representantes de las ORE.

Las regiones presentes fueron Central: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo, con quienes realizó un balance de los dos simulacros electorales.

CNE Oficinas Electorales

Estos tuvieron fecha el 25 de octubre y 15 de noviembre, a los fines de ajustar detalles en cuanto a logística, tecnología, infraestructura.

Asimismo, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la presidenta del CNE sostuvo un encuentro con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Oriental:

Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, y Delta Amacuro, con la participación de Amazonas y Monagas en la modalidad de videoconferencia.

impresión pasaportes y prórroga- acn

Foto: EVTV

Además del balance de los ejercicios electorales y las Ferias Electorales también se trató sobre la movilización de los voceros que elegirán la representación indígena,

Así como el apoyo logístico requerido para atender los Centros de Votación ubicados en zonas de difícil acceso.

Oficinas Regionales Electoral del CNE en Lara, Cojedes, Falcón, también recibieron información

Entretanto, en Barquisimeto, estado Lara, la máxima autoridad del CNE presidió una jornada de trabajo con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Occidental:

Los Llanos, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, con la participación de Apure, Mérida, Táchira y Zulia mediante videoconferencia.

CNE Oficinas Electorales

En dicho encuentro, se abordaron las actividades preparatorias rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020, con especial énfasis en el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el órgano electoral.

Del mismo modo, la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, anunció la activación del Centro de Operaciones Comunicacionales, para coordinar de forma eficaz la divulgación del Plan Comunicacional elaborado en el marco de las Elecciones Parlamentarias 2020.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.