Maduro a Jorge Ramos: Te vas a tragar tu provocación con una Coca Cola
Connect with us

Política

Maduro a Jorge Ramos: Te vas a tragar tu provocación con Coca Cola (Video)

Publicado

on

Ramos acn
Foto: fuentes.
Compartir

La entrevista que Nicolás Maduro confiscó el mes de febrero al periodista de Univisión Jorge Ramos, la filtraron allegados al régimen.

Ramos reveló que  recuperó la entrevista a través de «fuentes confidenciales».  Como se recordará al periodista Ramos lo echaron de Miraflores cuando entrevistaba al mandatario chavista.

En esa ocasión le confiscaron sus teléfonos y el material audiovisual. Univisión transmitirá la entrevista de 17 minutos de duración el próximo domingo.

El intercambio entre los dos comienza con una pregunta sobre los presos políticos. Maduro niega que en Venezuela haya personas perseguidas por su orientación ideológica. «En Venezuela no hay prisioneros por su pensamiento político», dice.

Ramos le entrega entonces una lista con los nombres de más de 400 detenidos. Y Maduro la rechaza y ya da señales de empezar a perder la paciencia. «No, no me deje nada que no me lo voy a llevar, ten la seguridad. Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita, Jorge Ramos, agarra tu basurita, compadre», le dice.

Y el enojo crece. «Mira, vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación, te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación», le advierte.

Jorge Ramos deportado

Ramos insiste: «Esta es la realidad. Son todos los nombres de prisioneros políticos». Entonces Maduro recurre al argumento, habitual, de la violencia. «En Venezuela hay un régimen de derecho. Hemos sido víctimas de ataques violentos en varios períodos, en el año 2013, en el año 2014, en el año 2017, en el año 2018. Yo mismo fui víctima de un atentado. Y ante todos esos atentados y ante todos esos procesos de violencia ha actuado la justicia venezolana», afirma.

El periodista lo responsabiliza de esa violencia y lee los nombres de tres víctimas. Las protestas de 2017, por ejemplo, se saldaron con alrededor de 150 muertos. Las fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana, el llamado FAES, y grupos de civiles armados siguen sembrando el terror en los barrios. «Bueno, pero es tu posición política parcializada contrarrevolucionaria que tienes», le dice primero Maduro. Y después agrega: «Es muy fácil despachar justicia, Jorge Ramos, es tu justicia. Eres fiscal y eres parte».

Lee también: El video que picó a Maduro y provocó captura del periodista mexicano

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído