Maduro reacciona ante sanciones de la UE | ACN
Connect with us

Política

Maduro reacciona ante sanciones de la UE

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El presidente Nicolás Maduro respondió ante las sanciones que emitieron los países que integran la Unión Europea contra siete funcionarios del gobierno venezolano.

El mandatario nacional se pronunció al respecto a través de un mensaje que fue publicado en su cuenta de Facebook.

«A más sanciones, más elecciones para Venezuela. Su odio solo encontrará más democracia y protección para nuestro pueblo».
Además, cuestionó a aquellos gobiernos que oprimen a las personas. “Gobiernos que humillan inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales” se puede leer en la red social.

Fiscal General también rechaza sanciones

Asimismo, este lunes el Fiscal Tarek William Saab, reapareció luego de los hechos ocurridos en El Junquito la semana pasada para manifestar su rechazo a estas normas impuestas por la Unión Europea donde figura él.

Puedes leer: UE adopta sanciones contra altos funcionarios del Gobierno

El funcionario leyó un comunicado donde deja sentada su postura. Saab aseveró que las sanciones representan un chantaje a los asuntos internos de Venezuela. Además instó a la Unión Europea que desista de aplicar estas sanciones “hostiles”.

A continuación lea parte del comunicado leído por el abogado venezolano.

“Este lunes se ha informado que diversos altos funcionarios del Estado venezolano han sido incluidos en una lista de sancionados por la Unión Europea, entre ellas mi personas como presidente del Consejo Moral Republicano. Considerando que estas sanciones se suman a las anteriormente aprobadas contra funcionarios venezolanos por el gobierno de los Estados Unidos a través de la oficina de control de activos del Ministerio de Hacienda, y a las aprobadas por el gobierno de Canadá. Considerando que las sanciones a funcionarias son un mecanismo de intervención de los asuntos internos de los países y un mecanismo de chantaje y que tiene repercusiones que van más allá de las individualidades aludidas, rechazamos esta nueva acción que violenta la nueva soberanía de nuestro país. Exigimos a la UE que desista de este tipo de intervenciones hostiles que enturbian los esfuerzos del pueblo venezolano de resolver en paz y por la vía electoral sus diferencias, hacemos un llamado al pueblo a seguir construyendo caminos para el diálogo y la resolución pacífica y democrática de los conflictos. Bajo el disfraz de las sanciones individuales se está atacando a los poderes públicos venezolanos y pretenden dictar desde el exterior la forma en que debe conducirse las instituciones venezolanas y sus máximos representantes. Calificamos estas sanciones como un acto anacrónico y neocolonial que recuerda los peores momentos de la guerra fría que dividió al mundo”.

ACN

 

Política

Califican a José Goyo Noriega como «traidor y vendido»

Publicado

on

goyo noriega- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes 24 de enero, un grupo de militantes de Voluntad Popular (VP) en Caracas; protestó contra el diputado José Gregorio «Goyo» Noriega por considerarlo un «traidor y vendido».

El rechazo por parte de representantes de la tolda naranja, inició mientras Goyo Noriega; aseguraba desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se postularía para liderar el partido opositor, siempre y cuando el tribunal ordene elecciones.

Durante su visita al lugar, para solicitar la anulación de su expulsión del VP, el diputado aseguró; «aquí vinieron más de 2.000 personas de forma espontánea y voluntaria, lo hemos dicho y no lo repetiremos».

Inmediatamente a sus declaraciones a la prensa, se hizo presente un grupo de militantes de Voluntad Popular; quienes lo abucharon y gritaron «traidor, vendido. Goyo Noriega traidor te sale paredón, falso vendido».

Marquina: Goyo Noriega es el Judas del pueblo

En este sentido, el también parlamentario Alfonso Marquina afirmó, «si existiera justicia en Venezuela; que lamentablemente no existe, por ahora, el señor Goyo Noriega debería estar siendo investigado; y amenazado de ser detenido por delincuente y mentiroso».

Es de recordar, que Marquina denunció con audio en mano haber sido víctima de un intento de soborno por parte de Noriega en diciembre; por lo que desde ese momento lo ha tildado no es solo un «Judas», sino que traicionó los principios del pueblo.

Aseveró con mucha firmeza, «es un traidor por vender su dignidad por 30 monedas de oro, pero además; es un delincuente que incurrió en el delito de pretender sobornar a un diputado para beneficio propio; lo cual esta previsto en la Ley de Corrupción».

 

Luego que Goyo Noriega se retiró del lugar, Marquina admitió que con haber presentado el mencionado audio donde presuntamente se escuchan las voces de ambos; «era suficiente riesgoso, pero ante el riesgo personal y de su integridad decidí hacer pública ésta denuncia».

De acuerdo a este diputado, existe jurisprudencia del TSJ que admite estas grabaciones como pruebas en casos como el de Lamaletto.

En este contexto, el legislador casi sobornado hizo un llamado a Noriega a que termine con «sus mentiras».»Tenga hidalguía y asuma su responsabilidad, el pueblo de Venezuela no solo merece la verdad, sino también que se haga justicia…»

«También la camarilla, la banda que lo acompaña encabezada por Luis Parra, también deberían estar detenidos…», señaló. Marquina.

Con información: El Impulso/Noticiero Digital/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Ganó la batalla! Yordano anuncia que venció el cáncer

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído