Maduro reacciona ante sanciones de la UE | ACN
Connect with us

Política

Maduro reacciona ante sanciones de la UE

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El presidente Nicolás Maduro respondió ante las sanciones que emitieron los países que integran la Unión Europea contra siete funcionarios del gobierno venezolano.

El mandatario nacional se pronunció al respecto a través de un mensaje que fue publicado en su cuenta de Facebook.

«A más sanciones, más elecciones para Venezuela. Su odio solo encontrará más democracia y protección para nuestro pueblo».
Además, cuestionó a aquellos gobiernos que oprimen a las personas. “Gobiernos que humillan inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales” se puede leer en la red social.

Fiscal General también rechaza sanciones

Asimismo, este lunes el Fiscal Tarek William Saab, reapareció luego de los hechos ocurridos en El Junquito la semana pasada para manifestar su rechazo a estas normas impuestas por la Unión Europea donde figura él.

Puedes leer: UE adopta sanciones contra altos funcionarios del Gobierno

El funcionario leyó un comunicado donde deja sentada su postura. Saab aseveró que las sanciones representan un chantaje a los asuntos internos de Venezuela. Además instó a la Unión Europea que desista de aplicar estas sanciones “hostiles”.

A continuación lea parte del comunicado leído por el abogado venezolano.

“Este lunes se ha informado que diversos altos funcionarios del Estado venezolano han sido incluidos en una lista de sancionados por la Unión Europea, entre ellas mi personas como presidente del Consejo Moral Republicano. Considerando que estas sanciones se suman a las anteriormente aprobadas contra funcionarios venezolanos por el gobierno de los Estados Unidos a través de la oficina de control de activos del Ministerio de Hacienda, y a las aprobadas por el gobierno de Canadá. Considerando que las sanciones a funcionarias son un mecanismo de intervención de los asuntos internos de los países y un mecanismo de chantaje y que tiene repercusiones que van más allá de las individualidades aludidas, rechazamos esta nueva acción que violenta la nueva soberanía de nuestro país. Exigimos a la UE que desista de este tipo de intervenciones hostiles que enturbian los esfuerzos del pueblo venezolano de resolver en paz y por la vía electoral sus diferencias, hacemos un llamado al pueblo a seguir construyendo caminos para el diálogo y la resolución pacífica y democrática de los conflictos. Bajo el disfraz de las sanciones individuales se está atacando a los poderes públicos venezolanos y pretenden dictar desde el exterior la forma en que debe conducirse las instituciones venezolanas y sus máximos representantes. Calificamos estas sanciones como un acto anacrónico y neocolonial que recuerda los peores momentos de la guerra fría que dividió al mundo”.

ACN

 

Política

Guaidó: Maduro ampara terroristas y es dificil discriminar sobre fotos

Publicado

on

Compartir

¡Fueron muchas fotos, difícil discriminar!, dice Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, sobre las gráficas publicadas con dos elementos de la banda criminal Los Rastrojos y sobre las cuales se ha desatado una tormenta política, con especulaciones, muchas de ellas sin fundamento, conjeturas sobre la actividad de un representante de la oposición, en plena actividad.

Las polémicas fotos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló sobre las polémicas fotos que fueron divulgadas este jueves 12 de septiembre, en las cuales aparece junto a dos miembros de la banda criminal de Los Rastrojos.

“Ese día fueron muchas fotos, difícil discriminar. Lamentablemente y por culpa de Maduro que ampara terroristas, criminales como ellos hacen presencia en nuestro territorio. Fue muy difícil para nosotros el cruce”, expresó.

¡Fueron muchas fotos, difícil discriminar! Dice Guaidó

Guaidó mencionó que estas fotografías fueron tomadas el pasado mes de febrero, cuando se intentó hacer ingresar la ayuda humanitaria al territorio venezolano. En ese entonces, Guaidó cruzó la frontera para colaborar con el objetivo desde Colombia.

“Ese día fueron muchas fotos, difícil discriminar. Lamentablemente y por culpa de Maduro que ampara terroristas, criminales como ellos hacen presencia en nuestro territorio. Fue muy difícil para nosotros el cruce”, expresó.

Además, mencionó que los hombres que aparecen con él en las fotografías no le ayudaron a cruzar hacia Colombia.

Titulares de los medios

Tormenta política por fotos de Guaidó con «Los Rastrojos»: Reacciones

Este viernes 13 de septiembre, las alertas políticas se encendieron y con ella, una tormenta debido a la publicación de dos fotografías, donde se ve al … (Panorama.com.ve)

Guaidó sobre polémicas fotos: Fueron muchas fotos, difícil discriminar #13Sep

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló sobre las polémicas fotos que fueron divulgadas… (El Impulso)

Colombia captura a dos miembros de Los Rastrojos fotografiados con Guaidó

El pasado miércoles las fotos de Juan Guaidó con dos miembros de la banda criminal Los Rastrojos recorrieron el mundo. (teleSUR TV)

Guaidó y «Los Rastrojos»: las imágenes de la polémica

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido presidente (e) por 50 países, Juan Guaidó, apareció en dos fotografías divulgadas este jueves en Twitter… (Panorama.com.ve)

Maduro: Álvaro Uribe dio la orden a Los Rastrojos para la custodia de Guaidó

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este viernes los vínculos del diputado en desacato Juan Guaidó con el grupo de paramilitares Los … (Últimas Noticias)

ACN/diarios/redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído