Maduro rechazó la medida de EEUU de suspender vuelos a Venezuela
Connect with us

Nacional

Maduro rechazó la medida de EEUU de suspender vuelos a Venezuela

Publicado

on

Maduro vuelos EEUU. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Nicolás Maduro rechazó ayer miércoles, la medida anunciada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU); de suspender los vuelos aéreos desde y hacia Venezuela.

A través de una carta el Departamento de Transporte de Estados Unidos; ordenó ayer miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros hacia Venezuela.

El organismo tomó la determinación debido a las precarias condiciones políticas en el país caribeño. Por ello el Departamento de Transporte emitió un comunicado donde expresa los pormenores de la acción.

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros; las aeronaves y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”, precisa la misiva.

Al respecto, Maduro sostuvo que con esta decisión no ganan «nada», y culpó al mandatario estadounidense Donald Trump; de «atacar la libertad de circulación» de los ciudadanos.

«¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación. Atacó la libertad de circulación, es la verdad», dijo Maduro durante una cadena de radio y televisión.

En ese sentido, preguntó; “¿Dónde está la libertad; Donald Trump? ¿Dónde está la libertad que ustedes pregonan?”.

Prohibición de vuelos

Entre tanto, Maduro indicó que la medida aplicada por Estados Unidos busca desestabilizar el país y solo consiguió resultados adversos. Asimismo, acusó a Trump de actuar con “deseos de venganza y odio”.

“Prohibieron que vuelos privados con matrículas YV, que es la matrícula de los aviones venezolanos; vuelen desde Venezuela a Estados Unidos o desde cualquier lugar del mundo a Estados Unidos. No pueden volar los vuelos privados, los aviones privados ¿quiénes son los dueños de los aviones privados? Empresarios”, dijo Maduro. Con información: ACN/EFE

No deje leer: EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia a Venezuela

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído