Maduro rechazó la medida de EEUU de suspender vuelos a Venezuela
Connect with us

Nacional

Maduro rechazó la medida de EEUU de suspender vuelos a Venezuela

Publicado

on

Maduro vuelos EEUU. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Nicolás Maduro rechazó ayer miércoles, la medida anunciada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU); de suspender los vuelos aéreos desde y hacia Venezuela.

A través de una carta el Departamento de Transporte de Estados Unidos; ordenó ayer miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros hacia Venezuela.

El organismo tomó la determinación debido a las precarias condiciones políticas en el país caribeño. Por ello el Departamento de Transporte emitió un comunicado donde expresa los pormenores de la acción.

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros; las aeronaves y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”, precisa la misiva.

Al respecto, Maduro sostuvo que con esta decisión no ganan «nada», y culpó al mandatario estadounidense Donald Trump; de «atacar la libertad de circulación» de los ciudadanos.

«¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación. Atacó la libertad de circulación, es la verdad», dijo Maduro durante una cadena de radio y televisión.

En ese sentido, preguntó; “¿Dónde está la libertad; Donald Trump? ¿Dónde está la libertad que ustedes pregonan?”.

Prohibición de vuelos

Entre tanto, Maduro indicó que la medida aplicada por Estados Unidos busca desestabilizar el país y solo consiguió resultados adversos. Asimismo, acusó a Trump de actuar con “deseos de venganza y odio”.

“Prohibieron que vuelos privados con matrículas YV, que es la matrícula de los aviones venezolanos; vuelen desde Venezuela a Estados Unidos o desde cualquier lugar del mundo a Estados Unidos. No pueden volar los vuelos privados, los aviones privados ¿quiénes son los dueños de los aviones privados? Empresarios”, dijo Maduro. Con información: ACN/EFE

No deje leer: EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia a Venezuela

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído