Maduro rechazó la medida de EEUU de suspender vuelos a Venezuela
Connect with us

Nacional

Maduro rechazó la medida de EEUU de suspender vuelos a Venezuela

Publicado

on

Maduro vuelos EEUU. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Nicolás Maduro rechazó ayer miércoles, la medida anunciada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU); de suspender los vuelos aéreos desde y hacia Venezuela.

A través de una carta el Departamento de Transporte de Estados Unidos; ordenó ayer miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros hacia Venezuela.

El organismo tomó la determinación debido a las precarias condiciones políticas en el país caribeño. Por ello el Departamento de Transporte emitió un comunicado donde expresa los pormenores de la acción.

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros; las aeronaves y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”, precisa la misiva.

Al respecto, Maduro sostuvo que con esta decisión no ganan «nada», y culpó al mandatario estadounidense Donald Trump; de «atacar la libertad de circulación» de los ciudadanos.

«¿Qué ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? Nada, se hicieron daño a sí mismos y hacen daño a los ciudadanos que utilizan la libertad de circulación. Atacó la libertad de circulación, es la verdad», dijo Maduro durante una cadena de radio y televisión.

En ese sentido, preguntó; “¿Dónde está la libertad; Donald Trump? ¿Dónde está la libertad que ustedes pregonan?”.

Prohibición de vuelos

Entre tanto, Maduro indicó que la medida aplicada por Estados Unidos busca desestabilizar el país y solo consiguió resultados adversos. Asimismo, acusó a Trump de actuar con “deseos de venganza y odio”.

“Prohibieron que vuelos privados con matrículas YV, que es la matrícula de los aviones venezolanos; vuelen desde Venezuela a Estados Unidos o desde cualquier lugar del mundo a Estados Unidos. No pueden volar los vuelos privados, los aviones privados ¿quiénes son los dueños de los aviones privados? Empresarios”, dijo Maduro. Con información: ACN/EFE

No deje leer: EEUU prohibió todos los vuelos desde y hacia a Venezuela

Auto Europe Car Rental

Nacional

Delcy Rodríguez: Otros 82 casos en Venezuela de los cuales 80 provienen de Colombia

Publicado

on

Delcy Rodríguez: Otros 82 casos en Venezuela de los cuales 80 provienen de Colombia
Foto: Fuentes.
Compartir

Durante la actualización de casos positivos de COVID-19 en Venezuela, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó que para este jueves 28 de mayo; se suman 82 casos más para llegar a un total de 1327, de los cuales dos personas fueron infectadas a través del contacto comunitario.

La funcionaria oficialista detalló, que de esos 82 casos, 80 ingresaron a través de Colombia; por la frontera con el estado Táchira fueron 10 y por por Apure fueron 70.



Respecto a los dos casos comunitarios, ambos asintomáticos explicó, que se trata de un hombre de 40 años que se dedica a la agricultura en San Fernando de Apure y fue contagiado por la hija. El segundo, es una mujer de 42 años, ama de casa con residencia en la parroquia Catia La Mar del municipio Vargas en el estado La Guaira, caso que aún investigan con quién pudo haber tenido contacto.

Actualización 28-05-2020: 82 nuevos casos, 1327 en total. Infografía: ACN.

Actualización 28-05-2020: 82 nuevos casos, 1327 en total. Infografía: ACN.

Otros 82 casos en Venezuela

Entre otros datos epidemiológicos, la vicepresidenta indicó que de los casos activos, 899 son asintomáticos, 108 presentan insuficiencia respiratoria leve tres están en condición moderada, tres están graves y uno que se encuentra en el proceso de grave a moderado.

Al anunciar los otros 82 casos nuevos en Venezuela, se refirió también a las pruebas realizadas hasta la fecha, las cuales suman 929.599 para promediar a 30.987 por millón de habitantes. Al tiempo, la vocera del gobierno nacional recordó que «nos preparamos para el próximo lunes 1 de junio para la flexibilización, sin dejar la cuarentena».

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Incendios afectaron montañas de Bejuma y bomberos sin insumos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído