Maduro recibido por López Obrador en Palacio Nacional de México | ACN
Connect with us

Internacional

Maduro recibido por López Obrador en Palacio Nacional de México

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO);  recibió este sábado al Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro;  en la sede del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal de la nación azteca.

Al encuentro, que se realizó luego del acto de investidura de AMLO como primer mandatario de México;  el presidente Maduro asistió en compañía de la primera combatiente;  Cilia Flores;  divulgó una nota de Prensa presidencial .

Más temprano, un grupo de personas se apostaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo San Lázaro  de México;  en respaldo a la visita de Maduro, que busca fortalecer la diplomacia de paz;  bandera de la Revolución Bolivariana.

Maduro fue recibido por López Obrador  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO);  recibió este sábado al Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la sede Palacio Nacional de México;  quien asistió a la toma de posesión del Jefe azteca y asistir a la cena de los presidentes invitados.

Nicolás Maduro llegó a México para asistir a cena de presidentes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a México;  para asitir a la cena de presidentes con motivo a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Mike Pompeo: «El pueblo de Venezuela está sufriendo y la democracia debe ser restaurada»

Mike Pompeo, El secretario del Departamento de Estado de EEUU, hizo referencia  a la situación venezolana;  y la clasificó como insostenible y solicitó al “régimen de Maduro” la restauración de la democracia.

“El pueblo de Venezuela está sufriendo y la democracia debe ser restaurada”;  señaló  el funcionario norteamericano.

Pompeo aseveró que “hasta el momento, hemos estado bastante unidos;  con muchos otros países de América del Sur y de América Central. Estamos preocupados. Sabemos que ha habido migración hacia Argentina y hacia otros países”.

Según el Secretario de Estado;  “es gente que huye de ese déspota, dictador en Venezuela”.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Maduro investiga fondos de Banesco «por boicot contra el bolívar»

Internacional

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria

Publicado

on

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria
Foto: fuentes.
Compartir

Rusia ha comenzado a realizar el despliegue de tropas al norte de Siria, en la frontera con Turquía, como parte del acuerdo para eliminar a las tropas kurdas.

Las unidades ya han entrado en las dos ciudades fronterizas clave de Kobane y Manbij.

Según el acuerdo realizado entre Rusia y Turquía, los combatientes kurdos recibieron 150 horas desde el mediodía del miércoles para retroceder 30 km (18 millas) a lo largo de la frontera.

Las tropas turcas continuarán controlando un área que tomaron durante una ofensiva reciente contra los combatientes kurdos, considerados por Turquía como terroristas.

Parte del plan de Turquía también es crear una «zona segura» a lo largo de la frontera que albergará a unos dos millones de refugiados sirios en esa área.

La ofensiva turca comenzó después de que Estados Unidos anunciara una retirada repentina e inesperada de sus tropas del norte de Siria.

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria. Foto: fuentes.

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria. Foto: fuentes.

Reacción de la Casa Blanca al acuerdo

Las tropas estadounidenses habían estado apoyando a los combatientes kurdos; que han sido aliados en la lucha contra el grupo del Estado Islámico (ISIS) en la región.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el miércoles que la situación en la zona fronteriza había sido un «gran éxito»; y dijo que hablaría en detalle más tarde.

El acuerdo fue negociado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el ruso Vladimir Putin; luego de largas conversaciones en la ciudad rusa de Sochi, en el Mar Negro,respecto al despliegue de las tropas.

Se acordó que las fuerzas rusas y sirias supervisarían el retroceso kurdo en un área desde el río Éufrates; justo al este de Manbij hasta la frontera iraquí en el este.

El miércoles, el ministerio de defensa de Rusia dijo que sus fuerzas cruzaron el Éufrates al mediodía (09:00 GMT) y «avanzaron hacia la frontera sirio-turca».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Diplomáticos norteamericanos visitaran sitio del reciente accidente nuclear ruso

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído