Maduro recibió al Secretario de la Opep en Miraflores | ACN
Connect with us

Política

Maduro recibió al Secretario de la Opep en Miraflores

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Este lunes el mandatario nacional recibió en el Palacio de Miraflores al secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo. Durante la reunión el Jefe de Estadio venezolano.

El objetivo del encuentro que se efectuó en los espacios del Salón Simón Bolívar es impulsar la agenda petrolera de cara al 2018.

“Se pierde de vista el proceso de recuperación de las inversiones con la estabilización de los precios del petróleo, es algo que beneficia en modo ganar / ganar» aseveró el político venezolano en la reunión.

Además, aseguró que hizo saber al Barkindo los beneficios del Petro para la economía del país.

“Le he explicado a Mohammed Barkindo las bondades del petro, la criptmoneda es el mundo del futuro, estoy muy emocionado así como el pueblo de Venezuela”.

Además, Maduro detalló que “5 mil millones de barriles de petróleo respaldan al Petro, también respaldaremos nuestra criptomoneda con minerales preciosos de nuestra tierra”.

Señaló que propondrá que los países que integran la Opep se unan a la criptomoneda “Le haré llegar a todos los productores OPEP de manera oficial, una propuesta para que exista integración en cuanto a nuestra criptomoneda Petro”.

El presidente destacó el desempeño del Secretario de la Organización de países exportadores de petrolero para que los precios del crudo fueran recuperados tras la caída.

Puedes leer: Extraoficial: Las presidenciales serán el 22 de abril

“Felicito al secretario Barkindo por su importante labor en la gesta del acuerdo que permitió la recuperación de los precios del petróleo”.

Responde a Rex Tillerson

Ante el pronunciamiento que hizo el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sobre un posible embargo petrolero a Venezuela el mandatario venezolano dijo “A Venezuela no la amenaza Rex Tillerson –sec. de estado de EEUU- ni mil como él, resulta que Tillerson es pdte de Exxon Mobile, si EEUU declara algún embargo estamos preparados, nuestro petróleo será vendido en otros rumbos”.

ACN

Política

Maduro replantea diálogo «cuando sea y como sea»

Publicado

on

Compartir

Los delegados del gobierno de Nicolás Maduro están «preparados»;  para retomar una vez más las mesas de diálogo con la oposición venezolana;  auspiciadas por el Gobierno noruego, informó el martes 17 de septiembre el presidente en Macuto, estado La Guaira.

Durante un recorrido para inspeccionar labores de restauración;  del estado Carlos «Café» Martínez, ubicado en Macuto, estado La Guaira, el Jefe del Estado indicó que «todas las puertas estarán abiertas» para continuar los diálogos encabezados por Noruega.

Maduro replantea diálogo “cuando sea y como sea»

«Estamos listos para el diálogo, las negociaciones y los acuerdos (…) estamos listos para asistir cuando sea y como sea», afirmó.

«Yo estoy de acuerdo con el diálogo de entendimiento y negociación (…) Todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias del Gobierno que presido a todas las propuestas de diálogo que ustedes (Noruega) tomen».

Aseguró que «decisiones importantes» se han obtenido mediante las mesas de negociación y explicó sobre los puntos a discutir en el Parlamento tras la vuelta del Psuv.

«El sábado, domingo y lunes vino una comisión en Noruega. Tengo entendido que con los representantes de Guaidó también. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a retomar el diálogo con una parte de la oposición, estamos listos para el entendimiento»

«Esa mesa de diálogo ha tomado decisiones importantes. Volvemos a la Asamblea Nacional, se buscarán medidas de justicia para la liberación de algunos de los detenidos, se definió las garantías para las próximas elecciones, el refuerzo en el CNE y se ratificó la defensa del Esequibo como territorio de Venezuela».

Además recordó que «el día de ayer (16 de septiembre) se firmó un primer acuerdo con dirigentes de la oposición en el marco del establecimiento de una mesa de diálogo por la paz, por la superación de nuestros problemas y cada día que pasa seguiremos avanzando».

Maduro también expresó ofrecer «todo el apoyo» a delegados de Noruega sobre cuaquier iniciativa de diálogo que permita un entendimiento nacional.

ACN/@PresidencialVen

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído