Maduro recibió al Secretario de la Opep en Miraflores - ACN
Connect with us

Política

Maduro recibió al Secretario de la Opep en Miraflores

Publicado

on

Compartir

Este lunes el mandatario nacional recibió en el Palacio de Miraflores al secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo. Durante la reunión el Jefe de Estadio venezolano.

El objetivo del encuentro que se efectuó en los espacios del Salón Simón Bolívar es impulsar la agenda petrolera de cara al 2018.

“Se pierde de vista el proceso de recuperación de las inversiones con la estabilización de los precios del petróleo, es algo que beneficia en modo ganar / ganar» aseveró el político venezolano en la reunión.

Además, aseguró que hizo saber al Barkindo los beneficios del Petro para la economía del país.

“Le he explicado a Mohammed Barkindo las bondades del petro, la criptmoneda es el mundo del futuro, estoy muy emocionado así como el pueblo de Venezuela”.

Además, Maduro detalló que “5 mil millones de barriles de petróleo respaldan al Petro, también respaldaremos nuestra criptomoneda con minerales preciosos de nuestra tierra”.

Señaló que propondrá que los países que integran la Opep se unan a la criptomoneda “Le haré llegar a todos los productores OPEP de manera oficial, una propuesta para que exista integración en cuanto a nuestra criptomoneda Petro”.

El presidente destacó el desempeño del Secretario de la Organización de países exportadores de petrolero para que los precios del crudo fueran recuperados tras la caída.

Puedes leer: Extraoficial: Las presidenciales serán el 22 de abril

“Felicito al secretario Barkindo por su importante labor en la gesta del acuerdo que permitió la recuperación de los precios del petróleo”.

Responde a Rex Tillerson

Ante el pronunciamiento que hizo el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sobre un posible embargo petrolero a Venezuela el mandatario venezolano dijo “A Venezuela no la amenaza Rex Tillerson –sec. de estado de EEUU- ni mil como él, resulta que Tillerson es pdte de Exxon Mobile, si EEUU declara algún embargo estamos preparados, nuestro petróleo será vendido en otros rumbos”.

ACN

Política

Argentina prohibió entrada de diputada Iris Varela

Publicado

on

Argentina prohibió ingreso de Iris Varela - noticiacn
Diputada Iris Varela.
Compartir

Argentina prohibió ingreso de Iris Varela; diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela y actual vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN).

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina rechazó ayer jueves 12 de mayo el ingreso al país María Iris Varela Rangel; quien llegó procedente de Brasil.

La parlamentaria arribó a la 1:05 AM del jueves en el vuelo AR1289 al Aeropuerto Jorge Newbery;  debió permanecer en la estación aérea varias horas hasta poder embarcar en otro vuelo para salir del país, reseño el portal de noticias Monitoreamos.

Argentina prohibió ingreso de Iris Varela

“A las 3.09 AM se inician consultas con Cancillería para consultar si existía alguna indicación que no haya sido comunicada a esta DNM sobre la prohibición de ingreso y circulación de esta persona. Siendo las 5.30, Cancillería contesta que se mantiene vigente el acuerdo firmado. Migraciones procedió a realizar la constatación de salida una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar”; detalló Migraciones Argentina en un comunicado.

La exministra del Servicio Penitenciario del Gobierno de Nicolás Maduro fue incorporada en el listado de personeros chavistas sancionados por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en 2019; además, en 2017 fue sancionada por Estados Unidos y Canadá.

Es una de las legisladoras más cercanas al oficialismo y cuenta con graves denuncias por delitos en su contra. Tenía prohibido su ingreso porque su nombre estaba en una lista que había conformado el gobierno del expresidente Mauricio Macri; reseñó el portal TN, de Argentina.

El 23 de febrero de 2019, Varela fue vista junto a paramilitares armados chavistas liderando los ataques contra los ciudadanos que intentaban ingresar la ayuda humanitaria en la frontera con Colombia.

La diputada aparece en un listado de 29 venezolanos que no pueden ingresar a Argentina, en el puesto 26; donde cierra el empresario colombo-venezolano Alex Saab, actualmente procesado en Estados Unidos, por el cargo de «conspiración para blanquear dinero».

A saber

  • La resolución, aprobada por los Ministros de Relaciones Exteriores en diciembre de 2019, en la ciudad de Bogotá, instaba a los países miembros a “activar los mecanismos de cooperación, medidas de debida diligencia y demás procedimientos necesarios, de acuerdo con las legislaciones nacionales y los mecanismos existentes de cooperación en materia de inteligencia financiera, con miras a dar cumplimiento al mandato contenido en los numerales 1 y 2 de la resolución RC.30/RES. 1/19 rev. 1, del 23 de septiembre de 2019, sobre la base de la lista inicial anexa, de personas asociadas al régimen de Nicolás Maduro”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tribunal Militar condena a general retirado Ángel Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.