Maduro: Hay una «migración importante» de venezolanos
Connect with us

Política

Maduro: Hay una «migración importante» de venezolanos

Publicado

on

Maduro reconoció migración venezolana - ACN
Compartir

Por primera vez, este jueves 24 de junio, Nicolás Maduro, reconoció que hay una “migración importante” de venezolanos, aunque asegura que “un buen porcentaje” de los que abandonaron la nación “han regresado”.



«Claro que hay una migración importante, producto de las sanciones y la guerra criminal económica, claro que por razones económicas se fue una parte importante de venezolanos. Un buen porcentaje de los que se fueron han regresado; están regresando», dijo durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América en Caracas.

Maduro reconoció migración venezolana

En este sentido, Maduro aseguró que tiene una lista de más 200.000 venezolanos que se encuentran en Quito, Lima y Santiago de Chile, que quieren regresar a su país.

«Si Acnur nos prestara, por lo menos, 50 millones de dólares nosotros traeríamos en un mes a esos 200.000 venezolanos que se quieren regresar a su patria», indicó tras acusar a la oficina multilateral de prestarse al Departamento de Estado de Estados Unidos para «atacar» a Venezuela.

Por ahora, recordó, los «estamos trayendo con aviones propios, gratis», a través del denominado Plan Vuelta a la Patria.

De este modo, Maduro dijo esto luego de reiterar que en Venezuela viven 6 millones de colombianos; y que el año pasado al país ingresaron 200.000 ciudadanos de la nación vecina.

Según, Acnur indicó que 5,4 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2014 para huir de «la violencia; la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales».

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Evo Morales llegó a Venezuela este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

Publicado

on

Luisa Ortega Díaz asilo en España - ACN
Compartir

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, destituida en 2017 por el gobierno de Nicolás Maduro, solicitó protección internacional al gobierno de España.

Según consta en el resguardo de presentación de la solicitud de protección internacional, este fue firmado el 13 de octubre en Madrid.

Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España

En la exposición de hechos que hizo su defensa, dirigida por el abogado Ismael Oliver, se detalló; aportando documentos, que tuvo que salir del país obligada por la persecución política y las amenazas.

Según el relato de Ortega Díaz, en marzo de 2017 manifestó públicamente que en Venezuela se había producido una ruptura del orden constitucional dado que; afirmó, el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.

Tal y como dicen las fuentes consultadas, esta denuncia se produjo después de que fuesen asaltadas con fuerzas militares las instalaciones de la Fiscalía. La que fuera fiscal general afirma que el Gobierno de Nicolás Maduro; tomó represalias contra ella y su familia, sometiéndola a persecución y amenazas contra su libertad y su integridad física.

Esto motivó que saliera del país y encontrara refugio en Colombia, donde le dieron protección internacional, otorgándole la condición de refugiada el 27 de noviembre de 2018; a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.