Maduro reculó y acepta la ayuda humanitaria internacional
Connect with us

Nacional

Maduro reculó y acepta la ayuda humanitaria internacional

Publicado

on

ayuda acn
Compartir
  • 1
    Share

Después de cerrar la frontera y la inaudita quema de camiones con comida y medicinas, Nicolás Maduro aceptó el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria.

La ONU celebró el acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la Cruz Roja para que esta organización aumente su ayuda al país latinoamericano. Por lo pronto se discute con el régimen la mejor forma de ampliar su propio programa de asistencia.

Maduro había insistido en que la ayuda humanitaria era un «falso positivo», pues Venezuela no requiere de ninguna ayuda. Por ello los funcionarios del régimen rechazaban con vehemencia cualquier cooperación internacional.

“Damos la bienvenida al anuncio de la expansión de esas operaciones”, señaló el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric, preguntado por los planes del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

Cruz Roja despolitizada

El gobernante Nicolás Maduro anunció un acuerdo con la Cruz Roja, cuyo presidente, Peter Maurer, visitó esta semana el país. Durante su periplo discutió  cómo reforzar el trabajo humanitario de la organización.

Según Dujarric, la ONU y sus socios humanitarios continúan en conversaciones con Venezuela “sobre las necesidades humanitarias en el país y la mejor forma de expandir” sus propias operaciones humanitarias.

Los líderes opositores señalaron que la ayuda humanitaria no será instrumento de proselitismo. La comida se le entregará a la gente que necesita. Aclararon que tampoco la repartirán las UBCH  y los chavsitas que tengan carnet de la patria.

Naciones Unidas, que ha insistido en la importancia de “despolitizar” el suministro de ayuda. También subrayaron que su prioridad es “asistir a los venezolanos”. Las cajas Clap se han convertido en un foco de corrupción.

Lee también: Así será la gigantesca caravana de ayuda humanitaria

 

Nacional

Educadores manifestaron bajo el lema «la clase de hoy la damos en la calle»

Publicado

on

educadores manifestaron- acn
Foto: Álvaro Algarra.
Compartir

La semana de protestas continuó este miércoles pero esta vez fue protagonizada; por los educadores quienes manifestaron bajo el lema de «la clase de hoy la damos en la calle».

Gran parte de los docentes venezolanos atendieron al llamado de la oposición liderada por el presidente de la AN, Juan Guaidó; como una vía para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Para dar fuerza a su protesta, los educadores manifestaron desde la entrada principal de una conocida escuela en Caracas. Desde ese lugar, exigieron la restitución de sus derechos, mejoras en el sistema educativo y más.

Educadores manifestaron con clase en las calles

En el transcurso de esta acción de calle, Raquel Figueroa, miembro de la coordinación nacional; de la Unidad Democrática en el ámbito educativo afirmó; que la educación venezolana se encuentra en «emergencia humanitaria».

Por esa razón, decidieron trasladar las clases a las calles este miércoles 20 de noviembre; con la intención de también expresar «no solamente el descontento, sino la continua violación de nuestras reivindicaciones; de nuestros derechos sociales y políticos».

educadores manifestaron- acn

Grupo de educadores ofrecieron una clase desde la calle. Foto: Álvaro Algarra.

Por otro lado, la presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez de Viloria; indicó que «se han violentado los derechos no solo de los trabajadores, sino el de una educación de calidad».

Opinó al respecto, que la educación no solo se trata de transmitir conocimientos de una persona a persona; «sino dando el ejemplo, y uno de los mejores para nuestros niños y jóvenes; es que aprendan a respetar la Constitución de su país», comentó.

«No tenemos condiciones en los planteles»

Otro de los educadores que manifestaron esta semana, es Marvis Misler; quien aseguró que efectuaron esta clase en las calles «porque en las escuelas no tenemos las condiciones mínimas para darlas».

Afirmó además, que «hoy tenemos muchachos desnutridos. Se nos desmayan en las aulas. Los muchachos, al igual que el maestro, llevan los zapatos rotos y el estómago vacío».

En relación a los cambios políticos, consideró que de no haberlo no existirán «las condiciones mínimas de trabajo»; es decir, que no podrán ofrecer una educación de calidad en medio de tantas carencias.

Sin embargo, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció en los últimos días; algunos «bonos» que según él complementarán el salario de los trabajadores de la educación, lo que traerá una mejor calidad de vida; así como un plan para mejorar la nutrición de los niños en las instituciones educativas públicas.

ACN/VOA Noticias/Voz de América/Foto: Álvaro Algarra

Lee también: Denuncian colapso del sistema educativo venezolano(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído