Maduro reculó y acepta la ayuda humanitaria internacional
Connect with us

Nacional

Maduro reculó y acepta la ayuda humanitaria internacional

Publicado

on

ayuda acn
Compartir
  • 1
    Share

Después de cerrar la frontera y la inaudita quema de camiones con comida y medicinas, Nicolás Maduro aceptó el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria.

La ONU celebró el acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la Cruz Roja para que esta organización aumente su ayuda al país latinoamericano. Por lo pronto se discute con el régimen la mejor forma de ampliar su propio programa de asistencia.

Maduro había insistido en que la ayuda humanitaria era un «falso positivo», pues Venezuela no requiere de ninguna ayuda. Por ello los funcionarios del régimen rechazaban con vehemencia cualquier cooperación internacional.

“Damos la bienvenida al anuncio de la expansión de esas operaciones”, señaló el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric, preguntado por los planes del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

Cruz Roja despolitizada

El gobernante Nicolás Maduro anunció un acuerdo con la Cruz Roja, cuyo presidente, Peter Maurer, visitó esta semana el país. Durante su periplo discutió  cómo reforzar el trabajo humanitario de la organización.

Según Dujarric, la ONU y sus socios humanitarios continúan en conversaciones con Venezuela “sobre las necesidades humanitarias en el país y la mejor forma de expandir” sus propias operaciones humanitarias.

Los líderes opositores señalaron que la ayuda humanitaria no será instrumento de proselitismo. La comida se le entregará a la gente que necesita. Aclararon que tampoco la repartirán las UBCH  y los chavsitas que tengan carnet de la patria.

Naciones Unidas, que ha insistido en la importancia de “despolitizar” el suministro de ayuda. También subrayaron que su prioridad es “asistir a los venezolanos”. Las cajas Clap se han convertido en un foco de corrupción.

Lee también: Así será la gigantesca caravana de ayuda humanitaria

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo 38! Se dispara de nuevo casos y muertes de coronavirus en Venezuela

Publicado

on

Ocho fallecidos por covid-19 en Venezuela - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Por segunda vez pasa los 860 nuevos casos diarios, por primera ocasión en 24 horas ocho fallecidos por covid-19 en Venezuela; de un solo golpe la cifra supera los 22 mil contagios en el día 143 y semana 21 desde que se declaró la cuarentena en el país.

Cuando se piensa que el próximo lunes 10 de agosto se realizará semana de flexibilización en el territorio nacional, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez soltó la cifra del 5 de este mes: 861 nuevos infectados para acumular 22.299 y con los ochos fallecidos llega a 195.

Carabobo volvió a presentar contagios, 38, siendo uno 16 de las entidades, más el foco del país como lo es Distrito Capital, que presentó 275; que equivale al 32%. «Hay un número importante de casos en el Distrito Capital», dijo Rodríguez.

Pero su estado vecino, Miranda lo escoltó con 134 y otro que está cerca, como lo es La Guaira 38 para un subtotal de 447, que es más del 50% de este día.

Las otras entidades que acumularon infectados fueron Táchira (120); Zulia (52); Sucre (43); Mérida (34); Bolívar (34); Aragua (33); Nueva Esparta (11); Falcón (8); Amazonas (6); Monagas (5); Guárico (5); Barinas (4); Lara (3) y Yaracuy (2).

De nuevo  los llamados casos importados, que son connacionales que llegan por nuestros fronteras, el funcionario del Ejecutivo dijo que esta vez fueron 13, de los cuales 11 llegaron de Colombia (Táchira 9 y Zulia 2); además de 2 de Ecuador, que ingresaron por tierra aurinegra. 

Ocho fallecidos por covid-19 en Venezuela

Por primera vez que la Comisión presenta ocho fallecidos en un mismo día, dejando atrás los 7 de ayer; mientras que los casos pasan por segunda ocasión los 860, pero no supera los 869 del 1 de agosto.

Esta vez entre las muertes está el cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, Faustino Torella (79); los otros fueron en Táchira (1: municipio Ayacucho, señor de 54); Lara (1: Iribarren, funcionario del CICPC); Caracas (1: femenina de 65, en San Agustín); Zulia (2: Perija, hombre de 63 años y Maracaibo, mujer de 41); Mérida (2: Tovar 35 y El Vigía, 67).

Carabobo 38 para 388

Desde hace tres días, según los reportes ofrecidos por el Gobierno Nacional, que la entidad vinotinto no presentaba casos por covid-19 y ahora con los 38 de este miércoles 5 de agosto eleva la cifra a 388, según la cuenta de Agencia Carabobeña de Noticias (ACN).

Hace dos días dieron a conocer un fallecido y la cifra se elevó a 6 en la entidad. Cabe destacar que en el reporte de hoy solo dieron los casos por entidad, pero de los 13 importados, si por donde ingresaron.

Esta es la segunda cifra más alta de contagios en un día para Carabobo, si recordamos que el 31 de julio tuvo 40.

Cifras del día

En total 861 nuevos casos para acumular 22.299, de los cuales 5.865 son importados; ocho fallecidos para pasar de largo a 195; recuperados 12.146.

De los 9.958 activos, 7.875 son asintomáticos; 1.899 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 119 moderada y 64 graves en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, dio a conocer que 7.334 están en hospitales; 2456 en CDI y 168 en clínicas privadas.

Sobre las pruebas realizada dijo que se han practicado hasta la fecha 1.567.431 que equivalen a 52.248 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Más de 21.400 casos! Venezuela rompe récord de muertes diarias por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído