Maduro reculó y acepta la ayuda humanitaria internacional
Connect with us

Nacional

Maduro reculó y acepta la ayuda humanitaria internacional

Publicado

on

ayuda acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Después de cerrar la frontera y la inaudita quema de camiones con comida y medicinas, Nicolás Maduro aceptó el ingreso a Venezuela de la ayuda humanitaria.

La ONU celebró el acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la Cruz Roja para que esta organización aumente su ayuda al país latinoamericano. Por lo pronto se discute con el régimen la mejor forma de ampliar su propio programa de asistencia.

Maduro había insistido en que la ayuda humanitaria era un «falso positivo», pues Venezuela no requiere de ninguna ayuda. Por ello los funcionarios del régimen rechazaban con vehemencia cualquier cooperación internacional.

“Damos la bienvenida al anuncio de la expansión de esas operaciones”, señaló el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric, preguntado por los planes del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

Cruz Roja despolitizada

El gobernante Nicolás Maduro anunció un acuerdo con la Cruz Roja, cuyo presidente, Peter Maurer, visitó esta semana el país. Durante su periplo discutió  cómo reforzar el trabajo humanitario de la organización.

Según Dujarric, la ONU y sus socios humanitarios continúan en conversaciones con Venezuela “sobre las necesidades humanitarias en el país y la mejor forma de expandir” sus propias operaciones humanitarias.

Los líderes opositores señalaron que la ayuda humanitaria no será instrumento de proselitismo. La comida se le entregará a la gente que necesita. Aclararon que tampoco la repartirán las UBCH  y los chavsitas que tengan carnet de la patria.

Naciones Unidas, que ha insistido en la importancia de “despolitizar” el suministro de ayuda. También subrayaron que su prioridad es “asistir a los venezolanos”. Las cajas Clap se han convertido en un foco de corrupción.

Lee también: Así será la gigantesca caravana de ayuda humanitaria

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Sociedad Venezolana de Infectología duda sobre el Carvativir

Publicado

on

Sociedad Venezolana Infectología Carvativir- acn
Foto: NTN24.
Compartir

Esta semana, miembros de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) argumentaron que sin evidencia publicada, no hay tratamiento que valga en relación al medicamento Carvativir contra la covid-19.

En este sentido explicaron, que no hay estudios que permitan a las sociedades científicas hacerse una opinión sobre los efectos terapéuticos o la seguridad de las “goticas de José Gregorio Hernández”; a la medicina patentada en Venezuela y anunciada por el líder chavista Nicolás Maduro, este domingo.

Además, la presidenta de la SVI, María Graciela López detalló que “No tengo ningún estudio y desconocemos si hay algún estudio científico publicado en relación a ese producto. No estoy hablando ni siquiera de la calidad del estudio, estoy hablando de algún estudio. Desde el punto de vista médico y comunicacional hablar de una nueva droga sin términos científicos; produce lo que hemos visto hoy que es un poco de incertidumbre».

Agregó durante una entrevista a Efecto Cocuyo, que en el caso de Venezuela, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel; es el organismo encargado de testear la seguridad y eficacia de los medicamentos para luego emitir su aprobación, si es que cumple con los criterios necesarios medicamente.

Opinión de la Sociedad Venezolana de Infectología sobre el Carvativir

Luego de ese proceso, el tratamiento debería ser enviado al Ministerio de Salud agregó la científica, quien aseguró que por lo general no se anuncia primero públicamente a través de la televisión.

«No es una situación frecuente en Venezuela, recientemente. Desde el punto de vista médico, no es la manera en la que recibimos la información científica”, sentenció.

Aunado a lo anterior, aseguró que no es correcto calificar un medicamento como milagroso ni tampoco hacer referencia a una figura reliogiosa para relacionarlo con el fármaco.

“Cuando un médico serio y estudioso da una recomendación, es producto de estudio y no de un afán de querer encontrar algo sin tener mayor sustento científico”, afirmó la integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología sobre el Carvativir

Compuestos

Aunque Maduro no detalló su composición y la Sociedad Venezolana de Infectología duda del Carvativir, de acuerdo a la etiqueta del envase; dice que contiene isotimol, que según lo explicado por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos; en un documento sobre la seguridad de algunos alimentos, enumera al isotimol, como uno de los componentes antimicrobianos de origen vegetal, mejor conocido como carvacrol.

«La FDA explica que es uno de los ingredientes activos que están presentes en el olor del tomillo (aceite volátil). El documento, publicado en 1980, indica que la lista de especias y otro aromatizantes naturales; entran en la categoría de Generalmente son Reconocidos como Seguros (GRAS, por sus siglas en inglés)», investigó el equipo de Efecto Cocuyo.

En relación a este tema, en PubMed, plataforma de la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, se lee en un trabajo de la Universidad de Argelia publicado en mayo del 2020; que a través de un estudio in silico computarizado determinó que el isotimol puede usarse como «inhibidores potenciales del receptor ACE2 del Sarc-CoV-2».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Estos son los tratamientos aplicados en Venezuela contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.