Maduro “reculó” y reanudó relaciones diplomáticas con España | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro “reculó” y reanudó relaciones diplomáticas con España

Publicado

on

Relaciones diplomáticas España
Compartir
  • 4
    Shares

El Gobierno de Nicolás Maduro “reculó” ante la presión internacional. Decidió restablecer las relaciones diplomáticas con España. Esa es fue la opinión del diputado opositor Julio Borges luego del anuncio emitido por la Cancillería.

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro tratará de demostrar que su decisión es un éxito para la revolución; esa hipótesis se desmonta debido a que se trata ceder por la presión.

“Maduro intentará vender esto como una victoria, cuando en realidad es un recule de su gobierno por la presión internacional que hay sobre Venezuela”. Esa frase la escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.

Para Borges la recuperación de las relaciones diplomáticas esto no indica un retroceso en la posición que mantienen los gobiernos. “Las democracias del mundo no darán vuelta atrás hasta que haya elecciones libres, canal humanitario y respeto a los DDHH en nuestro país”, aseguró el dirigente de Primero Justicia.

Ruptura de relaciones diplomáticas con España

En enero de este año las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España comenzaron a debilitarse. La fractura surgió con las sanciones impuestas contra siete funcionarios del Gobierno nacional por parte de la Unión Europea.

Su mensaje lo acompañaba el comunicado de la Cancillería venezolana. En el texto anunciaron la “normalización” de la relación con España.

La crisis diplomática se profundizó con la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro. El embajador español en Caracas, Jesús Silva, fue declarado persona no grata el pasado 25 de enero.

La causa, según argumentó la Cancillería fueron las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del Gobierno de España en los asuntos de Venezuela.

De forma predecible y cómo surge en este tipo de conflictos, España hizo lo propio con el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, a quien también le ordenó su retiro de esa nación. Pero ya todo volverá a la normalidad próximamente y cada diplomático retornará a las naciones respectivas.

ACN/EFE

No deje de leer: Recuperados 3 billones de efectivo y desmontado plan para quiebra de sistema financiero venezolano

Nacional

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad

Publicado

on

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn
Luz Marina Yarce, quien funge como directora de la Fundación Cacique Manuare. (Foto: Cortesía)
Compartir

Ayuda pide Fundación Cacique Manuare, institución sin fines de lucro que acoge a 81 personas con discapacidad y diversas patologías. Necesita de una mano amiga.

Fue fundada el 02 de abril de 2000 en San Juan de Los cayos, estado Falcón. Desde esa fecha se ha mantenido con sus propios recursos; pero debido a la crisis que arropa al país, ha recurrido a enviarle un SOS al Gobierno nacional y regional.

Luz Marina Yarce, quien funge como la directora de la Fundación Cacique Manuare, sostuvo que ante la falta de recursos, se ha visto en la necesidad de pedir ayuda gubernamental.

“No quiero dejar de atender a estas 81 personas, donde hay niños desde los 02 años de edad; hasta personas de la tercera edad”, dijo.

Todos los que están en la fundación tienen alguna discapacidad, movimientos reducidos. “Aquí tenemos niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, con autismo, así como personas con discapacidad motriz, o sea, alguna disfunción en el aparato locomotor”. 

Luz Marina Yarce dijo, que también tienen en la fundación: sordos-mudos y epilépticos, entre otras patologías.

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn

Narvelys Gómez, una de las personas que colaboran con la fundación.

Por otra parte sostuvo la Directora de la Fundación Cacique Manuare, ubicada en San Juan de Los Cayos, municipio Acosta; que cuentan con varios colaboradores.

Entre estos hay dos cocineras, un chofer, una maestra, un psicólogo, una señora encargada de la limpieza, así como otros vecinos que cooperan con la institución.

Aseguró, que últimamente se han mantenido funcionando gracias a la ayuda de varias empresas de la zona.

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn

Requieren de pintura para darle un retoque a la infraestructura. (Fotos: Cortesía)

Ayuda pide fundación

Luz Marina, a quien también conocen como Lupe, quiso hacer un reconocimiento público a Fundaproal, a la empresa Quenaca Láctea, panadería Villa del Mar; así como a El Madero, por la ayuda que les prestan.

Nuevamente le hace un llamado al Gobierno nacional y regional; así como a la gente de buen corazón para que los socorran ante esta difícil situación.

“Necesitamos sillas de rueda, colchones antiescaras y bastones. También requerimos de  implementos deportivos, pintura y material para techar la cancha”, manifestó Lupe. Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído