Maduro replantea diálogo "cuando sea y como sea" | ACN
Connect with us

Política

Maduro replantea diálogo «cuando sea y como sea»

Publicado

on

Compartir

Los delegados del gobierno de Nicolás Maduro están «preparados»;  para retomar una vez más las mesas de diálogo con la oposición venezolana;  auspiciadas por el Gobierno noruego, informó el martes 17 de septiembre el presidente en Macuto, estado La Guaira.

Durante un recorrido para inspeccionar labores de restauración;  del estado Carlos «Café» Martínez, ubicado en Macuto, estado La Guaira, el Jefe del Estado indicó que «todas las puertas estarán abiertas» para continuar los diálogos encabezados por Noruega.

Maduro replantea diálogo “cuando sea y como sea»

«Estamos listos para el diálogo, las negociaciones y los acuerdos (…) estamos listos para asistir cuando sea y como sea», afirmó.

«Yo estoy de acuerdo con el diálogo de entendimiento y negociación (…) Todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias del Gobierno que presido a todas las propuestas de diálogo que ustedes (Noruega) tomen».

Aseguró que «decisiones importantes» se han obtenido mediante las mesas de negociación y explicó sobre los puntos a discutir en el Parlamento tras la vuelta del Psuv.

«El sábado, domingo y lunes vino una comisión en Noruega. Tengo entendido que con los representantes de Guaidó también. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a retomar el diálogo con una parte de la oposición, estamos listos para el entendimiento»

«Esa mesa de diálogo ha tomado decisiones importantes. Volvemos a la Asamblea Nacional, se buscarán medidas de justicia para la liberación de algunos de los detenidos, se definió las garantías para las próximas elecciones, el refuerzo en el CNE y se ratificó la defensa del Esequibo como territorio de Venezuela».

Además recordó que «el día de ayer (16 de septiembre) se firmó un primer acuerdo con dirigentes de la oposición en el marco del establecimiento de una mesa de diálogo por la paz, por la superación de nuestros problemas y cada día que pasa seguiremos avanzando».

Maduro también expresó ofrecer «todo el apoyo» a delegados de Noruega sobre cuaquier iniciativa de diálogo que permita un entendimiento nacional.

ACN/@PresidencialVen

Política

Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020

Publicado

on

agenda 2020- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hizo un llamado este martes a los venezolanos; a la construcción de la agenda 2020 para salir de la crisis humanitaria compleja.

Desde los jardines de la sede de la AN anunció, que el lunes inició el otro ciclo para la construcción de la estrategia política; por lo que informó que unas 27 organizaciones políticas se unieron y ratificaron su apoyo.

Sobre las acciones realizadas hasta ahora, admitió que su lucha para sacar del poder al Gobierno de Nicolás Maduro; al que considera dictatorial, no ha sido suficiente.

Redoblar la agenda en 2020

Ante esta realidad, Guaidó publicó un video en su cuenta oficial de Twitter @JGuaido; «esta inmensa lucha no ha sido suficiente (…) solo tenemos una opción, seguir avanzando, redoblar nuestra lucha; y así hacer del 2020 el año de la libertad».

A través de ese mensaje, explicó que pretende dirigirse a todos los habitantes de Venezuela; «no como un mesías, sino como el venezolano, un político joven que cree que vive y que escucha».

Respecto a la promesa que hizo junto a su equipo aquel 23 de enero; expresó que «para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación».

Intención de la lucha en 2020

Como parte del propósito de esta agenda 2020, el líder opositor indicó; «la intención es reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados; de cara a un nuevo ciclo de lucha contra la llamada revolución bolivariana».

Para ello, detalló que iniciaron un proceso de encuentros para escuchar a los sectores; donde las conversaciones abiertas con los principales liderazgos políticos, de las fuerzas democráticas del país; estudiantes, universidades, academias, iglesias, liderazgo sindical y chavismo disidente forman parte de ello.

En relación al objetivo, el presidente de la AN explicó que se trata de sumar, incorporar y asignar responsabilidades en la agenda 2020.

Por otro lado, aunque actualmente existe un escándalo de corrupción con varios diputados de la comisión de Contraloría de la asamblea; Guaidó espera reelegirse como presidente del poder legislativo el próximo enero.

ACN/Diario 2001/El Impulso/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Capemiac: 20% de las empresas agremiadas han cerrado sus puertas durante 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído