Maduro replantea diálogo "cuando sea y como sea" | ACN
Connect with us

Política

Maduro replantea diálogo «cuando sea y como sea»

Publicado

on

Compartir

Los delegados del gobierno de Nicolás Maduro están «preparados»;  para retomar una vez más las mesas de diálogo con la oposición venezolana;  auspiciadas por el Gobierno noruego, informó el martes 17 de septiembre el presidente en Macuto, estado La Guaira.

Durante un recorrido para inspeccionar labores de restauración;  del estado Carlos «Café» Martínez, ubicado en Macuto, estado La Guaira, el Jefe del Estado indicó que «todas las puertas estarán abiertas» para continuar los diálogos encabezados por Noruega.

Maduro replantea diálogo “cuando sea y como sea»

«Estamos listos para el diálogo, las negociaciones y los acuerdos (…) estamos listos para asistir cuando sea y como sea», afirmó.

«Yo estoy de acuerdo con el diálogo de entendimiento y negociación (…) Todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias del Gobierno que presido a todas las propuestas de diálogo que ustedes (Noruega) tomen».

Aseguró que «decisiones importantes» se han obtenido mediante las mesas de negociación y explicó sobre los puntos a discutir en el Parlamento tras la vuelta del Psuv.

«El sábado, domingo y lunes vino una comisión en Noruega. Tengo entendido que con los representantes de Guaidó también. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a retomar el diálogo con una parte de la oposición, estamos listos para el entendimiento»

«Esa mesa de diálogo ha tomado decisiones importantes. Volvemos a la Asamblea Nacional, se buscarán medidas de justicia para la liberación de algunos de los detenidos, se definió las garantías para las próximas elecciones, el refuerzo en el CNE y se ratificó la defensa del Esequibo como territorio de Venezuela».

Además recordó que «el día de ayer (16 de septiembre) se firmó un primer acuerdo con dirigentes de la oposición en el marco del establecimiento de una mesa de diálogo por la paz, por la superación de nuestros problemas y cada día que pasa seguiremos avanzando».

Maduro también expresó ofrecer «todo el apoyo» a delegados de Noruega sobre cuaquier iniciativa de diálogo que permita un entendimiento nacional.

ACN/@PresidencialVen

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído