Maduro replantea diálogo "cuando sea y como sea" - ACN
Connect with us

Política

Maduro replantea diálogo «cuando sea y como sea»

Publicado

on

Compartir

Los delegados del gobierno de Nicolás Maduro están «preparados»;  para retomar una vez más las mesas de diálogo con la oposición venezolana;  auspiciadas por el Gobierno noruego, informó el martes 17 de septiembre el presidente en Macuto, estado La Guaira.

Durante un recorrido para inspeccionar labores de restauración;  del estado Carlos «Café» Martínez, ubicado en Macuto, estado La Guaira, el Jefe del Estado indicó que «todas las puertas estarán abiertas» para continuar los diálogos encabezados por Noruega.

Maduro replantea diálogo “cuando sea y como sea»

«Estamos listos para el diálogo, las negociaciones y los acuerdos (…) estamos listos para asistir cuando sea y como sea», afirmó.

«Yo estoy de acuerdo con el diálogo de entendimiento y negociación (…) Todo el apoyo de las fuerzas revolucionarias del Gobierno que presido a todas las propuestas de diálogo que ustedes (Noruega) tomen».

Aseguró que «decisiones importantes» se han obtenido mediante las mesas de negociación y explicó sobre los puntos a discutir en el Parlamento tras la vuelta del Psuv.

«El sábado, domingo y lunes vino una comisión en Noruega. Tengo entendido que con los representantes de Guaidó también. Cuando el gobierno de Noruega quiera invitarnos a retomar el diálogo con una parte de la oposición, estamos listos para el entendimiento»

«Esa mesa de diálogo ha tomado decisiones importantes. Volvemos a la Asamblea Nacional, se buscarán medidas de justicia para la liberación de algunos de los detenidos, se definió las garantías para las próximas elecciones, el refuerzo en el CNE y se ratificó la defensa del Esequibo como territorio de Venezuela».

Además recordó que «el día de ayer (16 de septiembre) se firmó un primer acuerdo con dirigentes de la oposición en el marco del establecimiento de una mesa de diálogo por la paz, por la superación de nuestros problemas y cada día que pasa seguiremos avanzando».

Maduro también expresó ofrecer «todo el apoyo» a delegados de Noruega sobre cuaquier iniciativa de diálogo que permita un entendimiento nacional.

ACN/@PresidencialVen

Política

TSJ declaró procedente solicitar a España la extradición de Leopoldo López

Publicado

on

tsj extradición leopoldo lópez- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Mediante un comunicado, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con tendencia chavista, «declaró procedente solicitar al Reino de España, la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza».

Asimismo, agregaron en el escrito, que sería para que cumpliera fielmente el resto de su condena en territorio venezolano de de 8 años, seis meses, 25 días y 12 horas; sentenciado por «la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación».

Ante ésta solicitud, el líder de Voluntad Popular (VP) afirmó al equipo de El Nacional que la petición del oficialismo es ilegal porque de acuerdo a él, la emite un «TSJ ilegítimo de una tiranía criminal”.

Es de recordar, que en el 2015, a López le dictaron una sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de prisión, por lo que res años más tarde; este TSJ determinó que el líder de la tolda naranja cumpliera su condena en prisión domiciliaria por «problemas de salud».

TSJ quiere solicitar la extradición de Leopoldo López

Sin embargo, el 30 de abril de 2019, al cumplir 5 años, dos meses y doce días de la condena, el líder de la oposición Juan Guaidó; lo «sacó de su arresto domiciliario, durante una operación en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que resultó ser fallida.

Por esa razón, López terminó como refugiado en la embajada de Chile en Caracas y luego se fue a la sede diplomática de España. Ante eso, dos días después, el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de Caracas ordenó nuevamente su detención por «violar su arresto domiciliario flagrantemente».

Es de recordar, que estando allí en calidad de refugiado, pasaron los meses y en octubre de 2020; sorpresivamente abandonó el lugar y partió a Madrid.

Respecto a la solicitud del TSJ de extradición de Leopoldo López, él aseguró que «ésta es una nueva maniobra para intimidar a la oposición; así que advirtió que ‘nadie nos callará'».

Con información: ACN/EFE/El Nacional/Nota de prensa/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Ministerio Público solicita a España la extradición de Leopoldo López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.