Maduro responde con ligerezas a Peru, a Francia y a Falcón
Connect with us

Nacional

Maduro responde con ligerezas a Peru, a Francia y a Falcón pero no habla de la crisis

Publicado

on

Maduro
Compartir

Maduro responde con ligerezas  a Peru, a Francia y a Falcón pero no habla de la crisis: El presidente de la República, Nicolás Maduro, responde a Perú, a Francia  y a Henry Falcón y afirma que  “la Cumbre de las Américas es un fracaso”, ahí se va a pasear, Macrón es un “pelele de la política de Trump” y le recuerda a Henri  Falcón que el norte de los venezolanos debe ser defender nuestra moneda, pero el jefe de Estado  no habló de la hiperinflación, ni de la amenaza de Guyana, ni de la migración de los venezolanos y mucho menos del hambre en las calles y la escasez de medicinas dolarizadas, producto del 61% de pobreza extrema que sufre el país, según registros de las agencias de noticias, redes y diarios.

«No es mi prioridad asistir a Cumbre de las Américas»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que no está en sus “prioridades” asistir a la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse los próximos 13 y 14 abril en Lima, Perú, pues a su juicio, “es una pérdida de tiempo”.

“Para mí no es una prioridad ir para allá. Las Cumbres de las Américas son una pérdida de tiempo, ahí no se discute ningún tema de los pueblos, ni se toma ninguna decisión, lo que se va es a pasear, es una especie de turismo”, dijo Maduro.

Agregó que dicha reunión es un “fracaso” y que sabe lo que el pueblo peruano “va a hacer, porque se están convocando en las calles y yo sé para qué”.

Respuesta a Macron

Entretanto, el Ejecutivo respondió directamente al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien señaló este martes que en Venezuela no se celebrarían “elecciones libres y democráticas” el 20 de mayo, refiriendo que él es “un pelele de la política de Trump” pues repite lo que la “derecha mundial ha dicho sobre Venezuela”.

“A Macron se le digo muy sencillo: quien se mete con Venezuela, se seca. Estás condenado a secarte. El 20 de mayo hay elecciones y no me importa lo que diga Macron”, exaltó Maduro.

Hay que defender la moneda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que el norte de los venezolanos “debe ser defender nuestra moneda”, en respuesta al candidato Henri Falcón, quien ve viable una dolarización de la economía venezolana.

Durante la juramentación del Comando de Campaña “Simón Bolívar” desde la plaza del Panteón Nacional, el primer mandatario señaló que el norte de los venezolanos “debe ser defender nuestra moneda”, en respuesta al candidato Henri Falcón, quien ve viable una dolarización de la economía venezolana, pero señaló que su prioridad es defender al Petro.

“La Constitución expresamente establece que la única moneda de curso legal es el bolívar. Por eso el pueblo le va a dar una pela a Henri Falcón por querer hacer de Venezuela una colonia estadounidense”, apuntó.

En cuanto al petro, Maduro explicó que esa criptomoneda es un “instrumento financiero para que Venezuela tenga sus capacidades de financiamiento” para diversos proyectos.

Añadió que con el petro cualquier persona podrá comprar pasajes y viajar, así como adquirir apartamentos, carros y otros bienes, por lo que consideró como una “gran maldad que traten de contener el petro”.

Nada de la hiperinflación ni de la escasez de alimentos y medicinas

El pueblo esperaba que el presidente Maduro respondiera sobre la crisis económica que padecen los venezolanos, la hiperinflación que está matando de hambre a la gente más pobre, la falta de vacunas para medio millón de niños, la escasez de medicinas, las amenazas de Guyana, la ruptura de relaciones diplomáticas con Panamá, pero concluyó con el petro.

“En los próximos días voy a hacer balance del logro de la venta del petro estos 15 días. El petro no lo pudieron parar y vamos a seguir avanzando”, dijo.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Claudio Fermín: «O seguimos por este barranco o salvamos al país»

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.