Maduro responsabiliza a exdirectivos de Enelven de la “guerra eléctrica” que vive el país
Connect with us

Nacional

Maduro responsabiliza a exdirectivos de Enelven de la “guerra eléctrica” que vive el país

Publicado

on

Enelven
Compartir
  • 10
    Compartidos

Por ser los responsables de la supuesta “guerra eléctrica que vive el país, este sábado el presidente Nicolás Maduro ordenó la detención de los antiguos directores de la empresa estatal con base en Maracaibo, Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven).

Durante un acto de campaña, en el estado Zulia; el también candidato a la reelección expresó “estamos dando la batalla contra la guerra eléctrica; ¿Ustedes saben de esa guerra? Nos han cortado los cables. He venido hablando con el gobernador; tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen; les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”.

Maduro dijo también que; ante la cercanía de los comicios estas mafias han saboteado el sistema eléctrico; porque quieren que el pueblo se confunda; quieren que el pueblo se moleste; responsabilizó a  exdirectivos de Enelven de dirigir y contratar a personas para realizar los atentados.

Por otra parte, anunció la instalación de dos nuevas termoeléctricas para la región. “El gobernador me propuso la instalación de dos nuevas termoeléctricas para el estado Zulia, una para la Guajira y otra para instalarla en las riberas del Lago de Maracaibo, he aprobado la instalación de dos nuevas termoeléctrica para estabilizar el sistema eléctrico zuliano por la autogeneración de carbón”.

Celebró que, pese a “tanta guerra eléctrica”, cientos de personas se reunieron en el municipio Cabimas del estado Zulia para respaldar su candidatura.

10 millones de votos

Por último pidió una vez más a los venezolanos 10 millones de votos el 20 de mayo para acabar definitivamente con la guerra económica, perpetrada, según su Gobierno, por empresarios y opositores culpables de la crisis económica nacional.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Panorama/ EFE

Nacional

MP abrió investigación contra jueza que absolvió al asesino de David Vallenilla

Publicado

on

Investigación a la jueza Kenia Carrillo
Compartir

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal contra la jueza Kenia Carrillo Galvao, titular del Tribunal 15 de juicio.

Dicha indagación se realiza a Carrillo, debido a que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Terán, quien asesinó al estudiante David Vallenilla; durante las protestas del 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

“El Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo titular del Tribunal 15 de Juicio AMC; por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al sargento Arli Méndez Terán por violación a los DDHH”, anunció Saab.

Investigación a la jueza Kenia Carrillo

Cabe recordar, que el Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, bajo la autoridad de la jueza Kenia Carillo Galvao; tomó la decisión este lunes de absolver al militar después de ocho meses de un proceso repleto de interrupciones, según denuncian la defensa y familiares de la víctima.

La abogada defensora de los Derechos Humanos, María Alejandra Poleo; rechazó la decisión al afirmar que todas las pruebas para condenarlo están en el expediente.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Semana flexible abre con más de 1.450 casos y 15 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.