Maduro busca reubicar cuota petrólera de EEUU en Rusia | ACN
Connect with us

Economía

Maduro busca reubicar cuota petrólera de EEUU en Rusia

Publicado

on

Compartir
  • 22
    Shares

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo; dijo este lunes que el régimen de Nicolás Maduro podría reubicar en Rusia u otros países; la cuota de producción petrolera inicialmente destinada a Estados Unidos.

El funcionario venezolano; indicó que su administración decidirá a dónde enviará el crudo y que su objetivo principal es fortalecer lazos comerciales con Rusia; país con el que se han comprometido a cumplir contratos de suministro de petróleo.

Quevedo indicó: «Seguimos avanzando, seguimos fortaleciendo cada vez más esta relación. Vamos a abrir una oficina de PDVSA en Moscú». «Los contratos se están cumpliendo»; señaló. «Podemos enviar a Rusia u otros clientes el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos», declaró el ministro.

Quevedo aseveró; que el equipo generador de la terminal petrolera de Jose (Estado Anzoategui), se encuentra operativo después del mega-apagón eléctrico, el cual detuvo las exportaciones petroleras la semana pasada.

Así mismo; el ministro Quevedo comentó: «Por el momento, (Jose) está funcionando por completo». «Sufrió mucho por el apagón (…) la industria petrolera de Venezuela sufrió bastante».

Sanciones contra clientes de PDVSA

La administración norteamericana; impuso duras sanciones este año a la petrolera venezolana PDVSA, con la intención de cortar la fuente primaria de ingresos del presidente Nicolás Maduro.

En tal sentido, los estadounidenses lograron mediante gestiones administrativas, la interrupción de transacciones comerciales con importantes empresas de India, entre otros clientes de PDVSA.

La empresa india Reliance Ltd, una de la mayores refinadoras de petroleo del mundo, misma que se encuentra entre los principales compradores del petróleo venezolano delmundo, confirmó la interrupción total de sus negocios con Venezuela.

Además emitieron comunicados a medios internacionales, negando cualquier intención de aumentar la demanda de consumo con su proveedor suramericano.

ACN/Infobae/Reuters/AFP/EFE

No dejes de leer:  AIE preocupada por la caída de petróleo en Venezuela tras apagón

Economía

Descubre cómo cambiar tus Petros a Bolívares

Publicado

on

Cambiar tus petros a bolívares - acn
Compartir

Además de pagar con Petros en los comercios con el punto Biopago, también lo puedes cambiar tus Petros a bolívares en la plataforma de LocalBitcoin, y así disponer de tu dinero en bolívares y adquirir o pagar productos y servicios.

Por lo tanto, la nueva criptomoneda de Venezuela alcanzó visibilidad en los últimos días en plataformas extranjeras.

Puedes cambiar tu Petro en las plataformas de intercambio LocalBitcoin

Usuarios registrados en las plataformas de intercambio LocalBitcoin y Hodl Hodl anunció en los últimos días de compra y venta con Petro (PTR).

Puedes cambiar tu Petro a bolívares o Bitcoin en LocalBitcoin, es así, los operadores ha utilizado el sistema de esta casa de cambio para anunciar las nuevas transacciones con Petro, a pesar que solo se transan con Bitcoin.

Es por ello, que los usuarios anuncian como desean canjear los petros, en montos específicos y las condiciones, ya sea en bolívares o Bitcoin.

Así lo hizo, por ejemplo, el operador ARATEX quien ofreció comprar petros a cambio de bolívares, la moneda oficial venezolana en la plataforma de LocalBitcoin. Entre sus condiciones estaban: manejar máximo 1 PTR por operación con una cotización de 2.000.000 de bolívares. Aquellos que deseaban vender fracciones de petros podían hacerlo en denominaciones de 0,3; 0,4; 0,5; 0,6; 0,7; 0,8; y 0,9 PTR con su respectiva correlación en bolívares.

Petros en LocalBitcoin - acn

Por otra parte, Hodl Hodl agrego al Petro como método de pago para sus intercambios, lo que hace que esta plataforma oficializa sus comercio en las plataformas extrajeras. Una búsqueda realizada en los métodos de pago de Hodl Hodl arrojó como resultado que el petro fue aceptado por la startup.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en nuestro país existen siete casas de cambio de criptomonedas autorizadas.

Para la comercialización del Petro. Estas son: CryptoEx, Cryptia, Bancar, Amberes Coin, AFX, CriptoMundo y CriptoLago.

 Sanciones económicas

Actualmente llama la atención que las plataformas comiencen a comercializar con Petro debido que este proyecto de criptomoneda fue sancionado en marzo 2008 por el gobierno de Donald Trump, cualquier compañía de Estados Unidos con el Petro podrían acarrear sanciones económicas.

Sin embargo, Hodl Hodl se pronunció y señalo que partes de los servidores de compañía estaban ubicadas en territorios estadounidense y corren el riesgo de ser sancionada, por lo tanto, Startup replicó al decir que sus servidores no estaban en Estados Unidos.

No dejes de leer: Conoce cómo registrarse en la plataforma PetroApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído