Maduro no enviará delegación a próxima reunión en Barbados
Connect with us

Nacional

Maduro no enviará delegación a próxima reunión en Barbados

Publicado

on

Nicolás Maduro. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La delegación de Nicolás Maduro no asistirá a la próxima reunión en Barbados pautadas para este jueves y viernes en Barbados; anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de comunicación; informó que la medida fue tomada ante el bloqueo de los activos de Venezuela en Estados Unidos por el presidente Donald Trump.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad; en razón a la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración de Trump contra Venezuela”, reza el comunicado compartido por Rodríguez en Twitter.

Asimismo, Rodríguez acusó al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó; de apoyar las decisiones de la Casa Blanca, lo cual ha causado indignación en el sector oficialista.

“Hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó; celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes”, refiere el documento.

El gobierno de Maduro precisó que revisará los mecanismos del proceso de negociación.

Bloqueo de Estados Unidos

Como se recordará, el pasado Lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió noche una orden ejecutiva que ordena un embargo a los bienes; propiedades y recursos financieros del gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

Así como también, los negocios con cualquier entidad, agencia o compañía vinculada con el gobierno venezolano; incluida la petrolera PDVSA, quedan prohibidos para todas las personas y compañías bajo la jurisdicción estadounidense, incluso las que son filiales de compañías extranjeras.

“Quiero dejar claro que esta amplia orden ejecutiva autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar; e imponer sanciones a cualquier persona que siga apoyando al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, dijo el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela celebrada en Lima, Perú.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Bloqueo total ordenó Donald Trump a bienes de Venezuela en EE.UU.

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído