Maduro acusó a Juan Manuel Santos del atentado en su contra | ACN
Connect with us

Internacional

Maduro acusó a Juan Manuel Santos del atentado en su contra

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El presidente Nicolás Maduro, acusó al presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos; de estar detrás del atentado en su contra.

«Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas», dijo el mandatario.

La información la dio a conocer Maduro horas después del atentado, durante una cadena nacional de radio y televisión.

Informó que ya han sido capturados los autores materiales que atentaron contra su vida. «Ha sido capturado parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas», dijo.

De igual manera explicó que las investigaciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteigencia (Sebin), la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) dirigidas por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, han apuntado que  Santos en apoyo con Miami, están detrás del atentado.

Aseguran que fue un atentado

El pasado sábado, durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en cadena nacional; el presidente Nicolás Maduro se encontraba dando unas palabras cuando  se produjo una explosión causada por unos Drones.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicaciones, Jorge Rodríguez; dio declaraciones luego de la explosión; quien aseguró que todo fue un atentado contra el presidente Maduro.

“Se estableció ya con evidencia que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro  Moros”, dijo Rodríguez en su declaración.

ACN/AVN

No dejes de leer: Grupo anónimo dijo que era de su autoría el atentado contra Maduro

Internacional

INDH investiga posibles torturas contra manifestantes en Chile

Publicado

on

manifestantes en chile- acn
Inspección en la estación Baquedano del Metro. Foto: Cortesía.
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició una investigación; producto de denuncias por posibles torturas aplicadas a manifestantes en Chile.

En medio de las protestas sociales en contra del Presidente Piñera y el actual toque de queda en el país Suraméricano; los directivos del INDH hacen seguimiento a decenas de denuncias sobre torturas y tratos crueles perpretados por Carabineros.

En este contexto, el instituto ha presentado 26 acciones judiciales en favor de 129 manifestantes en Chile; quienes aseguraron haber sido víctimas de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de las fuerzas de seguridad nacional.

Torturas a manifestantes en Chile

Según reportes recibidos por el organismo, la estación del Metro Baquedano; pudo haber sido utilizada como centro de detención y tortura.

Luego de la denuncia este miércoles, un equipo conformado por un fiscal; un subcomisario de la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y funcionarios del INDH; inspeccionaron los espacios para recopilar evidencias que tuvieran relación con violaciones de los derechos humanos del ciudadano Nicolás Laur y otros manifestantes en Chile.

A pesar de la denuncia en este caso en particular, el director del INDH, Sergio Micco recordó; que aún no se ha determinado si existió o no tortura en la Estación Baquedano del Metro.

En este orden de ideas, aclaró que el Ministerio Público de Chile es el ente encargado de determinar si existió o no; la tortura contra manifestantes en Chile.

Sin embargo, el INDH puede evaluar las acciones legales a tomar.

«Desnudados, crucificados y maniatados»

Además de lo antes mencionado, en las diferentes denuncias relataron desnudamientos en comisarías y golpizas.

Entre ellas contaron, la del Supermercado «Acuenta» de Tobalaba, en la comuna de Peñalolén; donde un grupo de unas 50 personas al parecer fueron inmovilizadas con plástico en sus manos y acostadas boca abajo en el suelo.

En este orden de ideas el Instituto Nacional denunció, que varios detenidos fueron aparentemente «crucificados»; en una antena de la 23ª Comisaría de Carabineros, en Peñalolén; tras ser detenidos durante uno de los toque de queda.

De igual manera, luego de presentar la querella por torturas, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago; dictó una «prohibición de acercamiento para los funcionarios de la 23ª Comisaría de Peñalolén».

Ésta medida, fue anunciada en relación a ciertos manifestantes en Chile; quienes fueron «detenidos y maniatados a una estructura metálica de antena del recinto policial; dejándolos colgados de las esposas, la madrugada del 21 de octubre de 2019».

Ante esta realidad social, gran parte de los protestantes siguen exigiendo al Gobierno de Piñera; sacar a los militares y a las fuerzas de seguridad de las calles; pues de acuerdo a ellos, reprimen a quienes han decidido concentrarse de manera pacífica.

ACN/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: ONG’S presentaron casos de violación de derechos humanos en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído