Maduro se aferra al poder y espera darle la mano a Trump
Connect with us

Política

Maduro se aferra al poder y espera darle la mano a Trump

Publicado

on

Maduro se aferra - ACN
Compartir

Nicolás Maduro se aferra al poder y pide un diálogo sincero con Donald Trump, estrechar su mano para superar las diferencias en el campo político.

La afirmación la realizó durante una entrevista concedida al periodista prochavista Max Blumenthal, del medio de comunicación estadounidense The Grayzone. La entrevista la transmitió el canal del régimen VTV.

“Se lo he dicho al presidente Donald Trump en todos los sentidos y en todos los idiomas. Si algún día, en el presente o en el futuro, hubiera una posibilidad de diálogo, de comprensión respetuosa entre iguales, estaría dispuesto a estrecharle la mano. Avanzar y superar esta fase. Yo espero que sí”, expresó Maduro.

Donald Trump anunció el martes unas nuevas medidas que estrechan el cerco contra el régimen chavista y sus cómplices. Los oficialistas lo consideran un bloqueo total. Sin embargo, Maduro se aferra al poder y se niega a dejar a los venezolanos en paz. Dijo que espera que por la vía del diálogo se generen nuevos mecanismos de relación entre ambos gobiernos.

Maduro se aferra

“Nosotros los creyentes llamamos a Dios. Espero que haya luz, un halo de luz, de esperanza para el diálogo. Yo espero que sí”, recalcó.

“Pueden decir lo que quieran. La Revolución Bolivariana continuará su camino y la verdad allanará el camino”, señaló Maduro.

Con las acciones de Trump se estima que mermará el ingreso de divisas. También afectará el negocio de las triangulaciones y de los Clap. Los chavistas obtienen grandes dividendos mediante la compra de comida en dólares.

Lee también: A puñaladas se disputan una plaza venezolanos y colombianos (Video)

 

Política

¡Tic tac! Diosdado Cabello estaría en contacto secreto con EE.UU.

Publicado

on

Diosdado Cabello estaría en contacto - noticiasACN
Compartir

Diosdado Cabello estaría en contacto con un personero del Gobierno de Donald Trump desde el pasado mes de julio, reveló The Associated Press (AP).

El considerado el segundo hombre fuerte político de Venezuela se reunió de forma secreta con un enlace de la administración de Estados Unidos y estaría cerca de otra «conversa», aunque no se dieron detalles dónde ni cuándo sería este encuentro.

Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y segunda cabeza visible del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es; considerado por Estados Unidos como la piedra de tranca en la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Diosdado Cabello estaría en contacto y otros también

Pero la trama no termina solo en Cabello. Se dice que indirectamente también estarían negociando su salida el ministro el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López y su homólogo de la cartera de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, según soltó un político de la oposición.

Aunque los dos ministros, junto a Cabello encabezarían una lista que estarían «pilas» para dar paso a un Gobierno de transición.

AP no reveló el nombre del intermediario porque podría sufrir represalias. También aseguró que no sabe si Cabello estaría en contacto con este personero con la autorización de Nicolás Maduro.

La nota, firmada por el periodista Joshua Goodman agregó que el contacto le aseguró que bajo ninguna circunstancia la Casa Blanca intenta que el segundo hombre fuerte del chavismo sustituya a Maduro.

Lo que se busca, según el informante es incrementar la presión sobre el Gobierno venezolano, más ahora que hay una lucha interna de poder entres los actores del partido que dirigen Maduro, secundado por Cabello.

Asesor de Diosdado desmintió

Según AP trató de contactar a Cabello, pero fue uno de sus asesores, que también pidió el anonimato dijo que  «Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo (Cabello)».

También rechazó la idea de que el presidente de la ANC traicione Maduro. Solo se reuniría con personeros de Washington con el permiso del presidente y si ello contribuye a cancele las sanciones.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído