Maduro se aferra al poder y espera darle la mano a Trump
Connect with us

Política

Maduro se aferra al poder y espera darle la mano a Trump

Publicado

on

Maduro se aferra - ACN
Compartir

Nicolás Maduro se aferra al poder y pide un diálogo sincero con Donald Trump, estrechar su mano para superar las diferencias en el campo político.

La afirmación la realizó durante una entrevista concedida al periodista prochavista Max Blumenthal, del medio de comunicación estadounidense The Grayzone. La entrevista la transmitió el canal del régimen VTV.

“Se lo he dicho al presidente Donald Trump en todos los sentidos y en todos los idiomas. Si algún día, en el presente o en el futuro, hubiera una posibilidad de diálogo, de comprensión respetuosa entre iguales, estaría dispuesto a estrecharle la mano. Avanzar y superar esta fase. Yo espero que sí”, expresó Maduro.

Donald Trump anunció el martes unas nuevas medidas que estrechan el cerco contra el régimen chavista y sus cómplices. Los oficialistas lo consideran un bloqueo total. Sin embargo, Maduro se aferra al poder y se niega a dejar a los venezolanos en paz. Dijo que espera que por la vía del diálogo se generen nuevos mecanismos de relación entre ambos gobiernos.

Maduro se aferra

“Nosotros los creyentes llamamos a Dios. Espero que haya luz, un halo de luz, de esperanza para el diálogo. Yo espero que sí”, recalcó.

“Pueden decir lo que quieran. La Revolución Bolivariana continuará su camino y la verdad allanará el camino”, señaló Maduro.

Con las acciones de Trump se estima que mermará el ingreso de divisas. También afectará el negocio de las triangulaciones y de los Clap. Los chavistas obtienen grandes dividendos mediante la compra de comida en dólares.

Lee también: A puñaladas se disputan una plaza venezolanos y colombianos (Video)

 

Política

Allanan inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

Publicado

on

juan pablo guanipa- acn
Foto: EFE.
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) remitió una solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa.

Dicha solicitud, fue autorizada durante una sesión de la ANC realizada este martes 22 de octubre; por los parlamentarios de la  constituyente, entre ellos Esteban Arvelo.

En este sentido Arvelo señaló, que Guanipa cometió «delitos flagrantes» durante las manifestaciones de 2017. La sentencia, pese a no haber sido publicado aún, se sustentaría en la investigación que pesa sobre Guanipa; por su participación en el alzamiento militar del 30 de abril de este año.

Juan Pablo Guanipa otro más

Juan Pablo Guanipa, es otro de la veintena de diputados a quien le fue allanada su inmunidad parlamentaria; por razones políticas.

Es por ello, que según Arvelo, comentó «que sea la jurisdicción ordinaria quien determine si tiene responsabilidad penal o no. Acá lo importante es que no hay impunidad, inmunidad no es impunidad».

De igual manera, Luis Bermúdez otro constituyente, instó a los más de 500 miembros de la ANC; a apoyar la solicitud del Supremo.

«En nombre de todos esos venezolanos que fueron víctimas de las guarimbas; las cuales Guanipa respaldó, y en las que perdieron la vida al menos 100 personas», aseveró.

Decisión de la ANC

Juan Pablo Guanipa, se presentó hoy a la sesión ordinaria del Parlamento controlado por partidos de oposición; pero abandonó el pleno sin aclarar las razones.

Luego de ello, al irse de la sede del poder legislativo cuando no se había hecho oficial la decisión en su contra; contó a periodistas que había escuchado que podrían allanar su inmunidad.

Sobre ello, es propicio mencionar que la decisión de la ANC,  ocurrió horas después de que Juan Pablo Guanipa; ratificara el llamado de Guaidó a protestar este jueves; contra el gobierno bolivariano.

Ante esta decisión de la ANC, el diputado la tachó a ambas de ilegítimas. A lo que expresó, «nosotros seguiremos luchando, este es un trabajo que tenemos que continuar; hasta que logremos la libertad de Venezuela».

En este orden de ideas Guaidó también declaró antes de que se hiciera oficial el allanamiento. «Una medida de ese calibre constituye un ‘sicariato político'», manifestó.

Vale recordar, que Juan Pablo Guanipa ganó las elecciones de gobernadores de 2017; pero no asumió el cargo por no querer juramentarse frente a la ANC.

ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Tribunal Supremo chavista le quiere quitar la imunidad a Guaidó(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído