Maduro se reunió con la Iglesia: "reunión de reconciliación y perdón"
Connect with us

Nacional

Maduro sostuvo una «reunión de reconciliación» con Iglesia católica (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro se reunió con  la Iglesia - noticiacn
Aldo Giordano (I) junto a Baltazar Porras (C) y Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro se reunió con  la Iglesia venezolana, que llamó una «reunión de reconciliación»; a los que en el pasado ha criticado y acusado de hacer política desde los púlpitos en favor de la oposición.

«Puedo decir que esta reunión que hemos tenido hoy es una reunión de reconciliación, es una reunión de perdón»; afirmó el mandatario después de un encuentro en el palacio presidencial de Miraflores con el nuncio apostólico en el país, Aldo Giordano, así como con el principal líder de la Iglesia venezolana, el cardenal Baltazar Porras.

A esta reunión, que se celebró con motivo de la beatificación del llamado «médico de los pobres», el doctor José Gregorio Hernández; también asistieron otros prelados de la Iglesia venezolana, miembros de su gabinete ministerial y la diputada y esposa del mandatario, Cilia Flores.

Maduro se reunió con  la Iglesia

Aunque Maduro no ofreció detalles de los temas tratados en el encuentro; que calificó como «auspicioso y muy espiritual», sí dijo sentirse «feliz» y agradecido por la beatificación de José Gregorio, un médico y religioso nacido en 1864 que es venerado en Venezuela como un santo.

«Le agradezco al cardenal Baltazar Porras, a la Iglesia católica y al nuncio apostólico, pero sobre todo al papa Francisco, por haberle dado este justo reconocimiento y haberle dado este regalo de fe y de espiritualidad a nuestro pueblo»; apuntó.

«En días como hoy es cuando uno dice (que) vale la pena vivir, (…) para ver días como hoy, 30 de abril, donde Venezuela se llena de luz y de bendiciones»; prosiguió.

La relación entre el Gobierno y la Iglesia católica ha sido tensa prácticamente desde el arribo al poder del chavismo, en 1999; con frecuencia, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) acusaba a los líderes eclesiásticos de no ponerse del lado de los más desfavorecidos y de hacer política de oposición.

Maduro, que gobierna desde 2013, retomó este argumento contra los líderes de la Iglesia católica en enero de 2020, cuando les pidió no hacer «política retrógrada, reaccionaria de derecha» desde los púlpitos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otorgan arresto domiciliario a los seis ejecutivos de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detenido presidente de Lácteos Los Andes por trama de corrupción

Publicado

on

Detenido presidente Los Andes - ACN
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes la detención del presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez.

“Informamos hoy la detención del ciudadano coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A. desde el 30 agosto de 2019”, dijo Saab desde las instalaciones del Ministerio Público (MP).


También quedó detenida su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios.

Detenido presidente de Lácteos Los Andes

Según la información suministrada por el Fiscal General, el funcionario estaba siendo investigado por indicios de actividades de enriquecimiento ilícito; “en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

Las pesquisas realizadas por el MP y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); determinaron que Piligra contrataba con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios.

“Por ejemplo, contrataba Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A. el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros. En dicha empresa figura como representante legal su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez”, explicó Saab.

A su vez, comentó que Novedades Miguel García 2019 C.A. suministraba papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes, siendo la misma propiedad de Laura Yelitza Álvarez (hermana de Piligra) y Amelys Aracely Cabrera Gómez (pareja sentimental del mismo).

“También La Fonda de Helenmar C.A., que resultó traspasada a Amelys Aracely Cabrera Gómez, era la encargada de suministrar alimentos a Lácteos Los Andes. Toda esta red facturaba con sobreprecio los insumos suministrados”, precisó el máximo representante del Ministerio Público.

Por otro lado, se conoció que el producto lácteo de marca Villa La Estancia, leche en polvo completa, pertenece también a Piligra; quien empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes. “Se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración y así impulsar su propia marca”.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Se suicidó gerente de Lácteos Los Andes tras los anuncios de Tarek William Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.