Maduro se reunió nuevo gobernador de Barinas Sergio Garrido
Connect with us

Política

Nicolás Maduro se reúne con nuevo gobernador de Barinas Sergio Garrido

Publicado

on

Maduro se reunió nuevo gobernador de Barinas - noticiacn
El primer apretón de manos de Sergio Garrido (I) y Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro se reunió nuevo gobernador de Barinas, el opositor Sergio Garrido, encuentro que se dio este jueves 13 de enero.

El canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) transmitió algunas imágenes al principio y al final del encuentro; que tuvo lugar en el palacio presidencial de Miraflores y que duró apenas 40 minutos.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Gobierno, la esposa de Maduro, Cilia Flores; el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, y por la oposición, el exdiputado Julio César Reyes.

Maduro se reunió con nuevo gobernador de Barinas

Aunque no brindaron detalles de la conversación y no hubo declaraciones de ninguno de los involucrados; Maduro se refirió a la reunión en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que aseguró que manifestó al nuevo gobernador su voluntad de hacer trabajo conjunto.

«Le reiteré mi voluntad y compromiso de trabajar juntos, en pro de buscar las soluciones a los problemas del pueblo barinés. ¡Venezuela nos necesita unidos!»; dijo el mandatario.

Maduro se reunió nuevo gobernador de Barinas - noticiacn

Sergio Garrido (I) junto a Nicolás Maduro, Cilia Flores, entre otros. (Foto: EFE)

Garrido se juramentó más temprano

Más temprano, Garrido fue juramentado como nuevo gobernador de Barinas y adelantó que viajaría a Caracas para reunirse con el presidente Maduro para solicitar los recursos financieros necesarios para la gestión de la región; una promesa que se cumplió horas después.

«Soy el gobernador de todos los barineses, todos, incluyendo a aquellos que no nos respaldaron (…) todos somos barineses, todos queremos el beneficio y la prosperidad para nuestro estado, así que todos tenemos que entenderlo y trabajar en función de buscar las soluciones para los problemas que nos aquejan a todos»; dijo el gobernador para responder a críticas sobre este encuentro.

El pasado domingo, 9 de enero, Sergio Garrido resultó electo en la repetición de los comicios regionales en la región llanera con el 55,36% de los votos; mientras el candidato chavista, Jorge Arreaza, quedó en segundo lugar con el 41,27%.

Los barineses acudieron a votar por segunda vez en poco más de un mes para elegir al nuevo gobernador de la entidad luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara la elección del 21 de noviembre en la región llanera; con el argumento de que el opositor Freddy Superlano, quien ganó al entonces candidato oficialista, Argenis Chávez por un estrecho margen, se presentó pese a estar inhabilitado.

ACNMAS/Agencias

No deje de leerProclamado Sergio Garrido como el nuevo gobernador de Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.