Maduro sólo recibió 35 millones de dólares de ODEBRECHT pero pidió 50
Connect with us

Internacional

Maduro solo recibió 35 millones de dólares de ODEBRECHT pero pidió 50 millones

Publicado

on

Amenazar-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Maduro pidió 50 millones de dólares a Odebrecht y solo recibió 35 millones, siendo candidato presidencial.  El dinero iba destinado a una serie de sobornos para que la constructora mantuviese sus operaciones en el país. La empresa contaba con oficinas en todo el continente, reveló con detalles la fiscal Luisa Ortega Diaz.

En el año 2013 el presidente Nicolás Maduro, aún como candidato presidencial, pidió a la constructora brasileña Odebrecht que pagara 50 millones de dólares en sobornos si quería continuar con sus negocios en el país.

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, indicó que el jefe de operaciones de la constructora en Venezuela, Euezenando Azevedo, solo le dio 35 millones. El monto fue dado a conocer por él mismo en Brasil, reseñó El Nuevo Herald.

Nicolás y Odebrecht

Luisa Ortega Diaz indicó que 13 de las obras inconclusas de Odebrecht le generaron al país pérdidas por 40 millardos de dólares. Odebrecht encontró en Venezuela un lugar para realizar negocios millonarios sin necesidad de pelear por licitaciones.

Ortega Díaz pidió a Interpol emitir alerta roja contra el presidente Nicolás Maduro

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz,  solicitó ante Interpol se emitiera una alerta roja contra el presidente Nicolás Maduro, según anunció a través de una videoconferencia sostenida con los diputados de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), en la que recordó haber pedido ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio se genere una orden de captura internacional.

“Pedí que se generara alerta roja de Interpol contra Nicolás Maduro y sea detenido en Perú si es que va a la Cumbre de las Américas o donde vaya, ojalá lo puedan interceptar en el aire y detenerlo”, manifestó.

Reiteró que el mandatario venezolano está implicado presuntamente en casos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht y que el monto de sobornos asciende a $2,5 millones.

Explicó que para esa operación se utilizaron empresas fachadas en República Dominicana y Venezuela y que “muchos pagos se realizaron a través de Joao Santana, quien junto con su esposa, Mónica Moura, eran los encargados de pagarle a Nicolás Maduro”.

Ortega Díaz denunció que en el país se registraron 400 casos de violación de derechos humanos en los últimos dos años. Agregó que el Gobierno de Maduro “implementa una forma moderna de genocidio”.

“El único peligro para el Gobierno es la unión de todos, y la articulación nuestra también representa un peligro. Ustedes deben presionar a la Corte Penal Internacional para que se les reconozca como Parlamento legítimo”, exhortó a los diputados de la AN.

ACN/EFE/El Nuevo Herald/Efecto Cocuyo

No deje de leer: Pobreza en Venezuela hunde a la población en la hambruna (creció de 48,4% a 82%)  

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído