Maduro suspendió por 24 horas más actividades laborales y escolares | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro suspendió por 24 horas más actividades laborales y escolares

Publicado

on

Compartir

Por 24 horas más el gobierno de Nicolás Maduro suspendió las actividades laborales y escolares. Tras el apagón que afectó gran parte del territorio nacional el pasado jueves y va rumbo a las 100 horas continúas en algunos estados.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de actividades laborales; y la suspensión de clases en todos los niveles de educación”, informó el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en un contacto con la televisión estatal VTV.

Rodríguez indicó que el servicio eléctrico fue restituido de manera muy amplia. sin embargo, reportes indican que regiones como: Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, todavía permanecen en penumbras.

El ministro pidió a los venezolanos apoyar los esfuerzos por restituir el servicio; aplicando las medidas de ahorro energético. Plan de contingencia que en reiteradas ocasiones, la administración chavista ha aplicado para hacer frente a las constantes caídas del servicio.

“Colocar los aparatos de aire acondicionado a 22 ó 23 grados; que no se mantengan encendidos los bombillos de las habitaciones que están desocupadas y desenchufar los aparatos”, precisó Rodríguez.

La mayor parte de Venezuela se mantiene a oscuras desde hace cuatro días; luego de que se produjera una falla en la Central Hidroeléctrica de Guri, que abastece de energía el 70% del país.

En cadena de Radio y Televisión, Nicolás Maduro argumentó que un “ataque cibernético” disparó la caída del servicio; pero expertos, así como también opositores entre ellos el presidente interino, Juan Guaidó; aseguran que la ineptitud y la desinversión son los principales causantes del apagón.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela desde 2009;  pero se han acentuado en los últimos años cuando el país entró en una crisis económica; que el Gobierno de Maduro asegura se produjo por causa de una “guerra” contra su Administración. Con información: EFE/EC

Jorge Rodríguez, ministro de Información. Foto: Cortesía

No deje leer: https://acn.com.ve/aviem-tardaria-restitucion-electrica/

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído