Maduro suspendió por 24 horas más actividades laborales y escolares | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro suspendió por 24 horas más actividades laborales y escolares

Publicado

on

Compartir

Por 24 horas más el gobierno de Nicolás Maduro suspendió las actividades laborales y escolares. Tras el apagón que afectó gran parte del territorio nacional el pasado jueves y va rumbo a las 100 horas continúas en algunos estados.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de actividades laborales; y la suspensión de clases en todos los niveles de educación”, informó el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en un contacto con la televisión estatal VTV.

Rodríguez indicó que el servicio eléctrico fue restituido de manera muy amplia. sin embargo, reportes indican que regiones como: Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, todavía permanecen en penumbras.

El ministro pidió a los venezolanos apoyar los esfuerzos por restituir el servicio; aplicando las medidas de ahorro energético. Plan de contingencia que en reiteradas ocasiones, la administración chavista ha aplicado para hacer frente a las constantes caídas del servicio.

“Colocar los aparatos de aire acondicionado a 22 ó 23 grados; que no se mantengan encendidos los bombillos de las habitaciones que están desocupadas y desenchufar los aparatos”, precisó Rodríguez.

La mayor parte de Venezuela se mantiene a oscuras desde hace cuatro días; luego de que se produjera una falla en la Central Hidroeléctrica de Guri, que abastece de energía el 70% del país.

En cadena de Radio y Televisión, Nicolás Maduro argumentó que un “ataque cibernético” disparó la caída del servicio; pero expertos, así como también opositores entre ellos el presidente interino, Juan Guaidó; aseguran que la ineptitud y la desinversión son los principales causantes del apagón.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela desde 2009;  pero se han acentuado en los últimos años cuando el país entró en una crisis económica; que el Gobierno de Maduro asegura se produjo por causa de una “guerra” contra su Administración. Con información: EFE/EC

Jorge Rodríguez, ministro de Información. Foto: Cortesía

No deje leer: https://acn.com.ve/aviem-tardaria-restitucion-electrica/

Nacional

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas (+Video)

Publicado

on

El país recuerda con tristeza el 20 aniversario de la tragedia de Vargas
Foto: fuentes.
Compartir

Tal día como hoy, hace 20 años ocurrió la mayor tragedia natural en territorio venezolano de los últimos tiempos, cuando las inundaciones, deslaves y riadas descendieron sobre la costa litoral del estado Vargas (ahora renombrado «La Guaira»).

La de Vargas, fue una tragedia que ocasionó decenas de miles de muertos, desaparecidos y daños irreparables, que forman parte de una profunda cicatriz que lleva nuestra nación aún después de 20 años, principalmente por la desatención y desidia gubernamental respecto a este tema.

Muchos fueron los avisos, por aquellas fechas (antes del 15/12), las imprentas nacionales trabajaban laboriosamente dejando evidencia escrita de los llamados de atención a las autoridades para que suspendieran las elecciones a la Asamblea Constituyente y se enfocaran los esfuerzos en atender la «crisis» ya visible; después de varios días de lluvias torrenciales, pero la prioridad gubernamental de entonces (como ahora) era otra.

Fue ese fatídico 15 de diciembre de 1.999, cuando décadas de mala planificación urbana, aunado a un evento climático cíclico pero imprevisto por una administración nacional enfocada en borrar todo rastro político de las «repúblicas pasadas», lo que a la postre derivó en la peor tragedia natural en la historia reciente de nuestro país.

Miles de voluntarios acudieron en socorro de las millones de victimas, se inició un desplazamiento humano sin precedentes donde los varguenses, quienes tuvieron que emigrar a distintas partes del país sin tener claridad acerca de que les depararía el futuro. Muchos lo habían perdido todo, incluso la esperanza.

Las redes recuerdan la tragedia de Vargas

El periodista Juan Ernesto Páez-Pumar, recordó a través de su twitter la cobertura dada por el Diario 2001 por aquellos días de 1.999: «Diario 2001 @2001OnLine del @BloqueDearmas le dio amplia cobertura a la TRAGEDIA DE VARGAS DE 1999… Así se reflejó en sus portadas #15dic #Vargas #Vargas20años #Vargas20aniversario».

Por su parte, Radio Caracas Radio hizo lo propio a través de su perfil en esa red social: «Un día como hoy en 1999: en el estado Vargas (Venezuela) sucede la tragedia de Vargas, inundaciones y deslaves en los que mueren entre 10.000 y 30.000 personas».

Así mismo el politólogo y abogado Reinaldo Sifuentes, compartió un tuit con el siguiente mensaje (+Video): «A 20 años de la Tragedia de Vargas; quiero compartir este video que hiciera RCTV en aquel momento, donde se refleja la solidaridad del venezolano! Solo unidos podemos superar las dificultades…».

Fragmento de documental presentado por Discovery Channel sobre la tragedia, cortesía del canal «thebestvenezuelan» en Youtube

Con información de: ACN|Diario2001|RCR750|DiscoveryNeworks|Redes

No dejes de leer: Mueren tres militares al caer al vacío en la vía Caracas-La Guaira

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído