Maduro suspendió por 24 horas más actividades laborales y escolares | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro suspendió por 24 horas más actividades laborales y escolares

Publicado

on

Compartir

Por 24 horas más el gobierno de Nicolás Maduro suspendió las actividades laborales y escolares. Tras el apagón que afectó gran parte del territorio nacional el pasado jueves y va rumbo a las 100 horas continúas en algunos estados.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de actividades laborales; y la suspensión de clases en todos los niveles de educación”, informó el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en un contacto con la televisión estatal VTV.

Rodríguez indicó que el servicio eléctrico fue restituido de manera muy amplia. sin embargo, reportes indican que regiones como: Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, todavía permanecen en penumbras.

El ministro pidió a los venezolanos apoyar los esfuerzos por restituir el servicio; aplicando las medidas de ahorro energético. Plan de contingencia que en reiteradas ocasiones, la administración chavista ha aplicado para hacer frente a las constantes caídas del servicio.

“Colocar los aparatos de aire acondicionado a 22 ó 23 grados; que no se mantengan encendidos los bombillos de las habitaciones que están desocupadas y desenchufar los aparatos”, precisó Rodríguez.

La mayor parte de Venezuela se mantiene a oscuras desde hace cuatro días; luego de que se produjera una falla en la Central Hidroeléctrica de Guri, que abastece de energía el 70% del país.

En cadena de Radio y Televisión, Nicolás Maduro argumentó que un “ataque cibernético” disparó la caída del servicio; pero expertos, así como también opositores entre ellos el presidente interino, Juan Guaidó; aseguran que la ineptitud y la desinversión son los principales causantes del apagón.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela desde 2009;  pero se han acentuado en los últimos años cuando el país entró en una crisis económica; que el Gobierno de Maduro asegura se produjo por causa de una “guerra” contra su Administración. Con información: EFE/EC

Jorge Rodríguez, ministro de Información. Foto: Cortesía

No deje leer: https://acn.com.ve/aviem-tardaria-restitucion-electrica/

Nacional

Plan para mejorar servicios de Agua, Luz, Metro e Internet

Publicado

on

Compartir

Un fuerte bajón de luz se sintió en el Área Metropolitana de Caracas y en varios estados del país;  mientras la organización Netblocks reportó la caída intermitente de Internet;  en muchos sectores desde el comienzo de la semana en curso. Anuncian diseño de un plan para  mejorar servicios de Agua, Luz, Metro, Transporte  e Internet; desde el mismo lunes 17 de Febrero.

Al mismo tiempo, el gobierno nacional  anuncia los planes de ejecución;  para la transformación de los servicios públicos de agua potable, energía eléctrica, Metro de Caracas e Internet;;   en las 22 parroquias de Caracas y otras zonas del país;  y responder de este modo  a las necesidades de la población,

Entre los planes se destacó el acompañamiento a los expertos de energía eléctrica;  y a los bomberos de Caracas, para garantizar el correcto mantenimiento a estos servicios.

El Metro de Caracas es el marco de referencia en el diseño;  de un plan de reordenamiento del Sistema de Transporte Público.

Explicó que otra de las medidas discutidas fue la creación de una Sala del Sistema de Alerta Temprana de los Servicios Públicos, en el Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 de Coche, para mejorar todos los servicios.

Reunión del Estado Mayor de los Servicios Públicos

Desde las instalaciones de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, durante una reunión con el Estado Mayor de los Servicios Públicos, precisó que este plan se realizará en tres niveles: el Sistema Tuy; activación de pozos de agua profundas en los acuíferos; y el plan de distribución de cisternas.

La información proviene del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol.

Señaló que para este plan se han priorizado 108 sectores que incluye 27 hospitales y 16 instituciones, refiere una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Refirió que a través de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), con la designación del G/D Randy Rodríguez, como presidente de la referida instancia, se territorializarán los 117 ejes de Caracas.

Igualmente, el encuentro sirvió de tribuna para realizar un diagnóstico sobre la disposición de los desechos sólidos.

Indicó que diseñan un plan de reordenamiento del Sistema de Transporte Público, para establecer una nueva organización en la ciudad capital, que tiene como marco de referencia el Metro de Caracas.

Reunión todos los miercoles

Destacó que los responsables del Estado Mayor de los Servicios Públicos del Distrito Capital se reunirán los días miércoles para brindar atención a todos los temas.

Entre los temas que se discutirá destacan la conformación de 250 brigadas comunales de obras públicas, que contribuirán con el apalancamiento de reparación de tuberías en el servicio de agua.

Así como el acompañamiento a los expertos de energía eléctrica y a los bomberos de Caracas, para garantizar el correcto mantenimiento a estos servicios.

Explicó que otra de las medidas discutidas fue la creación de una Sala del Sistema de Alerta Temprana de los Servicios Públicos, en el Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 de Coche, para mejorar todos los servicios.

ACN/AVN/MRIJP

No deje de leer: Aumentan descarrilamientos en Metro de Caracas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído