Maduro suspendió por 24 horas más actividades laborales y escolares | ACN
Connect with us

Nacional

Maduro suspendió por 24 horas más actividades laborales y escolares

Publicado

on

Compartir

Por 24 horas más el gobierno de Nicolás Maduro suspendió las actividades laborales y escolares. Tras el apagón que afectó gran parte del territorio nacional el pasado jueves y va rumbo a las 100 horas continúas en algunos estados.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de actividades laborales; y la suspensión de clases en todos los niveles de educación”, informó el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en un contacto con la televisión estatal VTV.

Rodríguez indicó que el servicio eléctrico fue restituido de manera muy amplia. sin embargo, reportes indican que regiones como: Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, todavía permanecen en penumbras.

El ministro pidió a los venezolanos apoyar los esfuerzos por restituir el servicio; aplicando las medidas de ahorro energético. Plan de contingencia que en reiteradas ocasiones, la administración chavista ha aplicado para hacer frente a las constantes caídas del servicio.

“Colocar los aparatos de aire acondicionado a 22 ó 23 grados; que no se mantengan encendidos los bombillos de las habitaciones que están desocupadas y desenchufar los aparatos”, precisó Rodríguez.

La mayor parte de Venezuela se mantiene a oscuras desde hace cuatro días; luego de que se produjera una falla en la Central Hidroeléctrica de Guri, que abastece de energía el 70% del país.

En cadena de Radio y Televisión, Nicolás Maduro argumentó que un “ataque cibernético” disparó la caída del servicio; pero expertos, así como también opositores entre ellos el presidente interino, Juan Guaidó; aseguran que la ineptitud y la desinversión son los principales causantes del apagón.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela desde 2009;  pero se han acentuado en los últimos años cuando el país entró en una crisis económica; que el Gobierno de Maduro asegura se produjo por causa de una “guerra” contra su Administración. Con información: EFE/EC

Jorge Rodríguez, ministro de Información. Foto: Cortesía

No deje leer: https://acn.com.ve/aviem-tardaria-restitucion-electrica/

Nacional

Fundación «Época Humana» envía carta a Michelle Bachelet

Publicado

on

Fundación "Época Humana" envía carta a Bachelet
Foto: AFP/Referencial.
Compartir

Este Jueves, la Fundación en defensa de los derechos humanos «Época Humana», ha dirigido una carta pública a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH. Michelle Bachelet.

La misiva, es firmada por la Junta directiva de la Fundación, así como también por tres de los familiares de Miguel Rodríguez Torres, exministro de Relaciones Interiores (2013-2014), quien se encuentra en «desaparición forzosa» hace mas de 50 días, según denuncian los firmantes.

1/6: Texto de la Carta de la Fundacion "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

1/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

En el texto de la comunicación, la Fundación y los familiares de Rodríguez Torres señalan: «la violación de los derechos humanos de los presos de conciencia en Venezuela y de Miguel Rodríguez Torres quien a la fecha lleva más de 50 días en desaparición forzosa, sin que sus familiares y abogados; sepan el sitio de su reclusión, o tengan acceso a comunicaciones o visitas».

2/6: Texto de la Carta de la Fundacion "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

2/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

Rodríguez Torres y Rocío Ramírez: presos políticos

En el comunicado, se señalan las diversas violaciones al debido proceso y los derechos fundamentales, de los cuales han sido víctimas tanto el exgeneral Miguel Rodríguez Torres como su pareja Rocío Ramírez, quienes además han recibido torturas; de acuerdo a lo expresado por los denunciantes.

3/6: Texto de la Carta de la Fundación "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

3/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

Respecto a las torturas de las cuales han sido víctimas tanto Rodríguez Torres como su pareja; la carta expresa lo siguiente: «Es indignante que se cometan estas prácticas inhumanas y salvajes, en un país que firmó y ratificó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles; Inhumanos o Degradantes y a la vez promulgó la Ley Contra La Tortura».

Así mismo, el documento relata la situación de «desaparición forzosa»; a la cual está siendo sometido el exmilitar: «a la presente fecha ya por más de cincuenta (50) días sus familiares y abogados no han podido verlo ni constatar su estado de salud y las condiciones del sitio de reclusión».

El exgeneral Raúl Isaías Baduel

Cabe destacar que los denunciantes, también informan a la Alta Comisionada Bachelet, la situación de otros presos políticos; como es el caso del exgeneral Raúl Isaías Baduel: «Raúl Isaías Baduel y de otros presos políticos, sus familiares han realizado múltiples denuncias sobre el brutal aislamiento e incomunicación; que sufren al igual que otros presos políticos civiles y militares”.

4/6: Texto de la Carta de la Fundación "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

4/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

Alegan que también llevan meses sin recibir la luz del sol, sometidos a mala alimentación; y falta de atención médica», indica el comunicado.

Continua el documento, expresando las graves violaciones a los derechos civiles que se cometen en Venezuela; (inclusive el derecho de asociarse con fines políticos): «Cabe destacar que, el gobierno le da tratamiento de hecho delictivo al derecho de asociarse con fines políticos, toda persona que desee incorporarse al mundo de la política; es objeto de investigaciones y persecuciones».

5/6: Texto de la Carta de la Fundación "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

5/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

Finalmente, la carta concluye con una gruesa lista de las Convenciones y pactos; que según los denunciantes han sido violados sistemáticamente por el gobierno de Venezuela.

6/6: Texto de la Carta de la Fundación "Época Humana" a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación "Época Humana".

6/6: Texto de la Carta de la Fundación «Época Humana» a la Alta Comisionada Michelle Bachelet. Fuente: Fundación «Época Humana».

ACN/Carta de la Fundación «Época Humana»

No dejes de leer: Familiares de presos políticos de Aragua se reunieron con miembros de la ONU

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído