Maduro se tambalea por la hambruna, pero Rusia lo mantiene apadrinado
Connect with us

Política

Maduro se tambalea por la hambruna, pero Rusia lo mantiene apadrinado

Publicado

on

Maduro acn
Compartir

El régimen de Maduro se tambalea debido a la dramática miseria y la hambruna, pero Rusia le proporciona un tanque de oxígeno.

El reto que representa el presidente interino Juan Guaidó y las sanciones internacionales serán catastróficos el mes de marzo.

Así se pronunciaron expertos que participaron en un foro sobre Venezuela organizado por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), reseñpo el diario Nuevo Herald.

Consideraron que los venezolanos deben tomar las calles y quedarse en las calles para forzar la salida de Maduro.  “Los Estados Unidos no van a intervenir en Venezuela. Punto y final. Debemos dejar de hablar sobre eso. Salvo que Maduro decida tomar la embajada. O que comience a secuestrar y matar a estadounidenses en Venezuela. Eso no va a suceder”, opinó Frank Mora, director del Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe de FIU.

“La intervención militar no puede descartarse en un 100 por ciento”, admitió Mora. El especialista estimó la confrontación militar contra los chavistas como “altamente improbable”.

Mientras tanto los chavistas siguen disfrutando de las riquezas mientras los venezolanos carecen de los servicios básicos. La hambruna es por ahora un aliado de Maduro porque controla a la gente con las cajas de comida, señalan especialistas.

“Los venezolanos deben tomar las calles. Pero a diferencia del pasado. Cuando concentraban 100,000 personas en un punto y luego se iban a sus casas, los manifestantes deben salir a protestar y mantenerse en las calles indefinidamente”, refirió Mora.

“Hemos llegado al punto en que los venezolanos tiene que tomar las calles y quedarse en las calles. Y comenzar a marchar hacia los centros del poder, incluyendo el palacio presidencial”, dijo

“Entiendo que gente moriría. Pero ahí es donde estamos hoy. Y ese es, en mi opinión, el precio de la libertad, la paz y la restauración de la democracia en Venezuela”, agregó.

Los panelistas que participaron en el foro vieron con buenos ojos los esfuerzos que realiza Guaidó. Señalaron que el líder unificó a la oposición venezolana  y tiene el respaldo de la comunidad internacional.

Lee también: Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Política

Gobierno insiste que Alex Saab participe en diálogo

Publicado

on

Gobierno exigió que Alex Saab participe - noticacn
Jorge Rodríguez (I) y Gerardo Blyde (D) cuando se reunireron en México.
Compartir

El Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo, según lo expuso el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, que a su vez es jefe de la delegación venezolana, tras reunirse con el opositor Gerardo Blyde este martes 17 de mayo.

La exigencia de que el empresario colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos el pasado octubre, participe en la negociación que sostienen con la oposición en México.

«Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días, es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo. En ese sentido, Venezuela ha exigido, exige y exigirá la participación de Alex Saab en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden»; dijo Rodríguez en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Gobierno exigió que Alex Saab participe en diálogo

Las conversaciones que la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro estaban teniendo en Ciudad de México iniciaron en agosto pasado y se suspendieron en octubre, por decisión del oficialismo, tras la extradición de Saab.

El representante del chavismo recordó esta exigencia a propósito de la reunión que sostuvo más temprano con el portavoz de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde; para «buscar fórmulas de acción para el futuro» y el «rescate del espíritu de México».

Rodríguez aseguró que en este encuentro el Gobierno insistió en la «crucial importancia» del desarrollo de los temas sociales de interés para los venezolanos.

Oposición espera «pronta reactivación»

Por su parte, la oposición anunció que se iniciaron «conversaciones formales» con el chavismo para lograr la «pronta reactivación» de la negociación en México; tal como explicó en un comunicado.

En el texto, difundido en Twitter, la plataforma antichavista detalló que las nuevas conversaciones incluirán encuentros y discusiones; que tendrán como objetivo «precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido»; dice el escrito.

Esta reunión entre los voceros de ambas partes tuvo lugar después de que se conociera la decisión de Estados Unidos de levantar algunas sanciones económicas a Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno y oposición reunidos tras anuncios de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.