Maduro se tambalea por la hambruna, pero Rusia lo mantiene apadrinado
Connect with us

Política

Maduro se tambalea por la hambruna, pero Rusia lo mantiene apadrinado

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 3
    Shares

El régimen de Maduro se tambalea debido a la dramática miseria y la hambruna, pero Rusia le proporciona un tanque de oxígeno.

El reto que representa el presidente interino Juan Guaidó y las sanciones internacionales serán catastróficos el mes de marzo.

Así se pronunciaron expertos que participaron en un foro sobre Venezuela organizado por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), reseñpo el diario Nuevo Herald.

Consideraron que los venezolanos deben tomar las calles y quedarse en las calles para forzar la salida de Maduro.  “Los Estados Unidos no van a intervenir en Venezuela. Punto y final. Debemos dejar de hablar sobre eso. Salvo que Maduro decida tomar la embajada. O que comience a secuestrar y matar a estadounidenses en Venezuela. Eso no va a suceder”, opinó Frank Mora, director del Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe de FIU.

“La intervención militar no puede descartarse en un 100 por ciento”, admitió Mora. El especialista estimó la confrontación militar contra los chavistas como “altamente improbable”.

Mientras tanto los chavistas siguen disfrutando de las riquezas mientras los venezolanos carecen de los servicios básicos. La hambruna es por ahora un aliado de Maduro porque controla a la gente con las cajas de comida, señalan especialistas.

“Los venezolanos deben tomar las calles. Pero a diferencia del pasado. Cuando concentraban 100,000 personas en un punto y luego se iban a sus casas, los manifestantes deben salir a protestar y mantenerse en las calles indefinidamente”, refirió Mora.

“Hemos llegado al punto en que los venezolanos tiene que tomar las calles y quedarse en las calles. Y comenzar a marchar hacia los centros del poder, incluyendo el palacio presidencial”, dijo

“Entiendo que gente moriría. Pero ahí es donde estamos hoy. Y ese es, en mi opinión, el precio de la libertad, la paz y la restauración de la democracia en Venezuela”, agregó.

Los panelistas que participaron en el foro vieron con buenos ojos los esfuerzos que realiza Guaidó. Señalaron que el líder unificó a la oposición venezolana  y tiene el respaldo de la comunidad internacional.

Lee también: Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído