Maduro le tiene miedo al mundo libre y por eso no va a la ONU | ACN
Connect with us

Internacional

Maduro le tiene miedo al mundo libre y por eso no va a la ONU

Publicado

on

Compartir

Afirmó Julio Borges sobre la decisión del mandatario venezolano de no asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos. «Maduro le tiene miedo al mundo libre y de ahí su negativa de participar.

“No tiene argumentos para defender el Estado Fallido que ha creado y que está promoviendo el narcoterrorismo en toda la región“, señaló Borges;  través de su cuenta de Twitter.

Maduro le tiene miedo al mundo libre y por eso no va a la ONU

Nicolás Maduro le teme al mundo libre, y por ende quiere evitar cualquier tipo de inconveniente, afirmó el comisionado presidencial para las relaciones exteriores, Julio Borges, quien indicó que;  a esta circunstancia se debe la negativa de no asistir a la ONU

Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores, se pronunció sobre la decisión de Nicolás Maduro de no asistir a la Asamblea General de la ONU que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.

Borges indicó que esta decisión se debe a que Maduro le teme al mundo libre, y por ende quiere evitar cualquier tipo de inconveniente.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “No tiene argumentos para defender el Estado Fallido que ha creado y que está promoviendo el narcoterrorismo en toda la región“.

Aseguró que Maduro no tiene la capacidad de poder tapar la “terrible crisis humanitaria” por la cual atraviesa Venezuela. Por este motivo, prefiere enviar a representantes y no asumir la responsabilidad en primera persona.

ACN/redes/diarios/Imp.

Internacional

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time

Publicado

on

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time
Foto: fuentes.
Compartir

Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años que inspiró a millones de jóvenes a tomar medidas contra el cambio climático, fue nombrada Persona del Año de la revista Time para 2019.

Thunberg, lanzó su campaña cuando tenía 15 años, inspirando a los estudiantes de su país al faltar a la escuela todos los viernes, como un medio para manifestar fuera del parlamento sueco.

Las manifestaciones estaban orientadas a presionar a su gobierno para que cumpliera con los objetivos de frenar las emisiones de carbono.

Sus acciones capturaron rápidamente la imaginación de las personas, y en septiembre de este año millones de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo para apoyar su causa.

«En los 16 meses transcurridos desde (sus protestas comenzaron), se dirigió a los jefes de estado de la ONU, se reunió con el Papa, se enfrentó al presidente de los Estados Unidos e inspiró a 4 millones de personas a unirse a la huelga climática global», indicó la revista Time.

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time. Foto: fuentes.

Greta Thunberg es la persona del año según la revista Time. Foto: fuentes.

La persona más joven en recibir el galardón

Margaret Atwood la comparó con Juana de Arco. Después de notar un aumento de cien veces en su uso, los lexicógrafos del Collins Dictionary nombraron la idea pionera de Thunberg, el ataque climático, la palabra del año», agregó la revista Time.

Thunberg, que cumple 17 años el próximo mes de enero, se encuentra actualmente en Madrid en una cumbre climática de las Naciones Unidas donde los líderes mundiales están discutiendo sobre cómo implementar un acuerdo de París 2015; diseñado para evitar un calentamiento global potencialmente catastrófico.

La activista, fue contundente y crítica en su evaluación de los esfuerzos de los políticos durante su discurso.

«Parece haberse convertido en una especie de oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar su ambición», dijo en el escenario; atrayendo el aplauso de una audiencia que incluyó a docenas de sus partidarios.

«Estoy seguro de que si la gente escuchara lo que estaba sucediendo y lo que se dijo durante estas reuniones, se indignarían».

El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, un ecologista de toda la vida, dijo que la revista hizo una «elección brillante»; al elegirla como celebridad del año.

Greta encarna la autoridad moral del movimiento activista juvenil que exige que actuemos de inmediato para resolver la crisis climática. Ella es una inspiración para mí y para las personas en todo el mundo ”, dijo Al Gore.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído