Maduro le tiene miedo al mundo libre y por eso no va a la ONU - ACN
Connect with us

Internacional

Maduro le tiene miedo al mundo libre y por eso no va a la ONU

Publicado

on

Compartir

Afirmó Julio Borges sobre la decisión del mandatario venezolano de no asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos. «Maduro le tiene miedo al mundo libre y de ahí su negativa de participar.

“No tiene argumentos para defender el Estado Fallido que ha creado y que está promoviendo el narcoterrorismo en toda la región“, señaló Borges;  través de su cuenta de Twitter.

Maduro le tiene miedo al mundo libre y por eso no va a la ONU

Nicolás Maduro le teme al mundo libre, y por ende quiere evitar cualquier tipo de inconveniente, afirmó el comisionado presidencial para las relaciones exteriores, Julio Borges, quien indicó que;  a esta circunstancia se debe la negativa de no asistir a la ONU

Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores, se pronunció sobre la decisión de Nicolás Maduro de no asistir a la Asamblea General de la ONU que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.

Borges indicó que esta decisión se debe a que Maduro le teme al mundo libre, y por ende quiere evitar cualquier tipo de inconveniente.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “No tiene argumentos para defender el Estado Fallido que ha creado y que está promoviendo el narcoterrorismo en toda la región“.

Aseguró que Maduro no tiene la capacidad de poder tapar la “terrible crisis humanitaria” por la cual atraviesa Venezuela. Por este motivo, prefiere enviar a representantes y no asumir la responsabilidad en primera persona.

ACN/redes/diarios/Imp.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950

Publicado

on

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950
Foto: Fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico, ha encontrado que las olas de calor están aumentando en intensidad y frecuencia en la mayor parte del mundo desde la década de 1950, lo que ha causado el paulatino incremento en los patrones del cambio climático y la tendencia al calentamiento global.

Publicado el viernes en la revista Nature Communications, los investigadores descubrieron que en los últimos 70 años, el número total de días de olas de calor en todo el mundo estaba aumentando y que todas las olas de calor se estaban alargando.



«Se acabó el tiempo de inacción», dijo a diario «The Guardian» Sarah Perkins-Kirkpatrick, autora principal del estudio; quien trabaja en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación de Australia para los extremos climáticos.

«El cambio dramático ha sido detectado región por región, en olas de calor que hemos presenciado; y el rápido aumento en el número de estos eventos, son indicadores inequívocos de que el calentamiento global está con nosotros y se está acelerando», agregó la investigadora.

Las olas calor se han vuelto mas intensas desde 1950

La semana pasada, la ciudad de Londres fue golpeada por una intensa ola de calor que marcó récord de temperatura local. Así mismo, los científicos están cada vez más alarmados por las temperaturas cada vez mas altas en el Ártico.

Una ola de calor está programada para golpear el próximo 4 de julio en una gran franja de los Estados Unidos; según datos meteorólogos aportados por la agencia estatal NOAA.

«La primera quincena de julio tendrá temperaturas muy por encima de lo normal, con probabilidades de incremento, comenzando alrededor del 4 de julio»; aseguró Jon Gottschalck, jefe operacional en el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), a la cadena NBC News.

El aumento en las olas de calor podría crear un patrón de «anillo de fuego», en el que las tormentas que circulan por los bordes de la cúpula de calor; generado poderosas tormentas, particularmente sobre las llanuras del norte de los Estados Unidos, expresó Gottschalk a la NBC.

Según el diario The Guardian, la ola de calor más severa que golpeó el Mediterráneo fue en el verano de 2003; cuando se cree que hubo 70.000 muertes en Europa debido al calor extremo.

Esa temporada también provocó miles de millones de dólares en daños a los bosques y la agricultura; no solo en el mediterráneo, sino también en todo el globo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | NBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Adelantos de la quinta temporada de La Casa de Papel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído