Maduro le tiene miedo al mundo libre y por eso no va a la ONU - ACN
Connect with us

Internacional

Maduro le tiene miedo al mundo libre y por eso no va a la ONU

Publicado

on

Compartir

Afirmó Julio Borges sobre la decisión del mandatario venezolano de no asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos. «Maduro le tiene miedo al mundo libre y de ahí su negativa de participar.

“No tiene argumentos para defender el Estado Fallido que ha creado y que está promoviendo el narcoterrorismo en toda la región“, señaló Borges;  través de su cuenta de Twitter.

Maduro le tiene miedo al mundo libre y por eso no va a la ONU

Nicolás Maduro le teme al mundo libre, y por ende quiere evitar cualquier tipo de inconveniente, afirmó el comisionado presidencial para las relaciones exteriores, Julio Borges, quien indicó que;  a esta circunstancia se debe la negativa de no asistir a la ONU

Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores, se pronunció sobre la decisión de Nicolás Maduro de no asistir a la Asamblea General de la ONU que se realizará en Nueva York, Estados Unidos.

Borges indicó que esta decisión se debe a que Maduro le teme al mundo libre, y por ende quiere evitar cualquier tipo de inconveniente.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: “No tiene argumentos para defender el Estado Fallido que ha creado y que está promoviendo el narcoterrorismo en toda la región“.

Aseguró que Maduro no tiene la capacidad de poder tapar la “terrible crisis humanitaria” por la cual atraviesa Venezuela. Por este motivo, prefiere enviar a representantes y no asumir la responsabilidad en primera persona.

ACN/redes/diarios/Imp.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Naciones Unidas advierte sobre una catástrofe humanitaria para el 2021

Publicado

on

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN
Compartir

La ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 y los países ricos no deben pasar a llevar a los pobres en su “estampida por las vacunas” para combatir la pandemia de coronavirus; dijeron ayer altos funcionarios de la ONU a la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; hablaron durante una reunión especial sobre el COVID-19, que surgió en China a finales del año pasado y que hasta ahora ha infectado a 65 millones de personas en todo el mundo.

La pandemia, las medidas adoptadas por los países para tratar de detener su propagación y el impacto económico han provocado un aumento del 40% del número de personas que necesitan ayuda humanitaria; dijo Naciones Unidas a principios de esta semana, que hizo un llamado a que se destinen 35.000 millones de dólares a la financiación de la asistencia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

David Beasley.

“El 2021 va a ser literalmente catastrófico sobre la base de lo que estamos viendo en este momento”; dijo Beasley, quien añadió que en una docena de países el hambre está “tocando la puerta”.

El funcionario dijo que el 2021 probablemente será “el peor año de crisis humanitaria desde el comienzo de Naciones Unidas” hace 75 años, y «no vamos a ser capaces de financiar todo (…) así que tenemos que dar prioridad, como digo, a los icebergs frente al Titanic”; resaltó.

Piden vacuna a disposición de todos

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y sus altos funcionarios también han pedido que las vacunas para el COVID-19 se pongan a disposición de todos; que los países ricos ayuden a los países en desarrollo a combatir y recuperarse de la pandemia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros pidió una inyección inmediata de 4.300 millones de dólares; para un programa mundial que permita compartir las vacunas.

“Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la carrera por las vacunas”; dijo Tedros a la Asamblea General.

“Esta es una crisis mundial y las soluciones deben ser compartidas equitativamente como bienes públicos mundiales”; agregó el secretario de la Organización Mundial de la Salud.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.