Maduro tumbó internet en Venezuela por mas de 3 horas - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro tumbó internet en Venezuela por mas de 3 horas

Publicado

on

Netblocks.org denuncia bloqueo comunicacional en Venezuela
Compartir
  • 6
    Compartidos

La empresa informática Netblocks.org, que informa sobre las restricciones de acceso a la red en diferentes países; reveló que durante los anuncios del presidente interino de Venezuela, fue bloqueado el acceso a Youtube, Twitter, Periscope; entre otras redes, las cuales fueron el objetivo del bloqueo comunicacional implementado por el régimen venezolano.

El alcance de bloqueo, puede verse en el gráfico estadístico proporcionado por Netblocks.org, que observa digitalmente los bloqueos y caídas de redes informáticas en todo Internet; en los diferentes países del globo.

Esta plataforma que permite a quienes investigan los bloqueos a internet por parte del régimen venezolano, principalmente por la falta de información oficial del régimen respecto al tema de las restricciones comunicacionales que le impone (a la fuerza) a los venezolanos.

Netblocks.org informó, que los datos de rendimiento de las redes muestran que el proveedor estatal de internet ABA CANTV; «restringió el acceso a YouTube, al servicio de transmisión de video en Twitter Periscope, a varios servicios de Google y a Microsoft Bing por un período de tres horas y media el 27 de marzo de 2019».

Bloqueo comunicacional calculado

Los bloques que duraron desde las 16:05 UTC; hasta las 19:35 UTC (12:05 PM a 3:35 PM VET); coincidieron con una conferencia de prensa de Juan Guaidó que detallaba los planes para una resistencia nacional llamada Operación Libertad.

«Los datos de la red muestran que las interrupciones son distintas de las interrupciones causadas por las interrupciones del suministro eléctrico en todo el país»; reveló Netblocs .

«Los nuevos cortes marcan el regreso de la censura de Internet efímera o intermitente impuesta por el estado que parece dirigirse a un discurso crítico. Los datos son consistentes con las interrupciones específicas previas durante las apariciones públicas del líder y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela»; denunció Netblocks.

La organización explicó; que los hallazgos se basan en un conjunto de 2400 mediciones de rendimiento y accesibilidad de la red observadas; desde 120 puntos panorámicos en todo Venezuela. Las mediciones de la diferencia de NetBlocks; tomadas en la misma ventana de tiempo indican que alrededor del 70% de las redes de Venezuela; estaban completamente desconectadas debido a los apagones en curso.

Netblocks.org denuncia las restricciones

Para Netblocks.org; «los datos de la red indican que cada interrupción de la plataforma es consistente con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela».

La organización, además informó que durante los apagones el 91% de Venezuela perdió la conexión a Internet; un mínimo solo eclipsado durante lo peor del apagón que duró una semana a principios de este mes.

Maduro y su Gobierno han insistido en que los problemas eléctricos son el resultado de prácticas de sabotaje y sofisticados ataques de opositores estadounidenses y nacionales; mientras que los expertos del sector y los críticos señalan a la falta de inversión y mantenimiento. Las escuelas están cerradas por tercer día y el régimen ha dicho a los trabajadores que se queden en sus casas.

ACN/Infobae/Netblocks.com

No dejes de leer: Temor y caos en Venezuela tras 24 horas de apagón general

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo acumula por segundo día más de 80 casos y Venezuela 641

Publicado

on

Carabobo acumuló más de 80 casos - noticiasACN
Compartir

Por segundo día corrido, el estado Carabobo acumuló más de 80 casos de covid; en el primer días de la segunda semana radical de 2021, donde se registraron 641 nuevas infecciones y seis decesos, según el reporte oficial del Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 641 nuevos contagios en el país (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México)»; escribió esta vez la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según el mapa-covid-comunitario, el virus se acentuó el lunes 18 de enero en el estado Zulia con 118; mientras que en el mapa de la entidad occidental, desglosó que los nuevos contagios se dieron en 10 de los 21 municipios que lo componen, mucho más de la mitad en su capital Maracaibo (69); el resto en Miranda (28); Cabimas (8); Mara (4); San Francisco (4); Rosario de Perijá (1); Santa Rita (1); Simón Bolívar (1); Lagunillas (1) y Cañada de Urdaneta (1).

Carabobo acumuló más de 80 casos

La entidad vinotinto, que en la primera semana de flexibilización cerró el domingo 17 de enero con 84 nuevos casos; ahora según lo expresa el mapa adicionó 81, cuarto de la lista, superado por Táchira (87) y Miranda (100).

Con los 81 nuevas infecciones Carabobo acumula 4.562, según lo indica la página Patria. Las otras entidades que presentó el Gobierno en el mapa son  Distrito Capital (76); Yaracuy (75); Trujillo (17); Mérida (16); Aragua (16); Cojedes (14); Nueva Esparta (11); Lara (9); La Guaira (6); Apure (2); Falcón (2); Amazonas (1) y Monagas (1).

Sobre los casos importados, los nueve llegaron vía área al aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de México.

Fallecidos y cifras

Venezuela adiciono otros seis decesos, 2 en Trujillo (señora de 74 y hombre de 43 años); 2 en Yaracuy (señor de 84 y niña de 1 año y cuatro meses); 1 en Distrito Capital (hombre 70) y 1 en Mérida (masculino de 86).

Eso eleva la cifra de muertes por covid a 1.112; mientras que los casos oficiales de la Comisión del Gobierno hasta este lunes 18 de enero son 120.444; recuperados  113.328 (94%) y activos 6.004; de este último ítem no dio a conocer su estado de salud, pero sí donde están recluidos: 3.977 en hospitales; 1.847 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 180 en clínicas privadas y por primera vez no presentaron pacientes en aislamiento domiciliario (0).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.