Maduro tumbó internet en Venezuela por mas de 3 horas - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro tumbó internet en Venezuela por mas de 3 horas

Publicado

on

Netblocks.org denuncia bloqueo comunicacional en Venezuela
Compartir
  • 6
    Shares

La empresa informática Netblocks.org, que informa sobre las restricciones de acceso a la red en diferentes países; reveló que durante los anuncios del presidente interino de Venezuela, fue bloqueado el acceso a Youtube, Twitter, Periscope; entre otras redes, las cuales fueron el objetivo del bloqueo comunicacional implementado por el régimen venezolano.

El alcance de bloqueo, puede verse en el gráfico estadístico proporcionado por Netblocks.org, que observa digitalmente los bloqueos y caídas de redes informáticas en todo Internet; en los diferentes países del globo.

Esta plataforma que permite a quienes investigan los bloqueos a internet por parte del régimen venezolano, principalmente por la falta de información oficial del régimen respecto al tema de las restricciones comunicacionales que le impone (a la fuerza) a los venezolanos.

Netblocks.org informó, que los datos de rendimiento de las redes muestran que el proveedor estatal de internet ABA CANTV; «restringió el acceso a YouTube, al servicio de transmisión de video en Twitter Periscope, a varios servicios de Google y a Microsoft Bing por un período de tres horas y media el 27 de marzo de 2019».

Bloqueo comunicacional calculado

Los bloques que duraron desde las 16:05 UTC; hasta las 19:35 UTC (12:05 PM a 3:35 PM VET); coincidieron con una conferencia de prensa de Juan Guaidó que detallaba los planes para una resistencia nacional llamada Operación Libertad.

«Los datos de la red muestran que las interrupciones son distintas de las interrupciones causadas por las interrupciones del suministro eléctrico en todo el país»; reveló Netblocs .

«Los nuevos cortes marcan el regreso de la censura de Internet efímera o intermitente impuesta por el estado que parece dirigirse a un discurso crítico. Los datos son consistentes con las interrupciones específicas previas durante las apariciones públicas del líder y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela»; denunció Netblocks.

La organización explicó; que los hallazgos se basan en un conjunto de 2400 mediciones de rendimiento y accesibilidad de la red observadas; desde 120 puntos panorámicos en todo Venezuela. Las mediciones de la diferencia de NetBlocks; tomadas en la misma ventana de tiempo indican que alrededor del 70% de las redes de Venezuela; estaban completamente desconectadas debido a los apagones en curso.

Netblocks.org denuncia las restricciones

Para Netblocks.org; «los datos de la red indican que cada interrupción de la plataforma es consistente con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela».

La organización, además informó que durante los apagones el 91% de Venezuela perdió la conexión a Internet; un mínimo solo eclipsado durante lo peor del apagón que duró una semana a principios de este mes.

Maduro y su Gobierno han insistido en que los problemas eléctricos son el resultado de prácticas de sabotaje y sofisticados ataques de opositores estadounidenses y nacionales; mientras que los expertos del sector y los críticos señalan a la falta de inversión y mantenimiento. Las escuelas están cerradas por tercer día y el régimen ha dicho a los trabajadores que se queden en sus casas.

ACN/Infobae/Netblocks.com

No dejes de leer: Temor y caos en Venezuela tras 24 horas de apagón general

Auto Europe Car Rental

Nacional

Fragata F24 se incendió en base naval de Puerto Cabello

Publicado

on

Fragata F24 se incendió - ACN
Compartir

Este martes 14 de julio se incendió la fragata F24 mientras fondeaba en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca, en su cuenta en Twitter.

«Se incendió la fragata F24 mientras estaba fondeada en la base naval Agustín Armario de Puerto Cabello. Según parte inicial, las llamas comenzaron en la sala de turbinas, a 9:30h», informó.

Agregó que los «bomberos marinos, de Puerto Cabello, Pequiven, Dianca y de la base sofocaron el fuego».

Asimismo, tras varias horas de operaciones, lograron apagar las llamas de la fragata, el fuego consumió entre 45 y 50% del interior de la fragata, no está activa desde hace tiempo en la base naval porteña.

«Las labores se prolongaron hasta las 12:40h y fue necesario utilizar un remolcador de la Capitanía de Puertos», dijo Mayorca.

Igualmente, destacó que «no hubo lesionados por este incidente. Esta fragata actualmente se encuentra inactiva».

De este modo, la F-24, es una fragata misilística que adquirió Venezuela para su Armada, a mitad de la década de 1970. Es una de las seis Fragata lanzamisiles de la clase Lupo con que cuenta la Flota Naval de la Armada.

Su construcción para la Armada si inició en los astilleros de Riva Trigoso, Italia y su alistaminento fue completado en el astillero Muggiano en el puerto de La Spezia.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: INAC extendió suspensión de vuelos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído