Maduro tumbó internet en Venezuela por mas de 3 horas - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro tumbó internet en Venezuela por mas de 3 horas

Publicado

on

Netblocks.org denuncia bloqueo comunicacional en Venezuela
Compartir

La empresa informática Netblocks.org, que informa sobre las restricciones de acceso a la red en diferentes países; reveló que durante los anuncios del presidente interino de Venezuela, fue bloqueado el acceso a Youtube, Twitter, Periscope; entre otras redes, las cuales fueron el objetivo del bloqueo comunicacional implementado por el régimen venezolano.

El alcance de bloqueo, puede verse en el gráfico estadístico proporcionado por Netblocks.org, que observa digitalmente los bloqueos y caídas de redes informáticas en todo Internet; en los diferentes países del globo.

Esta plataforma que permite a quienes investigan los bloqueos a internet por parte del régimen venezolano, principalmente por la falta de información oficial del régimen respecto al tema de las restricciones comunicacionales que le impone (a la fuerza) a los venezolanos.

Netblocks.org informó, que los datos de rendimiento de las redes muestran que el proveedor estatal de internet ABA CANTV; «restringió el acceso a YouTube, al servicio de transmisión de video en Twitter Periscope, a varios servicios de Google y a Microsoft Bing por un período de tres horas y media el 27 de marzo de 2019».

Bloqueo comunicacional calculado

Los bloques que duraron desde las 16:05 UTC; hasta las 19:35 UTC (12:05 PM a 3:35 PM VET); coincidieron con una conferencia de prensa de Juan Guaidó que detallaba los planes para una resistencia nacional llamada Operación Libertad.

«Los datos de la red muestran que las interrupciones son distintas de las interrupciones causadas por las interrupciones del suministro eléctrico en todo el país»; reveló Netblocs .

«Los nuevos cortes marcan el regreso de la censura de Internet efímera o intermitente impuesta por el estado que parece dirigirse a un discurso crítico. Los datos son consistentes con las interrupciones específicas previas durante las apariciones públicas del líder y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela»; denunció Netblocks.

La organización explicó; que los hallazgos se basan en un conjunto de 2400 mediciones de rendimiento y accesibilidad de la red observadas; desde 120 puntos panorámicos en todo Venezuela. Las mediciones de la diferencia de NetBlocks; tomadas en la misma ventana de tiempo indican que alrededor del 70% de las redes de Venezuela; estaban completamente desconectadas debido a los apagones en curso.

Netblocks.org denuncia las restricciones

Para Netblocks.org; «los datos de la red indican que cada interrupción de la plataforma es consistente con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela».

La organización, además informó que durante los apagones el 91% de Venezuela perdió la conexión a Internet; un mínimo solo eclipsado durante lo peor del apagón que duró una semana a principios de este mes.

Maduro y su Gobierno han insistido en que los problemas eléctricos son el resultado de prácticas de sabotaje y sofisticados ataques de opositores estadounidenses y nacionales; mientras que los expertos del sector y los críticos señalan a la falta de inversión y mantenimiento. Las escuelas están cerradas por tercer día y el régimen ha dicho a los trabajadores que se queden en sus casas.

ACN/Infobae/Netblocks.com

No dejes de leer: Temor y caos en Venezuela tras 24 horas de apagón general

Nacional

Cuatrista Luis Pino regresa a Venezuela con recital “entre amigos”

Publicado

on

Cuatrista Luis Pino
Compartir

La añoranza del terruño ha traído de vuelta al virtuoso intérprete del cuatro venezolano, Luis Pino, tras casi tres años de trabajo sostenido en el hermano país de Colombia.

En Colombia, el músico ha desarrollado una fructuosa carrera artística, al lado de grandes músicos como Carlos Vives, Clemente Leal y El Cholo Valderrama.

El músico caraqueño regresa a su tierra para cumplir una agenda de actividades en el marco de la propuesta “En Retorno”.

Este domingo se realizará el recital “Entre amigos” a las 11:00 a.m. en la Quinta Anauco, en El Hatillo.

Estará acompañado por Annaé Torrealba voz, David Carpio en el bajo, y Rolando Canónico en la percusión.

El destacado cuatrista es portador del legado y de la estética del cuatro venezolano impulsada por el maestro Cheo Hurtado, de quien es discípulo desde hace 27 años.

Cuatrista Luis Pino

Recital “entre amigos”

Fecha: domingo25 de septiembre 2022

Hora: 11:00 am

Lugar: Quinta Anauco, El Hatillo

Estimado para 30 personas

Reservas a través del WhatsApp 0424-7074205 y [email protected]

0414-2557167 -0212-2356861

Nota de prensa

No dejes de leer

Guariqueños brillaron en la copa Amelia Hernández

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.