Maduro venderá entre 5% y 10% de acciones de empresas públicas
Connect with us

Economía

Maduro venderá entre 5% y 10% de empresas públicas a inversionistas

Publicado

on

maduro-empresas-publicas
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 11 de mayo que venderá entre el 5% y 10% de las acciones de empresas públicas a inversionistas nacionales e internacionales, mediante la Bolsa de Valores de Venezuela.

 

El mandatario nacional ofreció estas declaraciones durante la jornada de trabajo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas.

“El lunes que viene va a empezar en las bolsas de valores de Venezuela, atención a los inversionistas nacionales e internacionales; vamos a concretar el anuncio que hice unos meses atrás, que vamos a sacar entre 5% a 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional”, dijo en transmisión por VTV.

Así mismo, Maduro indicó que quienes adquieran las acciones podrán convertirse “en inversionista de CANTV, Movilnet, de la petroquímica; de todas las empresas químicas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1524555686163664898?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1524555686163664898%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.el-carabobeno.com%2Fmaduro-insta-productores-destinar-mercancia-exportacion%2F

Maduro venderá acciones de empresas públicas

“Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnologías, necesitamos nuevos mercados”; justificó Maduro al anunciar la privatización parcial de estas empresas, algunas de las cuales fueron estatizadas por el expresidente Hugo Chávez.

Maduro instó a todos los sectores productivos a expandir su producción, y como una meta específica; “construir una ruta exportadora que por lo menos ocupe el 20% de la producción”, además de la participación en el mercado nacional.

“Llámense sectores industriales, agroindustriales, agrícolas, emprendedores, emprendedoras, toda Venezuela a exportar para generar la riqueza que termine de estabilizar al país; que termine de recuperar a Venezuela y que le entregue la riqueza necesaria para expandir la felicidad social”, dijo el mandatario nacional.

Igualmente, insistió en que Venezuela avanza en un proceso de recuperación económica y que entró en una “fase de expansión; crecimiento y diversificación de sus propias fuerzas productivas”.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Invitan a la conferencia “El coleccionismo como forma de inversión” en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Pdvsa para producción de gasolina en la Refinería Cardón

Publicado

on

Refinería Cardón - acn
Compartir

La empresa estatal Petróleo de Venezolana (Pdvsa), paró la producción de gasolina en la Refinería Cardón, la segunda más grande del país, esta semana, debido a una interrupción en su reformador.

Según informaron cinco fuentes con conocimiento de las operaciones a Reuters, el reformador de nafta de la refinería estará fuera de servicio por mantenimiento durante un periodo de entre 18 y 21 días. Este equipo, que produce componentes de alto octanaje para gasolina, es clave para la producción de combustible.

«Este es un programa de mantenimiento no planificado para reparaciones en los reactores del reformador», dijo una de las personas.

La refinería Cardón, da 310.000 barriles de petróleo diarios, es parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 bpd en la costa occidental de Venezuela.

Así mismo, en la refinería vecina de Amuay, la instalación más grande de Pdvsa, el craqueador catalítico estuvo en servicio el miércoles, procesando 60.000 bpd, para permitir una producción de nafta de unos 38.000 bpd.

Por su parte Paraguaná, que está trabajando a menos de una cuarta parte de su capacidad instalada, estaba convirtiendo esta semana la producción de nafta de Amuay y los inventarios disponibles de componentes en unos 80.000 barriles de gasolina para distribución nacional.

De igual manera las fuentes señalaron que la refinería Puerto la Cruz estaba produciendo unos 18.000 bpd de gasolina de alto octanaje.

Por otro lado, la refinería El Palito no produce gasolina desde fines de 2021 en medio de un proyecto de expansión y reparación acordado por Venezuela e Irán.

ACN / El Nacional

No deje de leer: Avon se va de Venezuela y vende sus acciones a empresa venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.