Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro del BCV | ACN
Connect with us

Economía

Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro del BCV

Publicado

on

Maduro vendió oro - acn
Compartir

En las últimas dos semanas, el régimen de Nicolás Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro; Se realizaron dos operaciones el 10 y 13 de mayo, por un total de 570 millones de dólares. Esto pese a las sanciones de Estados Unidos contra el Banco Central de Venezuela, según informó Bloomberg.

Venezuela logró vender cerca de 570 millones de dólares en oro de las reservas del Banco Central; en las últimas dos semanas, evitando las sanciones del Tesoro de Estados Unidos; diseñadas para congelar los activos a la administración chavista de Nicolás Maduro, reveló Bloomberg.

Primero se vendieron cerca de 9,7 toneladas de oro el 10 de mayo y 4 toneladas tres días después, según Bloomberg.

Reservas del BCV en minimo

Las operaciones ayudaron a que las reservas totales del Banco Central cayeran a un mínimo;  en 29 años de US$7.900 millones, según datos proporcionados por la autoridad monetaria. Los ingresos se utilizarían en parte para financiar las importaciones a través de la oficina de comercio exterior del país.

Un funcionario de prensa del Banco Central no respondió de inmediato a las solicitudes de Bloomberg de comentarios sobre las ventas.

Venezuela ha vendido 23 toneladas de oro desde principios de abril, en desafío a un bloqueo económico destinado a detener el comercio lucrativo que Maduro usa para mantener a los militares leales a su régimen. En abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos incluyó al Banco Central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

La venta del oro se realizó a empresas en Emiratos Árabes Unidos y Turquía, a medida que las sanciones excluyen su régimen autoritario cada vez más del sistema financiero global. Mientras mantiene un dominio absoluto sobre el poder en el terreno, incluida la burocracia militar y gubernamental, el líder de la oposición, Juan Guaidó, está utilizando el apoyo de docenas de países para incautar lentamente los activos financieros de Venezuela en el extranjero.

El oro constituye la mayor parte de las reservas de Venezuela. Eso incluye US$1.200 millones del metal precioso depositado en el Banco de Inglaterra, el cual bloqueó recientemente los repetidos intentos de retiro de Maduro.

El gobierno de Nicolás Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro de las Reservas del Banco Central en las últimas dos semanas. (Foto: AFP).

Colaterales:

-Venezuela: qué posibilidades de éxito tendría un diálogo entre Maduro y Guaidó

-Venezuela vive la peor crisis económica para un país sin guerra, según los expertos

-Guaidó dedica mensaje a Alan García a un mes de su muerte

-Juan Guaidó dice que Maduro está débil y quiso «manipular» con diálogo en Noruega

-EE.UU.: Activistas que tomaron embajada de Venezuela enfrentan hasta 1 año de cárcel

-Maduro celebra «inicio de conversaciones» con la oposición en Noruega

-Las colas de varios días para surtirse de gasolina en la petrolera Venezuela | FOTOS

-Rusia, Cuba y la crisis venezolana; por Jorge G. Castañeda

ACN/EC/AFP

No deje de leer: Obligan a bancos a vender millones de euros en efectivo

Economía

Cámara de Comercio: Centro de Valencia presentó 90% de inoperatividad

Publicado

on

Cámara de Comercio ofrece balance de afectación por nuevo apagón
Compartir

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada ofreció un balance tras recorrer la mañana de este martes parte del sector productivo de la capital carabobeña. Taboada describió que muchos negocios abrieron sus puertas a pesar de no tener electricidad sin embargo, la inoperatividad fue de 90% al no tener energía eléctrica ni conectividad para las transacciones.

 

«La mayoría de los trabajadores llegaron a sus centros de trabajo porque la electricidad llegó por unos 45 minutos y luego se volvió a ir. Hoy fue un día totalmente nulo, es un día para nosotros sin ningún tipo de actividad porque la gente puede llegar a los locales en búsqueda de algo pero no tiene la manera de cómo pagar, la mayoría los bancos están cerrados, los comerciantes abren porque cualquier cosa que se pueda vender en esta hiperinflación ayuda para el funcionamiento del local comercial y las deudas son muchas para mantener un comercio abierto», precisó la vocera de los comerciantes.

Por su parte, la señora Berta García, habitante del municipio Libertador, comentó que en su lugar de residencia hay constantes fallas en el servicio eléctrico, «allá viene y se va, se dañan los aparatos, nadie responde por eso, si uno descongela lo poquito que tiene en la nevera se le daña. Dormí asustada, si uno duerme asustado habiendo luz, ¿cómo será sin ella?», manifestó.

 

«Dormimos con los zancudos picándonos, los niños llorando porque no tenemos ventilador, tampoco tenemos gas y cocinamos en leña porque no tenemos electricidad para cocinar, ahí vamos, resolviendo», relató la señora Mirian Barrios.

 

La Universidad de Carabobo suspendió actividades académicas y administrativas tanto en las sedes de Aragua y Carabobo así como en sus extensiones

 

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído