Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro del BCV | ACN
Connect with us

Economía

Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro del BCV

Publicado

on

Maduro vendió oro - acn
Compartir

En las últimas dos semanas, el régimen de Nicolás Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro; Se realizaron dos operaciones el 10 y 13 de mayo, por un total de 570 millones de dólares. Esto pese a las sanciones de Estados Unidos contra el Banco Central de Venezuela, según informó Bloomberg.

Venezuela logró vender cerca de 570 millones de dólares en oro de las reservas del Banco Central; en las últimas dos semanas, evitando las sanciones del Tesoro de Estados Unidos; diseñadas para congelar los activos a la administración chavista de Nicolás Maduro, reveló Bloomberg.

Primero se vendieron cerca de 9,7 toneladas de oro el 10 de mayo y 4 toneladas tres días después, según Bloomberg.

Reservas del BCV en minimo

Las operaciones ayudaron a que las reservas totales del Banco Central cayeran a un mínimo;  en 29 años de US$7.900 millones, según datos proporcionados por la autoridad monetaria. Los ingresos se utilizarían en parte para financiar las importaciones a través de la oficina de comercio exterior del país.

Un funcionario de prensa del Banco Central no respondió de inmediato a las solicitudes de Bloomberg de comentarios sobre las ventas.

Venezuela ha vendido 23 toneladas de oro desde principios de abril, en desafío a un bloqueo económico destinado a detener el comercio lucrativo que Maduro usa para mantener a los militares leales a su régimen. En abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos incluyó al Banco Central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

La venta del oro se realizó a empresas en Emiratos Árabes Unidos y Turquía, a medida que las sanciones excluyen su régimen autoritario cada vez más del sistema financiero global. Mientras mantiene un dominio absoluto sobre el poder en el terreno, incluida la burocracia militar y gubernamental, el líder de la oposición, Juan Guaidó, está utilizando el apoyo de docenas de países para incautar lentamente los activos financieros de Venezuela en el extranjero.

El oro constituye la mayor parte de las reservas de Venezuela. Eso incluye US$1.200 millones del metal precioso depositado en el Banco de Inglaterra, el cual bloqueó recientemente los repetidos intentos de retiro de Maduro.

El gobierno de Nicolás Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro de las Reservas del Banco Central en las últimas dos semanas. (Foto: AFP).

Colaterales:

-Venezuela: qué posibilidades de éxito tendría un diálogo entre Maduro y Guaidó

-Venezuela vive la peor crisis económica para un país sin guerra, según los expertos

-Guaidó dedica mensaje a Alan García a un mes de su muerte

-Juan Guaidó dice que Maduro está débil y quiso «manipular» con diálogo en Noruega

-EE.UU.: Activistas que tomaron embajada de Venezuela enfrentan hasta 1 año de cárcel

-Maduro celebra «inicio de conversaciones» con la oposición en Noruega

-Las colas de varios días para surtirse de gasolina en la petrolera Venezuela | FOTOS

-Rusia, Cuba y la crisis venezolana; por Jorge G. Castañeda

ACN/EC/AFP

No deje de leer: Obligan a bancos a vender millones de euros en efectivo

Economía

Cepal: Mejorar la educación para solventar problemas de productividad

Publicado

on

cepal educación y economía- acn
Compartir

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; resaltó la importancia de mejorar la educación con la intención de solventar los problemas productivos de la región

Sobre ello, la representante de las Naciones Unidas, opinó que la productividad en América Latina es como “un paciente en terapia intensiva”.

Agregó, que América Latina es “la gran fábrica de la heterogeneidad productiva”; pues cuenta con unas empresas tecnológicas con gran aporte al Producto Interior Bruto (PIB); pero con una escasez en la generación de empleo.

Mayores capacidades técnicas

En este sentido, Bárcena explicó con un ejemplo que “un millón de dólares invertidos en una empresa minera; crea un único empleo. Esa cifra, puede pasar a 5 o 6 empleos en el caso de empresas que generan mayor valor agregado“.

Sin embargo, para eso se requiere que sus trabajadores posean mayores capacidades técnicas; a través de acciones para mejorar la educación académica y productiva.

Educación para la producción

En relación a ello, recordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el de Educación; por lo que aseguró que “sumar al menos 12 años de educación continua y la formación a lo largo de todo el ciclo de vida; son la clave” para cambiar esta problemática.

Por otra parte, Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, mencionó que Latinoamérica; se encuentra por arriba de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); en materia de inversión del PIB destinada a la educación.

Además de eso, destacó que la región alcanzó el 95% de cobertura en educación primaria, media secundaria y diversificada. Es por ello, que mejorar la educación puede solventar algunos problemas de productividad.

Asimismo, la OCDE determinó en un comunicado que la región cuenta con 30 millones de nuevos estudiantes universitarios.

Jóvenes en la agenda 2030

En el caso de la juventud, el secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo; expresó agradecimiento a sus iguales, por el esfuerzo que realizan al incluir a los más jóvenes en la acción de la Agenda 2030.

“Colocar a los jóvenes en la agenda pública, es algo que sucede solo en elecciones. Por eso, celebro que Cepal y OEI trabajen posicionando a la juventud como agente estratégico de la región”, comentó Trejo.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Bono de Chamba Juvenil fue aumentado a 32 mil bolívares

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído