Maduro vendió en secreto 7,4 toneladas de oro venezolano en África
Connect with us

Política

Maduro vendió en secreto 7,4 toneladas de oro venezolano en África

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro vendió de manera clandestina en marzo 7,4 toneladas de oro pertenecientes a las reservas venezolanas en África.

La transacción se realizó por un monto de 300 millones de dólares y  así evitar las sanciones estadounidenses, aseguró este martes el diario Wall Street Journal. Según el periódico, el metal precioso viajó desde Venezuela hasta Uganda en un avión ruso. El cargamento iba identificado como propiedad del banco central de Venezuela para proceder a su refinamiento antes de ser exportado a Oriente Medio.

De acuerdo con fuentes diplomáticas y policiales de ambos países la venta se hizo en el más absoluto secreto. La liquidación de las reservas de oro es una de las maneras de Maduro de mantenerse al frente del Gobierno, aseguran dichas fuentes.

EE.UU. impuso sanciones a la venta de oro en noviembre del año pasado. Sin embargo, mantienen la venta en secreto el material precioso.  Una muestra son los dos envíos de 3,8 y 3,6 toneladas a Uganda para su tratamiento y posterior envío a Oriente Medio. Turquía como destino final.

Desfalcan con el oro

Como intermediario actuó una empresa de Dubái llamada Goetz Gold. No obstante, la compañía aseguró que dicha carga no fue enviada a Ankara. Solo el primer lote desapareció, mientras que el segundo fue intervenido por la policía ugandesa.

Las autoridades identificaron los lingotes con etiquetas que certificaban su procedencia venezolana. Los mismos estaban fechados en la década de los cuarenta del siglo pasado.

El asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, advirtió a Turquía y a Emiratos Árabes de que no compraran el oro. Sostiene que son  bienes “robados al pueblo venezolano por la mafia de Maduro”.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Política

«Personas no gratas» del Foro de Sao Paulo

Publicado

on

Compartir

Declarar “Personas no gratas” a los comunistas del Foro de Sao Paulo pide Oswaldo Álvarez Paz

El ex candidato presidencial de Copei, Oswaldo Álvarez Paz;  propone a la Asamblea Nacional que encabeza su presidente y encargado del Poder Ejecutivo Juan Guaidó;  declarar “Personas no gratas” a los comunistas de diversas latitudes que participarán próximamente;  en el Foro de Sao Paulo convocados en Caracas; para revivir la corrupción y el descalabro de la democracia en el Continente;  tal cual lo propuso en su alborada el tirano de Cuba Fidel Castro.

-Personalmente le pido a la Asamblea Nacional que se oponga a los propósitos de este Foro; y declare personas no gratas a quienes asistan al mismo. Ya basta de toda manifestación de socialismo comunistoide que no se adapte plenamente a nuestro texto constitucional; el cual, con las fallas que podemos señalarle;  es la guía para la restauración democrática y la construcción del futuro desde este presente. ¡El futuro ya empezó!- exclamó el líder zuliano al final de su discurso;  para rendir homenaje a su adversario político Carlos Canache Mata en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Contrapunteo entre promotores y oponentes

Al referirse al capítulo venezolano y en especial al contrapunteo que emerge;  entre sus promotores y oponentes, Álvarez Paz hizo hincapié;  en las denuncias sobre terrorismo, narcotráfico y corrupción sin precedentes contra la administración actual;  signadas por “una notable incapacidad y competencia para atender y resolver favorablemente la crisis que a todos amenaza”.

-Estas preocupaciones no son las únicas. Se nos informa que a finales de este mes va a celebrarse en Caracas una nueva reunión del llamado Foro de Sao Paulo. Se trata de una organización fundada en la ciudad que lleva su nombre, por los más connotados dirigentes de esa maligna tendencia socialista comunistoide que le dio nacimiento. Han perdido mucho poder e influencia en el Continente y el mundo. Se están equivocando al pretender adoptar, a estas alturas, como patrocinante casi único, al deteriorado régimen que hasta ahora ha gobernado a Venezuela.

Vienen a darle respaldo de variada naturaleza y a exigirle un nuevo apoyo para tratar de reconstruir todo lo que han perdido. Debemos hacerles entender que no será posible. Se acabó.

Este tiempo llega a su final dentro y fuera de las fronteras venezolanas- puntualizó Álvarez Paz.

ACN/CA

No deje de leer: Crearán cumbre presidencial sudamericana sin Maduro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído