Maduro vendió en secreto 7,4 toneladas de oro venezolano en África
Connect with us

Política

Maduro vendió en secreto 7,4 toneladas de oro venezolano en África

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro vendió de manera clandestina en marzo 7,4 toneladas de oro pertenecientes a las reservas venezolanas en África.

La transacción se realizó por un monto de 300 millones de dólares y  así evitar las sanciones estadounidenses, aseguró este martes el diario Wall Street Journal. Según el periódico, el metal precioso viajó desde Venezuela hasta Uganda en un avión ruso. El cargamento iba identificado como propiedad del banco central de Venezuela para proceder a su refinamiento antes de ser exportado a Oriente Medio.

De acuerdo con fuentes diplomáticas y policiales de ambos países la venta se hizo en el más absoluto secreto. La liquidación de las reservas de oro es una de las maneras de Maduro de mantenerse al frente del Gobierno, aseguran dichas fuentes.

EE.UU. impuso sanciones a la venta de oro en noviembre del año pasado. Sin embargo, mantienen la venta en secreto el material precioso.  Una muestra son los dos envíos de 3,8 y 3,6 toneladas a Uganda para su tratamiento y posterior envío a Oriente Medio. Turquía como destino final.

Desfalcan con el oro

Como intermediario actuó una empresa de Dubái llamada Goetz Gold. No obstante, la compañía aseguró que dicha carga no fue enviada a Ankara. Solo el primer lote desapareció, mientras que el segundo fue intervenido por la policía ugandesa.

Las autoridades identificaron los lingotes con etiquetas que certificaban su procedencia venezolana. Los mismos estaban fechados en la década de los cuarenta del siglo pasado.

El asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, advirtió a Turquía y a Emiratos Árabes de que no compraran el oro. Sostiene que son  bienes “robados al pueblo venezolano por la mafia de Maduro”.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Política

Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Publicado

on

Bolivia reconoce - ACN
Compartir

La República de Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, indicó la senadora boliviana Jeanine Añez.

La parlamentaria tras ser designada como presidenta interina de Bolivia hizo el pronunciamiento oficial. En consecuencia el país andino desconoce al régimen chavista de Maduro.

“Agradezco al presidente (E) de la República de Venezuela Juan Guaidó por el reconocimiento a mi gobierno”, indicó la primer mandataria en Twitter.  Añez destacó el respaldo recibido por el Gobierno legítimo de Venezuela y envió una invitación al presidente (e) Guaidó para que en los próximos días designe a un nuevo embajador venezolano en Bolivia.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, concluyó.

Bolivia reconoce a Juan Guaidó

Tras la renuncia y huida de Evo Morales a México, Bolivia reconoce a Juan Guaidó. Con ello se une a más de 50 países que desconocen al régimen chavista.

Evo Morales se mantuvo escondido en un complejo cocalero mientras las autoridades bolivianas lo buscaban. Tras rechazar el ofrecimiento de asilo hecho por su amigo Nicolás Maduro, optó por huir a México. En las últimas horas comenzaron a salir informacioens y denuncias que lo vinculan con el narcotráfico internacional.

 

 

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído