Maduro invitó a todos los venezolanos a votar - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro invitó a todos los venezolanos a votar

Publicado

on

patria-Nicolas Maduro-acn
Foto referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter le hizo un llamado a todas las familias venezolanas a ejercer su derecho al voto este 10 de diciembre donde se elegirán 335 alcaldes en todo el territorio, además del gobernador del estado Zulia.

Instó a las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH), al movimiento Somos Venezuela, al Partido Socialista Unido de Venezuela y al Gran Polo Patriótico a salir a la calle. «Llegó el día para la victoria de la democracia y la libertad», expresó.

No dejes de leer: «Venezolanos obtendrán vivienda a través del carnet de la patria»

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

Hermanos Basel y Walid Makled fueron liberados éste viernes

Publicado

on

Foto: Cortesía Víctor Ugas.
Compartir

Este viernes 14 de mayo, se conoció extraoficialmente que los hermanos Basel y Walid Makled fueron liberados de acuerdo a lo reseñado; por los portales La Patilla, Caraota Digital y el periodista Victor Ugas en sus redes sociales.

Es de mencionar en el caso de Walid, que había sido condenado a 14 años de presión por delitos de narcotráfico; pero con su salida éste viernes, solo cumplió ocho años tras las rejas.

Respecto a su condena, vale recordar que en abril de éste año, se filtró el video de Basel Makled dónde se escucha y observa solicitando la ayuda; de Nicolás Maduro, de Tarek William Saab y de Maikel Moreno,específicamente para que su excarcelación.

En éste sentido argumentó, haber cumplido la pena y tener dos boletas de excarcelación; por lo que se conoció que Basel y Walid Makled fueron librados hoy por el gobierno de Maduro.

Liberados Basel y Walid Makled

Respecto a Walid, quien se escapó y en el 2010 lo volvieron a arrestar pero las autoridades colombianas; fue extraditado en 2011 a Venezuela al estar involucrado también con los asesinatos del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal.

Además, al principio estuvo ligado al chavismo, por lo que llegó a confesar haber financiado campañas políticas y luego; condenado en el 2015 a 14 años y seis meses de cárcel por tráfico de estupefacientes y legitimación de capitales.

A partir de esas investigaciones, las autoridades comenzaron a buscarlo desde finales de 2008; pero consiguió evadir a la policía y escapó a Colombia como se mencionó en líneas anteriores.

Aunque se confirmó que Makled llegó a amasar una fortuna de más de 1.200 millones de dólares, según las investigaciones, este viernes Basel y Walid fueron liberados.

Sobre su hermano Basel, estuvo acusado por malversación de fondos.

 

Con información: ACN/Víctor Ugas/La Patilla/Caraota Digital/Foto: Cortesía Victor Ugas.

Lee también: Informaciones compartidas de un narcotraficante

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.