Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Publicado

on

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas
Compartir

Los tradicionales muñecos de Maduro, de Trump, de Guaidó, e incluso de «El Apagón», ardieron este domingo en Caracas durante la «quema de Judas»; en momentos cuando Venezuela sufre una aguda crisis de toda índole.

Los muñecos son fabricados con ropas viejas, son una tradición cuyo objeto es ser quemados al final de la Semana Santa; como una forma de protesta popular hacia algún personaje que se consideran «traidor».

A veces los muñecos representan situaciones

Con antorchas, residentes de El Cementerio (Oeste de Caracas), prendieron fuego a un enorme muñeco bautizado como «El Apagón», al que previamente colgaron de una horca en medio de la calle y rociaron con combustible.

Su quema congregó a vecinos

Mientras «El apagón» se consumía, un grupo de jóvenes saltaba y coreaba «¡No volverán!», en alusión a los antichavistas, y otro grupo lanzaba gritos contra Maduro.

«No quiero decir quién es, pero es clarísimo: los que no han llevado a esta miseria. Este es un país todavía rico pero la mala administración nos ha llevado a la tumba», dijo a agencia AFP Esperanza Laucho, de 65 años.

Desde el pasado mes de marzo han venido ocurriendo cortes de luz en toda Venezuela, sobre todo en el occidente del país, donde disponen de muy pocas horas de electricidad por día.

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas. Foto: Fuentes

Que lo quemen

Al otro lado de Caracas, un judas bautizado como «Los 8 más odiados» ardió en Chacao (Este de Caracas).

Pegadas al muñeco se observaban fotocopias con los rostros de Maduro, y su esposa Cilia Flores, de Diosdado Cabello, número dos del oficialismo, y varios ministros.

Son «los rostros de las autoridades que se han burlado del pueblo en todas sus expresiones», manifestó a la agencia AFP Pilar Gutiérrez, a cargo de la iniciativa.

Mientras el gran muñeco se consumía, otra vecina gritaba: «Al que hay que quemar es al de verdad allá en Miraflores», en alusión al palacio presidencial.

ACN/Panorama/AFP

No dejes de leer: El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Publicado

on

venezuela pasó los 7000 casos en día de record diario- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 5 de julio, Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419; y Carabobo suma cuatro contagiados más por COVID-19 para llegar en la región a un total de 106.

Durante la alocución diaria del gobierno nacional, anunciaron exactamente que en las últimas 24 horas detectaron 419 nuevos infectados; de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados.
Sobre los últimos casos, Nicolás Maduro detalló que 79 son venezolanos que regresaron al país de países vecinos; mientras que los ocho restantes son personas que mantuvieron contacto con extranjeros.
venezuela pasa los 7000 casos y marca record diario con 419- acn

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario

Vale mencionar sobre el reporte oficial de hoy, que es el día en que el país ha tenido más casos en un día; puesto que en marzo hubo 143, en abril 190 y el día de junio donde se incrementó la cifra fue el 27 con 351.
En este sentido, se registraron de acuerdo al gobierno 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara. Aunque existen cuatro personas infectadas de quienes no se informó sobre el región donde se encuentran.
Esto quiere decir, que estos 419 casos por COVID-19 son con los que Venezuela pasa los 7000 y marca un record diario nacional; y suma un total de 7.169. Aumento que Maduro conideró es «culpa a los trocheros».
De acuerdo al significado que le da el líder socialista, serían aquellas personas que cruzan los trochas; cercanas a la frontera entre Venezuela y Colombia o entre Venezuela y Brasil.
«Los trocheros son los que han elevado los casos de coronavirus en las ultimas ocho semanas. Era lo que quería Iván Duque por allá, contagiar a los venezolanos y pasarlos enfermos para acá (…)», agregó Maduro.

Dos fallecidos para un total de 65

En cuanto a los fallecidos, reportó que una mujer y un hombre del estado Zulia; no superaron la enfermedad y murieron este domingo. La dama tenia 44 años y presentaba antecedentes de Leucemia y un hombre de 84 años del municipio San Francisco. Ahora la estadística sube a 65.

Aunado al reporte donde Venezuela supera los 7000 casos y marca un record diario en el país; Maduro anunció que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez lanzará mañana seis de julio, una nueva encuesta a través del sistema patria; relacionada con el diagnóstico actual de la pandemia en Venezuela.

De igual manera, exigió que a partir de mañana, las comisiones estadales y municipales; deben reunirse todos los días también para debatir sobre los casos en cada zona y estar al tanto del cumplimiento de las estrategias para combatir la propagación.

Vale recordar, que este lunes seis de julio inicia otra vez al plan 7×7 de la cuarentena radical; 7 días de estricto aislamiento social y 7 días de flexibilización.

Con información: ACN/Tal Cual/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído