Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas - ACN
Connect with us

Nacional

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Publicado

on

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas
Compartir

Los tradicionales muñecos de Maduro, de Trump, de Guaidó, e incluso de «El Apagón», ardieron este domingo en Caracas durante la «quema de Judas»; en momentos cuando Venezuela sufre una aguda crisis de toda índole.

Los muñecos son fabricados con ropas viejas, son una tradición cuyo objeto es ser quemados al final de la Semana Santa; como una forma de protesta popular hacia algún personaje que se consideran «traidor».

A veces los muñecos representan situaciones

Con antorchas, residentes de El Cementerio (Oeste de Caracas), prendieron fuego a un enorme muñeco bautizado como «El Apagón», al que previamente colgaron de una horca en medio de la calle y rociaron con combustible.

Su quema congregó a vecinos

Mientras «El apagón» se consumía, un grupo de jóvenes saltaba y coreaba «¡No volverán!», en alusión a los antichavistas, y otro grupo lanzaba gritos contra Maduro.

«No quiero decir quién es, pero es clarísimo: los que no han llevado a esta miseria. Este es un país todavía rico pero la mala administración nos ha llevado a la tumba», dijo a agencia AFP Esperanza Laucho, de 65 años.

Desde el pasado mes de marzo han venido ocurriendo cortes de luz en toda Venezuela, sobre todo en el occidente del país, donde disponen de muy pocas horas de electricidad por día.

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas

Maduro y El Apagón protagonizaron la quema de Judas. Foto: Fuentes

Que lo quemen

Al otro lado de Caracas, un judas bautizado como «Los 8 más odiados» ardió en Chacao (Este de Caracas).

Pegadas al muñeco se observaban fotocopias con los rostros de Maduro, y su esposa Cilia Flores, de Diosdado Cabello, número dos del oficialismo, y varios ministros.

Son «los rostros de las autoridades que se han burlado del pueblo en todas sus expresiones», manifestó a la agencia AFP Pilar Gutiérrez, a cargo de la iniciativa.

Mientras el gran muñeco se consumía, otra vecina gritaba: «Al que hay que quemar es al de verdad allá en Miraflores», en alusión al palacio presidencial.

ACN/Panorama/AFP

No dejes de leer: El Espectador: Venezuela a días de apagarse totalmente

Auto Europe Car Rental

Nacional

La Virgen Milagrosa cumple 190 años de su aparición

Publicado

on

virgen milagrosa 190 años- acn
Foto: Primera Edición.
Compartir

Cada 27 de noviembre se conmemora la aparición de la Virgen María en su advocación de la Milagrosa, la cual suma este viernes 190 años; cuando se fue vista por Santa Catalina Labouré, una humilde religiosa en Francia en 1830.

Luego de ello, se dio origen a la creación de la medalla milagrosa, por lo que tradicionalmente en esta fecha se celebra el Día de la Virgen Milagrosa; en Venezuela y muchos países, donde miles de devotos le agradecen por los favores especiales concedidos.

En relación a la virgen, vale mencionar que se identifica con los colores blanco y azul en su vestimenta; sus manos emanan rayos de luz y está parada sobre una serpiente; como símbolo de derrota a la maldad que se refleja en la imagen de la Virgen Milagrosa que este 27 de noviembre de 2020 cumple 190 años de su aparición.

Virgen Milagrosa en sus 190 años

En Valencia, desde la iglesia La Milagrosa la feligresía sabe que este año la celebración será diferente; debido a las medidas para evitar la propagación de la pandemia por la COVID-19.

Respecto a ello vale recordar, que la religiosa en aquella ocasión describió que la virgen apareció en el interior de un marco oval, de pie sobre un globo y pisando una serpiente. «Portaba numerosos anillos adornados con gemas, algunos de los cuales irradiaban rayos los cuales alcanzaban el globo sobre el que se hallaba», se lee en El Carabobeño.

Asimismo, precisó que observó anillos en cada dedo de sus manos, engarzado con gemas, algunas más bonitas que otras; aunado a que alrededor del borde del marco se veían las palabras “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

En cuanto a la medalla, los católicos de ese entonces la catalogaron de origen sobrenatural; así como que las maravillas que operaban a través de ella eran genuinas.

Algunos favores concedidos

En 1832, durante la epidemia de cólera que causó la muerte de 20 mil personas en París, la iglesia inició la distribución las primeras medallas; por lo que le atribuyeron numerosas curaciones y al tiempo bastantes conversiones.

Al pasar de los años, en 1876, cuando  murió la religiosa Catalina, se contabilizó la entrega de más de un millón de medallas de la Virgen Milagrosa, que cumple hoy 190 años de su aparición.

En este contexto, la virgen dio consejos a Catalina, quien arrodillándose escuchó detenidamente la misión que el encomendó; «Dios quiere confiarte una misión; te costará trabajo, pero lo vencerás pensando que lo haces para la gloria de Dios. Tú conocerás cuán bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltarán contradicciones mas te asistirá la gracia; no temas. Háblale a tu director con confianza y sencillez; ten confianza, no temas. Verás ciertas cosas; díselas. Recibirás inspiraciones en la oración».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto:Cortesía

Lee también: ¡Virgen de Begoña! Misa limitada y recorrido se realizaron en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.