Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio | ACN
Connect with us

Carabobo

Maestra carabobeña: Si tú me dices que limpie tu casa voy y te la limpio

Publicado

on

Compartir

Durante las protestas que mantuvieron durante tres días esta semana los maestros en Carabobo para rechazar las condiciones en las cuales se encuentran viviendo varios fueron los duros testimonios que relataron las profesionales de la educación.

Desde la plaza Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio Naguanagua, los profesionales de la educación señalaron que poseer estudios como maestrías o tener más de 15 años dando clases no es garantía de un mejor salario.

Roxy Duarte, maestra de Naguanagua y madre de una niña con condiciones de salud aseguró que el ministro no sabe si el docente cena, desayuna o si la camisa que carga es prestada, «esta camisa no es mía, es prestada, no tiene mi nombre y es la que cargo para trabajar, ¿hasta cuándo sobrevivimos con esto? (…) para tener otros recursos económicos he vendido todo lo que jamás pensé que iba a vender, zapatos, artículos personales, doy tareas dirigidas en mi casa o sea si tú me dices ven y limpiáme la casa voy y te la limpio, el docente hoy está presto a hacer cualquier cosa que le genere dinero».

Para Roxy Duarte renunciar no es una opción, su deseo es ejercer dignamente la profesión para la cual se preparó.

Los maestros señalaron que actualmente en Venezuela no se vive, sino que se sobrevive ante los sueldos de hambre que según sus palabras, devengan por dar clases, Belkis Colmenares maestra de Naguanagua, comentó que ha trabajado en casa de familia, «he trabajado en hoteles, los fines de semana, feriados estoy metida ahí pero me duele porque no tengo tiempo para mis hijos y son adolescentes y deportistas, aún no he resuelto cómo comprarle los zapatos para ir al béisbol».

Sostuvieron que el régimen de Maduro ha violado el contrato colectivo desde el año 2013.

Carabobo

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Publicado

on

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres - acn
Monseñor encabezó la homilía que se realizó en la Parroquia San Martín de Porre. (Foto: Jacinto Oliveros)
Compartir

Del Prette estuvo en el encendido de la Navidad en San Martín de Porres. Monseñor también presidió la misa que se hizo en conmemoración del santo patrón.

A las 5.30 del lunes 09 de diciembre, Monseñor Reinaldo Del Prette encabezó la homilía que se realizó en la Parroquia San Martín de Porres, en conmemorando el nacimiento y bautismo del Santo Patrón.

A la Festividad del natalicio del Santo limeño, que pondría fin a los 40 días de fiestas patronales iniciados el 3 de noviembre; se le unió la celebración del Sacramento de la Confirmación que recibieron 18 personas entre jóvenes y adultos.

También fue propicia la oportunidad para dar inicio oficial del adviento y la Navidad en la Parroquia.

Las palabras del Arzobispo fueron dirigidas a la figura más significativa del adviento: la Virgen María, aunque también hizo referencia a San Juan Bautista.

Ambos mostrados como personas que encarnaron en su vida el mensaje evangélico de la humildad y la obediencia.

Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres - acn

Varios jóvenes y adultos que recibieron el sacramento de la confirmación. (Foto: Cortesía Jacinto Oliveros)

Del Prette en encendido de la Navidad

Virtudes que de igual modo estuvieron presentes en el peregrinar del santo mulato San Martín de Porres; de grata memoria ese día, 440 años después de su natalicio y bautismo.

De igual modo, el Arzobispo de Valencia dirigió en su homilía, una especial explicación acerca del Misterio de la Inmaculada Concepción de María, su virginidad antes, durante y después del parto y el título que la Iglesia le otorgó como Madre de Dios; siendo estos tres misterios, dogmas de fe de la Iglesia católica.

También Del Prette dirigió un discurso breve, pero motivador, a los jóvenes y adultos que recibirían el sacramento de la confirmación.

El Arzobispo de Valencia les pidió que en el sitio donde se encontraran mostrarán con su vida que son testigos de Cristo.

El rito de la confirmación prosiguió a la homilía, y finalmente al terminar la Santa Eucaristía, el Padre Moisés Pérez expreso su agradecimiento por la visita del Arzobispo que significó el cierre de los 40 días festivos dedicados a San  Martín de Porres.

También dirigió su agradecimiento a los catequistas por el trabajo realizado en la formación de los confirmados.

El Párroco además, ratificó la llamada hecha desde el inicio del adviento de que nadie se deje robar la Navidad, un lema que ha adoptado la parroquia desde entonces.

Para ello, pidió a los feligreses salir a la fachada de la Iglesia, a contemplar el encendido de la misma donde se invitó a Monseñor Reinaldo del Prette a ser él, quien encendiera las luces.

Entre aplausos y alegría los fieles expresaron su gozo por el inicio de la Navidad en la Iglesia de la Fundación Mendoza, al sur de Valencia.

No solo se iluminó la fachada del templo, sino también al lado derecho de éste, se encendió una cruz, como signo de que como Iglesia Valenciana «este símbolo es y seguirá siendo el que representa nuestra fe», afirmó el Padre Moisés Pérez.

ACN/@MassielRodríguez

También puedes leer: Abrazo de Navidad en Naguanagua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído