Maestras de Carabobo aseguran que trabajan por convicción | ACN
Connect with us

Carabobo

Maestras de Carabobo aseguran que trabajan por convicción

Publicado

on

Compartir

Claret Jiménez maestra con 11 años de servicio lamentó que los niños en la actualidad lleguen a los centros educativos sin útiles, comida ni uniformes. Claret, además, tiene tres hijos de 14, 11 y 9 años que proteger y siente tristeza al no poder brindarles momentos de recreación debido al sueldo que cobra como educadora.

 

«Me duele en el alma porque estudié y me formé para esto, es triste amanecer cada día y pensar ¿voy al colegio o no? Y voy, ¿sabes por qué? Por mis estudiantes, por mis niños porque ellos tienen derecho a tener una educación digna de calidad. A parte de no tener un salario digno tenemos que sacar de nuestro bolsillo para completarle la comida a nuestros niños», aseveró la joven maestra.

«Mis hijos me dicen «mamá, vamos a comer un helado», y me duele decirles que no tengo para comprar un helado».

Sueldo mínimo y un poquito más es lo que puede llegar a ganar un educador en las escuelas del sector público, monto insuficiente para comprar al menos la canasta básica.

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído