"El maestro de la estafa" capturado en centro clínico - ACN
Connect with us

Sucesos

«El maestro de la estafa» capturado en centro clínico

Publicado

on

estafa
Compartir

“El maestro de la estafa” capturado en centro clínico: Fue capturado, en horas de la tarde,  Jean Carlos Araque Ramírez, conocido como el “El Maestro de la estafa”, cuando se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Metropolitano del Norte, ubicado en el municipio Naguanagua, informaron funcionarios de PoliNaguanagua.

El comisario Carlos Peña, comandante de ese cuerpo de seguridad ciudadana, explicó que recibieron una llamada telefónica de parte de una mujer que se encontraba en la referida clínica privada, donde se percató de la presencia de Araque Ramírez, «el maestro de la estafa»,quien presuntamente la habría estafado, en cierta ocasión, con determinada cantidad de dólares.

Los funcionarios que recibieron la llamada de alerta se dirigieron de inmediato a dicho sanatorio, donde efectivamente localizaron al sujeto, acostado en una de las camas ubicadas en el área de emergencia, recibiendo atención médica.

Una vez aprehendido el presunto estafador, se procedió a la verificación de sus datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), según el cual Araque Ramírez había sido detenido anteriormente por delitos de falsificación de documentos privados, delito de estafa continúa y uso de sellos falsos.

Se realizó una exhaustiva búsqueda, posteriormente,  a través de los medios de comunicación y de las redes sociales para recabar mayor información sobre el ciudadano en cuestión, de la cual se logró validar la identificación  delictiva del mismo, quien en el estado Aragua es conocido como «El maestro de las estafas», y relacionado en causas iniciadas por delitos contra la propiedad y estafa en diferentes modalidades.

El licenciado Carlos Peña resaltó que esta efectiva acción forma parte del operativo Carabobo Seguro 2018, en cumplimiento a las directrices dadas por el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y en complemento con las políticas del primer mandatario regional, Rafael Lacava.

No deje de leer: Sobre aguas negras viven en La Isabelica

 

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.