Pastor López despedido en Cúcuta entre música, lágrimas y aplausos
Connect with us

Espectáculos

Maestro Pastor López despedido en Cúcuta entre música, lágrimas y aplausos (galería + videos)

Publicado

on

Pastor Lopez - noticiasACN
El último adiós y el hasta luego para el gran Pastor López, hijo de Venezuela y Colombia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 11
    Compartidos

El maestro Pastor López fue despedido en Cúcuta, capital del Norte de Santander, Colombia, con su música, lágrimas y aplausos de cientos de sus fans y familiares.

El nacido en Barquisimeto, estado Lara (15-06-1944) y nacionalizado colombiano, ayer sus seguidores lo recordaron como el «Rey de la; Cumbia» de este menudo hombre que implantó un sello con ese melodía muy bien fusionada con la música tropical,

Sus éxitos fueron entonados por grupos y hasta mariachis que se acercaron a la Funeraria La Esperanza, para luego acompañarlo; a su ultimo morada, desde la iglesia de los Padres Carmelitas.

Pasadas las 2:00 de la tarde (3:00 pm en Venezuela) el féretro negro con detalles dorados, quizás para recordar que; se vestía mucho con ese color y por años lucía cadenas y anillos de oro, el llamado «Indio Pastor» dejó; este mundo terrenal el pasado viernes a los 74 años de edad, tras sufrió días antes un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

El músico, cantante y compositor fue ídolo no solo en Venezuela y Colombia, por donde se desplazaba entre ferias, fiestas; y bailes, incluidos los fines de año, donde era impelable escuchar o bailar sus temas.

Pero sus temas se expendieron por América Latina y buena parte de los Estados Unidos. Saltó el «charco» donde también se paseó por ciudades como Tenerife (España), entre otras.

En uno de los vídeos colgados la red social Twitter una señora dijo «este año no nos cantará» lamentando la partida de Pastor López.

Pastor López con su «Traicionera» y otras

«Oye traicionera aunque yo me muera/Donde yo me encuentre rogare por tu alma» se escuchó su Tracionera. También su «Golpe con Golpe», «Lloró mi corazón», «Golpe con golpe», «Solo un cigarro» y «Fue por una cerveza» cantaron los cientos de presentes entre lágrimas y lamentos, pero también con aplausos a su paso por las calles  y avenidas de Cúcuta donde vivía desde hace años.

«El Indio» con más de 50 años de carrera artística estuvo con las orquestas de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Sus fanáticos presentes

Entre los fanáticos que acudieron a despedir al hombre que les dio tantas alegrías a través de la música, estaba José Peña, de 54 años, quien se sentía agradecido por haber podido disfrutar tanto tiempo de sus inolvidables canciones.

«Que bueno que nos dejen despedirnos de él, uno lo disfrutó mucho, lo bailó mucho y todas esas grandes canciones uno nunca las va a olvidar», dijo Peña  la agencia Efe.

María Luisa Ríos, una de sus seguidoras que lo acompañó hasta el cementerio, afirmó que la pérdida es comparable a la de un familiar.

«Siente uno un vacío como si fuera la familia, es algo muy profundo», dijo.

Dos horas más tarde, una caravana de automóviles y motocicletas partió desde la iglesia hacia el cementerio de La Esperanza, donde se le dio el último adiós al artista.

La larga fila de vehículos era encabezada por una carroza fúnebre de color blanco en la que iba el féretro de López, y a la que abrían paso entre la gente motociclistas de la Policía colombiana.

Cremado y cenizas se quedarán en Cúcuta

Una vez en el cementerio, los fervientes seguidores comenzaron a interpretar los grandes éxitos del cantante, mientras Martha Ovalle, su viuda, ingresaba junto a sus hijos a la sala donde se realizaría la cremación del cuerpo.

Muchos de los fanáticos que rodearon a la familia y amigos de Pastor López, son venezolanos que se encuentran en Cúcuta  también despidieron al «Rey de la Cumbia»  con banderas de Venezuela.

Su cuerpo fue cremado y sus cenizas se quedan en Cúcuta para que sus fanáticos puedan visitarlo, expresaron sus familiares en un comunicado.

Nieta no pudo asistir por frontera cerrada

La nieta de Pastor López, de nombre Andrea no pudo asistir a la ceremonia de cepelio y homenaje al también; llamado «Señor de los Anillos» porque la frontera entre ambos países sigue cerrada desde hace casi un mes por parte del Gobierno venezolano.

Pero Andrea, aprovechó las redes sociales y le cantó a su abuelo.

Último concierto en Guatemala

Su última presentación fue el pasado 5 de marzo en Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas su empresaria, Sheril González.

En diciembre pasado, en una entrevista con la emisora RCN Radio, López afirmó que su música representa la identidad de; los latinos y valoró que en varios países lo han «adoptado» como ciudadano.

«En Barquisimeto nací, ha sido muy bonito ver que tantos países me han adoptado como suyo, especialmente Colombia que en; tantas ciudades y rincones todavía piden las canciones hasta que me hacen salir lágrimas», dijo Pastor López.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Murió en Colombia el cantante venezolano Pastor López

Espectáculos

Gianni di Leo ganó demanda realizada por Gucci por supuesta similitud de logotipo

Publicado

on

Gianni di Leo Gucci demanda
Compartir

La maracayera Gianni di Leo ganó la demanda ante el gigante italiano de la moda Gucci, luego que esta connotada firma emprendiera una acción legal.

Esta demanda contra la criolla se dio por supuesto plagio del logotipo de la marca.

En fecha reciente, los abogados de Gucci se comunicaron con Giannina Di Leonardo para hacerle saber que el uso de la “G” en su logotipo atentaba contra los derechos de autor de la empresa italiana.

Cabe recordar que este se compone de una doble G invertida.

En los términos en que estaba basada la denuncia, la famosa marca planteaba no estar dispuesta a que la venezolana utilizara ni una sola “G” en su marca empresarial.

Y aunque el logotipo de la criolla también contempla la letra del abecedario, esta es una sola y no tiene ningún parecido con el diseño de la marca italiana.

Por tanto, Di Leonardo inició su defensa, para lo cual recurrió a las autoridades de la República Checa, donde actualmente se encuentra asentada su casa de modas.

El hecho de que se demostrara que no hay similitud entre los diseños de ambas marcas y que se argumentara que el uso de la mencionada letra alfabética no es exclusivo de ninguna compañía global, sirvió de motivo para que el Estado checo apoyara a la diseñadora venezolana y a su Casa de Moda Gianni Di Leo, ubicada en Praga.

Así que las autoridades checas le apoyaron para sobrellevar la querella contra la casa italiana, a la que finalmente venció tras exponer sus argumentos.

Demanda fue ganada por Gianni di Leo

Por otra parte, la República Checa le patentó su imagen como Di Leonardo ya la tenía y le apoyó en el registro, otro elemento que, junto con su argumentación, le permitió ganar la demanda.

En vista de ello, Di Leonardo agradeció al Estado haber reconocido su ícono con una sola “G”.

Casa de Moda con alma venezolana en el corazón de Praga

La casa de moda Gianni Di Leo funciona desde 2017 en la romántica e histórica Malá Strana, en el centro histórico de la capital checa.

A los pies del Castillo, una zona ampliamente reconocida por el romántico estilo que le dio a conocer, desde mediados del siglo XVI, como “la perla del barroco” europeo, plagada de construcciones de notable inspiración italiana.

Desde su centro de operaciones en la 447/10 de la calle Všehrdova, a escasos metros del río Moldava, la tenaz criolla mezcla colores, matices, texturas, elegancia, sobriedad y estilo, dirigidos a la mujer europea y mundial, pero con rasgos de la venezolanidad que no abandona.

Tal y como lo demostró en su pasada colección Amazonas, dedicada a la mujer de su país natal, o en su más reciente colección Arcángeles.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.